Luis Diaz.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice un refrán muy sabio y popular; y al parecer nuestros manejadores de gente no quieren asimilar los resultados de las elecciones parlamentarias, que confirman lo que se ha denunciado desde hace mucho tiempo, de que la Revolución Bolivariana ha perdido el camino por culpa de una mala selección de los que dirigen el proceso refiéranse al “Como lo veo lo escribo CII” http://www.aporrea.org/actualidad/a23402.html .
Claro, que entre tanto disfraz no es fácil descubrir a los “Caballos de Troya”, que comenzaron por inducir el nombre de “Proceso Chavista” para borrar el de Proceso Bolivariano, que aunque en el fondo es lo mismo, da pie para infiltrar en la mente del máximo líder el personalismo, y lo están consiguiendo, solo basta escuchar al Comandante en sus decisiones y ejecuciones para identificar esos rasgos; y solo basta ver, como ese entorno justifica hasta los errores evidentes y como aplauden como focas para incrementarlo. Por eso crítico a los compatriotas que siguen el eslogan con “Chávez todo sin Chávez nada”, por que sin darse cuenta, están limitando un proceso que debería existir para siempre con el Comandante o sin él.
¿Pero tuvo que verse y sentirse la derrota para escuchar las alarmas que venían sonando desde el 2005 ? Y no hablo de lo que significan los números vacíos, hablo del no poder aumentar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano; que sigue dividido en tres grandes grupos: el chavismo, que disminuyó su base; el oposicionismo, que la aumentó y los no convencidos que son la mayoría. Todos hijos de Bolívar, aunque muy pocos lo sienten plenamente, porque los manejadores de gente, de unos y de otros, no permiten que su legado sea entendido por el pueblo; y cada grupo toma de sus ideas la que más le conviene, ocultando o tergiversando las que los ponen en evidencia.
Hoy, muchos piden las 3R², cuando no han podido aplicarla en su mínimo exponente; otros piden cambios y controles para el Proceso Revolucionario: Saman, el grupo de Marea Socialista etc., algunos se pasean por las tesis Bolivarianas y otros sólo hablan paja y critican con argumentos necios y a todos ellos quiero decirles que el camino para mi comenzó a perderse por lo que describí como “Capitulaciones ante los enemigos del Proceso Revolucionario” http://www.aporrea.org/actualidad/a12973.html en marzo del 2005, y que hoy viene acentuándose por las siguientes acciones:
a) Rotación de ineptos e ineficientes en los cargos de poder, no sabemos porque motivo pero la razón debe ser muy poderosa, tanto así que algunos traidores declarados del 2002, están, hoy ocupando altos cargos en el gobierno Chavista.
b) Ingerencia de la cúpula “socialista” en la elección de muchos candidatos a cargos públicos o dirigencia del proceso, directa o indirectamente, como el caso de las autoridades que se le impusieron al PSUV, por encima de lo decidido por las bases y que a la larga tomaron el poder dentro del partido.
c) Hacerse la vista gorda ante los casos de corrupción denunciados dentro del proceso; sobre todo los más evidentes que fueron utilizados por los medios oposicionistas para demostrar como las Instituciones para aplicar las leyes, sólo están al servicio del gobierno.
Como estas, muchas otras, pero la peor es la desconfianza en los profesionales e intelectuales venezolanos que siempre han apoyado al Proceso Bolivariano y Revolucionario. Aun siguen siendo mejores los de afuera; sus obras las mas grandiosas; sus libros los mas adelantados y sus ideas superiores. Hay algunos que aconsejan utilizar como antídoto a Marx, en ves de a Bolívar.
Muchos años han pasado e inmensos recursos se han tenido, pero muy poco esfuerzo se ha hecho para formar al ciudadano o ciudadana. Basta ver el trato que nos dan los funcionarios de instituciones, cuando se solicita un permiso o una certificación necesaria; que no les pasa ni la remota idea de que nosotros los contribuyentes, somos los que le pagamos el sueldo para que nos atiendan con respeto y eficiencia.
Hoy se pueden escucharse las alocuciones desesperadas de los que nos gobiernan, tratando de demostrar que lo que han hecho es mucho, como si no hubieran ejemplos vivientes que en otra época, no muy lejana, se hicieron inmensas obras en menos tiempo y la calidad de la educación dejo gran cantidad de frutos que lograron imponer su creatividad ante el mundo.
Lamentablemente, la ignorancia nos hace ver milagros cuando se compara con lo realizado en la cuarta republica, y el conformismo de los que nunca han tenido nada, ni han hecho esfuerzos por tenerlo, ven a un dios en el hombre que les ha facilitado las cosas sin tener que hacer sacrificios para lograrlas. Por eso los manejadores de gente, prefieren regalar cosas materiales y explotar mediaticamente lo que es la obligación de un gobernante, que enseñarles a su pueblo que el camino de la superación de la patria debe construirse con esfuerzo y constancia, pero sobre todo con la conciencia, el respeto y la ética muy en alto.
Por todo esto es que debemos abrir los ojos y la mente para reconocer que los errores sumados al desgaste de muchos dirigentes, terminará por enterrar esta gran oportunidad de construir el Socialismo Bolivariano que tanto hemos soñado y que describió muy bien el Padre de la Patria en su discurso de Angostura, ejemplo que debe seguir nuestro máximo líder cuanto antes. Creo que nadie puede negar, que entre los venezolanos tenemos compatriotas capaces de encumbrar a Venezuela al sitial que le corresponde ante el mundo.
“Sin un ideal, el fracaso es inminente. Por un ideal la lucha es para siempre”
sábado, 6 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario