martes, 16 de noviembre de 2010

La cosa está latente en Bolívar.

Adel El Zabayar(*) 


Se consolida en Bolívar un Benito Mussolini Criollo. Urge la intervención del PSUV Bolívar, convertido en su instancia regional, en un nido de avispas, además de cómplices silenciosos unidos como cosa del diablo, alrededor de grupos económicos, como es el caso de los García (la Empresa FRIOSA), expropiada recientemente por el Comandante Chávez.

Esta instancia, no se ha pronunciado a favor de esa expropiación. Y como lógica no se permite, ya que las ordenes de Rangel Gómez, actual Gobernador “revolucionario”, es mantenerse a la expectativa. De verdad, no se a que se esta apostando.

Bien,…. pero es que aquí no termina todo.

Hace dos días fue removido de su cargo el valiente luchador social y ahora Ex Coordinador Regional de INDEPABIS-Bolívar, Milton Bracamonte. Este camarada inició una lucha bien difícil contra esta mafia desde los tiempos de Eduardo Samán. Podríamos decir más o menos, calculando, desde ya hace tres años.

Presiones le vinieron desde la Gobernación, la Alcaldía de Caroni, Concejo Legislativo Regional, algunos Diputados tanto de la oposición como es el caso de la Diputada Pastora Medina, así como de nuestras filas revolucionarias, y no se quedaron atrás los representantes del FBT quienes intentaron por su parte organizar grupos de choque para frenar a los valientes muchachos del INDEPABIS, esto no les fue posible porque chocaron con los trabajadores y su firmeza revolucionaria y consciente.

Por todos son bien conocidas las buenas relaciones entre el FBT y el grupo García y su padrino mayor el Gobernador de Bolívar. Y por si esto fuera poco, vino su destitución del cargo de Coordinador regional de INDEPABIS.

Vaya que ironía de esta vida, y la difícil lucha que tenemos que confrontar ante estos escenarios. No fueron capaces de protegerlo ni sus compañeros en las instancias nacionales, cediendo ante las presiones y prefirieron sacrificar al más pendejo a quien me sumo.

Y si el comandante llegara a leer este articulo, pues le podemos asegurar Comandante que, el Ministerio para la Alimentación, y en especial Tcnel. (EJ) Luís Enrique Abreu quien es responsable de algo que en otros países lo llevaría a la horca, y yo personalmente, tengo las pruebas en mis manos, pero mejor podrían los trabajadores de FRIOSA explicárselo con lujo de detalles, y la oposición del camarada Milton a estos actos delincuenciales, trajo como definitiva su salida.

¡Les digo algo!, mas fácil hubiese sido alcahuetear cantidades de cosas, y dejar pasar las canalladas de estos delincuentes. Pero es que nuestro compromiso es de conciencia, y no sabemos hacer las cosas de otra manera. Sino fuese por el hermano y camarada Milton, y con el apoyo de los trabajadores de FRIOSA, nadie hubiese sabido de los supuestos vínculos del grupo García (FRIOSA) en una gran operación de lavado de dinero, mencionada por el Gobierno Nacional.

En Bolívar el pueblo ama a nuestro Comandante Chávez, pero lo que están haciendo estos Al Capones, no tiene límites, y tiene a los bolivarenses indignados.

Pienso que ya es hora que se tomen cartas en el asunto. ¿O es que vamos a seguir ignorando la conducta de la contrarrevolución interna y silenciosa?. Si no es así, pues que me digan que hace el FBT Bolívar saboteando la gestión de los directores elegidos por los propios trabajadores. Ellos, el FBT, cuando no ven posibilidad de avanzar en Bolívar, vienen a Caracas buscando los padrinos. Yo les pido a estos padrinos por favor, basta ya de alcahuetería y ayudemos a nuestro Comandante quien sabiamente orientó la lucha en las empresas básicas, con el protagonismo de los trabajadores, y los lideres naturales de base, y no lideres de padrinos.

(*) Diputado a la Asamblea Nacional
Presidente de la Federación de Entidades venezolano-árabes Nacional

adelelzabayar@gmail.com



No hay comentarios: