miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rafael Isea: Estados gobernados por la ultraderecha tienen el mayor índice delictivo.

17 de nov. 2010.-El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, aseveró que lo gobernadores de oposición pretendían desvirtuar el objetivo del presupuesto aprobado por del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Manifestó que esta instancia logró todos los objetivos que se había planteado para la transferencia del poder económico al pueblo venezolano.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desestimó la actitud del mandatario del estado Carabobo quien pretendía desvirtuar propósito del encuentro.

"Ellos defienden el poder burgués, defienden la transferencias de recursos a un gobernador o a una gobernadora para que estos los administren según su criterio, sin obedecer al pueblo, sin responder al poder popular", sentenció.

Aseguró que los gobernadores de la oposición no dicen que el situado del año 2011 sufrió un incremento cercano al 30% y que durante el año actual el Ejecutivo Nacional ha entregado 4 préstamos adicionales a las gobernaciones y alcaldías.

En tal sentido, aseveró que los representantes de la ultraderecha pretenden ocultar su incapacidad de gobernar con el pueblo, culpando al Gobierno Nacional de sus propios desaciertos.

Inversión regional

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez recordó que las alcaldías también han recibido en esta oportunidad 28% del total de los fondos dispuestos, por lo que los gobernadores opositores no pueden olvidarse de que los municipios también pertenecen a los estados, lo que se traduce en más inversión para las regiones.

Resaltó que, incluso, los recursos aprobados para el Poder Popular también serán invertidos en las regiones, por lo que antes de opinar negativamente en contra del Gobierno Nacional y del CFG debe hacerse la sumataria total por regiones.

Recordó que, en promedio, los estados han recibido un incremento cercano al 30% en relación con el año pasado.

Alegó que tratar de mezclar el tema del precio del petroleo con el CFG no tiene cabida, pues no están directamente relacionados, pues en la sesión se decidió que la distribución de los recursos se haría tomando como base un nuevo parámetro denominado Índice Relativo de Desarrollo -un instrumento diseñado junto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)- considerado como más equilibrado para la asignación de los dineros del Estado.


No hay comentarios: