sábado, 20 de noviembre de 2010

UNETE-Bolívar se moviliza en irreductible respaldo y apoyo a la embrionaria experiencia de Control Obrero.

Por: Prensa UNETE
Fecha de publicación: 18/11/10




Elio Sayago, Trabajador-Presidente de ALCASA
Credito: Pre4nsa Marea socialista


Stalin Pérez Borges, de la corriente Marea Socialista y uno de los coordinadores de la UNETE
Credito: Aporrea.org


Daniel Rodríguez Secretario General del Sindicato de Matesi (Foto de Archivo)
Credito: Marea Socialista


José Meléndez, dirigente clasista de SIDOR (Foto de Archivo)
Credito: Prensa Marea Socialista
18 de noviembre de 2010.- La marcha de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) del Estado Bolívar, resultó todo un éxito tanto cualitativa como cuantitativamente ya que la participación fue de más 1200 trabajadores y trabajadoras que expresaron su apoyo al Plan Guayana socialista y el Control Obrero y fue recibida por la vicepresidenta de la CVG, Haydeé Valenzuela.
Nuestros hermanos de clase también manifestaron que el apoyo al control obrero pasa necesariamente por derrotar los "quinta columna", mimetizados como  militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que vienen haciendo intentan sabotear y obstaculizar  el nuevo modelo de gestión bajo control obrero.
Tambien expresaron su total respaldo y apoyo al Trabajador-Presidente, Elio Sayago quien ha sido objeto de ataques, no solo en contra de su persona, sino de la revolucionaria y embrionaria experiencia de Control Obrero en las Empresas Básicas, por parte de miembros de sindicatos afiliados a la FBT y que se empeñan en intentar mantener el viejo esquema de gestión porque tienen intereses que sólo son explicables bajo la lógica capitalista.
A continuación declaraciones brindadas por nuestros compañeros de clase:
Daniel Rodríguez, dirigente de Matesi:"Ese proyecto que antes se veía que hay que pedir, chillar, sin importar si se produce o no, es un modelo de conciencia que está siendo cambiado"."No aceptamos paralelismos" "Estamos convencidos del control obrero, de la gestión de los trabajadores. Lo decimos claramente: somos los trabajadores los que estamos obligados a llevar el control directamente y estamos obligados a profundizar el proceso y romper las barreras burocráticas".
 Como representante del sector briquetero, manifestó que la visita a la CVG es un acto de felicitación al proyecto del presidente Chávez y el ministro José Khan, pero también "estamos pidiendo que debemos acelerar más los pasos. Tenemos que profundizar el control obrero en Comsigua que ya fue nacionalizada".
 Stalin Pérez Borges, coordinador nacional de la Unete: "Esta marcha es una iniciativa para expresar en Guayana el respaldo al control obrero, porque dentro del mismo proceso revolucionario hay corrientes, individualidades que se oponen a este proceso porque toca intereses como se ha visto en Alcasa, en Matesi y en Sidor".
 Elio Sayago, presidente de Alcasa: El trabajador- presidente de ALCASA se refirió a esa situación como un hecho natural de la "contradicción histórica" que se genera en este proceso de transición. Explicó que "cuando decimos que una empresa después de 42 años empieza un proceso de transformación, por supuesto que hay muchos intereses. El negocio del aluminio en estos momentos se tambalea. En Guayana esos que pregonan que el control obrero está eliminando los sindicatos es el resultado de una contradicción histórica".
 "El mundo de la representatividad, el mundo de la jerarquía por supuesto tiene que afectar intereses", agregó Sayago.
"Hasta ahora tenemos un modelo económico dirigido por unas jerarquías que divide a los trabajadores, no había una unidad del conocimiento que se está viendo en las mesas de trabajo".
 José Meléndez, directivo de Sutiss. "Elio es un trabajador de casco y bota, ¡entonces, no puede pretender un quinta columna venir a intentar desplazarlo!", declaró. "Lo digo aquí, responsablemente, los sindicatos jamás desaparecen y cuando desaparezcan es porque no hay patrón. Y cuando no hay patrón claro que no va a haber sindicato, porque vamos hacia el socialismo".
Nuestros hermanos de clase tambien aplauden y respaldan  las nacionalizaciones de Sidetur y el resto de las empresas.

Tomado de www.aporrea.org

No hay comentarios: