sábado, 20 de noviembre de 2010

Metro de Los Teques interrumpido por deslizamiento; habilitan servicio de Metrobuses entre estación Coche y Alí Primera.

19 de nov. 2010.-Un servicio de emergencia con 70 unidades de Metrobuses entre la estación Coche, del Metro de Caracas, y la estación Alí Primera, del Metro de Los Teques, habilitó el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, como contingencia ante un deslizamiento de tierra sobre los rieles en la línea que conecta a Caracas con los Altos Mirandinos.

El incidente ocurrió en horas de la tarde de este viernes, y de inmediato se movilizaron cuadrillas de obreros y maquinarias para despejar los sedimentos. Simultáneamente, se decidió habilitar una ruta especial de Metrobús, mediante la cual los usuarios que así lo deseen podrán desplazarse desde Coche hasta la estación Terminal Alí Primera, en Los Teques.

El titular del despacho, Francisco Garcés, en contacto telefónico con VTV, explicó que las intensas lluvias ocasionaron que una pantalla atirantada en uno de los trayectos se debilitara y cayera material rocoso y tierra a las vías, obligando a suspender el paso de trenes. El percance no provocó daños a trenes ni a personas.

El derrumbe se produjo a la salida de un túnel, a la altura del tramo La California, kilómetro 4, sentido Las Adjuntas-Los Teques, obstruyendo la vía férrea en ambos sentidos.

"Se iniciaron las labores de remoción para despejar la vía y restablecer el servicio lo antes posible", dijo Garcés, quien invitó a utilizar el servicio de contingencia, al tiempo que pidió la colaboración y comprensión ante este incidente.


No hay comentarios: