viernes, 19 de noviembre de 2010

ONU Venezuela e instituciones colaboradoras inician Campaña sobre Eliminación de Violencia contra la Mujer.

El evento incluirá la realización de charlas, cine-foros y talleres en diversos espacios de Caracas y otras ciudades.
  
logo_campana_unete
Caracas, 17/11/10. El Sistema de Naciones de Unidas (ONU) en Venezuela en alianza con organizaciones  gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la prevención, sanción, y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, han conjugado esfuerzos para llevar a cabo la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas: "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres".
Aunque será lanzada oficialmente el 25 de noviembre por el Coordinador Residente de la ONU, Sr. Alfredo Missair, entidades públicas y ONG, ya iniciaron una serie de actividades en Caracas y otras ciudades del país. "El objetivo es sensibilizar a la comunidad venezolana en torno a la violencia contra las mujeres y niñas e impulsar la movilización social", señaló Missair.
La campaña, que se extiende hasta el año 2015, cuenta con el apoyo de importantes personalidades venezolanas como el locutor Alejandro Cañizales, el escritor Leonardo Padrón y el director de CECODAP, Oscar Misle, quienes en el día del lanzamiento,  hablarán sobre el rol clave que juega la figura masculina en la erradicación de este flagelo.
El lanzamiento de ÚNETE coincide con la celebración de tres importantes fechas para Naciones Unidas como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre, la Conmemoración de la Masacre de Montreal, el 6 de diciembre, y el día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre. En conjunto, conforman los "16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia la Mujer", que incluirá la realización de cine-foros, conversatorios y talleres dirigidos a diferentes sectores de la población, entre jóvenes y adultos.
Esfuerzo conjunto
Para el Coordinador Residente de la ONU, la realización de esta actividad no pudiese ser posible sin el apoyo de las diferentes instituciones venezolanas involucradas, "quienes se han convertido en las protagonistas de esta iniciativa, propulsoras del cambio que necesita la sociedad", apuntó.
Además agregó que como organización que busca fomentar la paz, las Naciones Unidas apoya la labor que prestan dichos actores en el país, piezas primordiales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.Según cifras de Naciones Unidas, a nivel mundial es probable que al menos una de cada tres mujeres sea golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o que sufra otro tipo de malos tratos a lo largo de toda su vida, y que una de cada cinco mujeres puede ser víctima de una violación.
En Venezuela, los "16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia la Mujer" es un esfuerzo  organizado en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer, Alcaldía de Baruta, Amnistía Internacional, la Araña Feminista, la Asociación Larense de Planificación Familiar, Orientación y Asistencia en Salud Reproductiva, la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA),BANMUJER,  el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, la Federación Latinoamericana de Abogadas, el Instituto Metropolitano de la Mujer y la Asociación Civil Planificación Familiar (PLAFAM).
También cuenta con el apoyo del grupo "Contra la Pared", el Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos" (CELARG) y la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María. Para conocer el cronograma completo de actividades, ingrese a la página web www.onu.org.ve o haga clic en el link abajo.
Para ver el Cronograma Completo de Actividades, haga click aquí.  

Contacto de prensa:
Patricia Clarembaux
Oficial de Comunicaciones del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y del PNUD
58 414 904 9408/ 58 212 208 4323
Patricia.clarembaux@one.un.org

Agencias de la ONU participantes:
Enlaces de entidades organizadoras:
Alcaldía de Baruta http://www.baruta.gov.ve/
Amnistía Internacional  http://www.aiven.org/
Araña Feminista  http://encuentrofeminista.weebly.com/
Asociación Larense de Planificación Familiar, Orientación y Asistencia en Salud Reproductiva (ALAPLAF)
Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara http://www.asovessa.saharalibre.es/
Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa  (AVESA)http://www.avesa.org.ve
Banco Desarrollo de la Mujer http://pnud-banmujer.gob.ve/
Centro de Estudios de la Mujer - UCV http://cem.ve.tripod.com/
Federación Latinoamericana de Abogadas
Fundación Internacional FIDEGEP
Instituto Metropolitano de la Mujer http://www.alcaldiametropolitana.gob.ve/
Instituto Nacional de la Mujer http://www.inamujer.gob.ve/
Naciones Unidas en Venezuela www.onu.org.ve
Asociación Civil Planificación Familiar (PLAFAM) http://www.plafam.org.ve/
 


No hay comentarios: