miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dueños de la televisora fueron demandados por violación de Derechos Humanos y nadie le pone el cascabel al gato: ¡Otra, otra y otra vez Globovisión! Srs. del TSJ: ¿Qué pasó con el Recurso de Amparo de los movimientos sociales?

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 23/11/10






Guillermo Zuloaga, dueño de Globovisión y prófugo, refugiado en la casa del Tío Sam
Credito: Archivo


Grafitti pintado durante marcha de la ANMCLA en solidaridad con Honduras, contra Globovisión y por la socialización del espacio radioeléctrico (23-07-2009)
Credito: Aporrea.org


Por la socialización del espacio radioeléctrico (23-07-2009)
Credito: Aporrea.org


El canal capitalista y psicoterrorista Globovisión viola derechos del pueblo venezolano


El abogado Julio Lattan, del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, ha encabezado la iniciativa de solicitar el juicio a los dueños de Globovisión por violación de Derechos Humanos, que no es en contra de los periodistas ni de la libertad de expresión.
Credito: VTV / Luigino Bracci


Gonzalo Gómez de Aporrea y de ANMCLA lee propuesta de resolución de apoyo a la campaña por la demanda a los dueños de Globovisión por violación de derechos humanos en una asamblea de la UNETE
Credito: Aporrea.org


Diana Aponte, del FNAB, explica el Recurso de Amparo en concentración a las puertas del TSJ realizada en 2007
Credito: Diana Lima


Gonzalo Gómez, cofundador de Aporrea.org y coeditor de Marea Socialista, en una de las concentraciones ante el TSJ, con adherentes al Recurso de Amparo contra los dueños de Globovisión por violación de DD.HH.
Credito: Aporrea.org / Foto de Archivo


Julio Lattán, del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, en concentración frente al TSJ para respaldar el Recurso de Amparo contra Globovisión
Credito: Aporrea.org
23 de noviembre de 2010.- Una vez más el escándalo por la participación activa de Globovisión en planes desestabilizadores. Continúa, de manera persistente y aguda en la trama golpista, auspiciada por una potencia extranjera. Siguen ahí, ante la vista y el oído, la conciencia y el subconciente, su consabida línea editorial, el involucramiento de sus directivos en actos conspirativos y golpistas,  sabotaje y psicoterrorismo mediático. Globovisión no cesa en sus mensajes y actitudes que alientan el golpe de Estado y justifican el intervencionismo imperialista estadounidense en Venezuela, contra la revolución bolivariana y el pueblo que la sostiene, contra el sistema democrático adoptado por los venezolanos a través de la CRBV y refrendado con cada jornada electoral. Pero parece que no se cumple el refrán popular, porque aunque "tanto va el cántaro al agua..." y no termina de romperse; todo se queda en la denuncia y la crítica a los medios, en las amenazas... Y al final, se impone el chantaje de Globovisión: nadie le toca un pelo porque se esparce una campaña en los medios capitalistas internacionales y se acusa a Chávez de "violador de la libertad de expresión".
Pero no es Chávez. Hay un pueblo revolucionario que clama el fin de la impunidad del terrorismo mediático; pero no para que Globovisión sea convertida en una emisora más del aparato estatal, sino para que pase a manos del pueblo organizado. Y esto es lo que reclaman quienes abogan por la construcción de un sistema público de comunicaciones en manos de las comunidades, del Poder Popular, de los trabajadores, de los movimientos sociales... Por eso le recordamos a todos los lectores y lectoras de Aporrea la serie de noticias, entrevistas, reportajes y artículos que se han publicado sobre el RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO POR MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, CONTRA LOS DUEÑOS DE GLOBOVISIÓN POR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS. Este recurso fue admitido por el TSJ, pero nunca cumplió con convocar la Audiencia Constitucional. Aquí hay una presumible omisión o denegación de justicia que el TSJ debe reparar.
Entre las organizaciones que suscribieron originalmente el Amparo estaban el Foro Constitución y Paz, Guardianes de la Luz, Frente de Reservistas y Abogados Bolivarianos, entre otras. Continuaron consecuentemente en la conducción de esta causa el Frente Nacional de Abogados Bolivarianos y el Frente Socialista de Profesionales y Técnicos.Posteriormente, se han adherido organizaciones como ASOVIC (Víctimas del 11 A), Víctimas del caso Yumare, Cantaura y de la masacre de La Victoria, Frente de Mujeres, Consejos de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas, miembros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y de la coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (corriente Marea Socialista), Foro Itinerante de Participación Popular, Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MOMAC), por mencionar a algunos. Aporrea ha estado siempre presente, en campaña permanente, junto a todos estos movimientos.
Este recurso fue interpuesto en el año 2004, luego de otros intentos judiciales. El TSJ lo admitió en 2005 y llegó a convocar la Audiencia Constitucional, pero luego la suspendió, sin que haya vuelto a fijar la fecha. Todo parece haber quedado -injustamente- en el olvido, mientras se siguen lesionando los derechos de los ciudadanos, el interés y la seguridad de la nación.  
Si se demostrara que, efectivamente, los dueños de Globovisión violaron y violan DD.HH., la Sala Constitucional tendría que dictar una medida cautelar de protección de los derechos y retirar de sus funciones a la Junta Directiva de Globovisión. Los accionantes, junto a todo el movimiento popular, aspiran a proteger sus derechos y resarcirse mediante el control social de la televisora.
La situación vuelve a poner la cuestión, como tantas otras veces, sobre el tapete. Es momento de que el TSJ se acuerde de la Audiencia Constitucional, a fin de que se pronuncie definitivamente sobre el Amparo, tan largamente postergado en desmedro de nuestros derechos y del país.   
Enlaces con algunas informaciones y opiniones sobre este caso publicadas por Aporrea:

Adhesión al Recurso de Amparo contra los dueños y directivos de...

Organizaciones sociales se adhirieron a Recurso de Amparo contra ...

Interponen recurso de amparo contra Globovisión

Entrevista a Gonzalo Gómez, de Aporrea.org: "Se trata de asumir el ...

Circula planilla de adhesión alAmparo contra los dueños y ...

(VIDEO Hojilla) A juicio RCTV yGlobovisión por violación de DDHH ...

(Fotos) Banquero directivo deGlobovisión, Nelson Mezerhane...

aporrea.org - TSJ debe convocar ya el juicio pendientecontra los ...

Organizaciones civiles solicitan al TSJ celeridad para la ...

AIPO denunció marramucias de Mezerhane, dueño del banco Federal y ...

Globovisión sirve para defender a los violadores de los derechos...

aporrea.org - (VIDEO) Víctimas del 11A acusan a Globovisiónpor ...

¡Corto circuito! TSJ da por “terminado procedimiento”contra ...

Organizaciones sociales exijen respuesta a sus acciones legales en ...


(VIDEO) Gonzalo Gómez y Carlos Carcione en Contragolpe:Dueños de ...

Por Catia TVe "Respaldo popular a la demanda contra Globovisión"

Carta abierta al Presidente Chávez de ASOABOGADOS

Demandada Globovisión, por violación de Derechos Constitucionales ...

Globovisión, vanguardia de la guerra mediática

Avanza acción judicial de organizaciones sociales contra...

Y una interminable lista de enlaces que usted mismo puede buscar...


No hay comentarios: