Este artículo responde al abuso que realizan algunas páginas de noticias web, que violan la privacidad de los correos electrónicos mandando artículos de opinión de líderes de la oposición y sus adeptos. Cansada de borrar los correos que continuamente llegaban, se me ocurrió preguntar si en esa página deopiniónynoticias.com no había espacio para quienes defendemos la revolución Bolibariana. Para mi sorpresa, recibí un mensaje del Director Ivan R. Mendez, diciéndome que no existían escritores que defendieran el proceso revolucionario. Mi respuesta fue emplazarlo diciéndole que iba mandar algunos de mis artículos a ver si era cierto que los iba a publicar sin meterse en problemas con sus escritores escuálidos. El señor Ivan respondió diciéndome “Uno por semana te publico, como a los otros columnistas y no me causa problemas, somos un blog 2.0 sin otro interés que promover debate”. Le tome la palabra y le envié varios artículos de los cuales hasta ahora ha publicado “Comparaciones entre la Cuarta y la Quinta República (I)” y una respuesta a un artículo publicado por el Señor Enrique Pereira, “Chávez regresara triunfante de su viaje” la historia se desarrollaba felizmente hasta este momento.
El señor Pereira tuvo el detalle de responder a mis opiniones sobre su artículo“Chávez no regresará” con un artículo titulado “Desde la tolerancia”. Viendo la respuesta respondí con otro articulo titulado ¿Departe de quién está la intolerancia? Hasta aquí llego la libertad de expresión mía, porque la del señor Pereira sigue intacta. En esta semana he leído varios artículos de este señor, he escrito al señor Ivan por todos los medios que he podido para que publique mi respuesta al señor Pereira, y no es posible que reciba alguna respuesta positiva de quien muy tristemente en un momento llego a decirme que su página de opinión era seria y que a él solo le interesaba el debate.
Señores de opinionynticias.com digan la verdad a sus lectores, digan que su libertad de expresión esta medida por lo que digan los financiantes escuálidos.
No me imagino que le dijeron al señor Ivan, que ni siquiera tiene la valentía de responder a mis mensajes. Así funciona la libertad de expresión escuálida, si no opinas como ellos te silencian. Se hacen las victimas de que no tienen posibilidad de opinar en aporrea.org. Sin embargo, el que quiera leer los artículos del señor Pereira pueden buscar mis artículos y pinchar los direcciones de WEB, de cada articulo y leerá lo que el señor Pereira tuvo a bien responderme.
Señores de opiniónynoticias, mi mensaje va a su reflexión, pues, un medio de opinión que dice que es para el debate, y este debate no se observa por ninguna parte no creo que tenga credibilidad, y más allá, no tendrá sustentabilidad en el tiempo. La gente no es idiota, leer siempre la opinión de un solo lado y algunos artículos de otros temas no hace que esta página de opinión sea de debate.
Ojala el señor Ivan no se haya metido en un problema por mis opiniones, pues, de mi parte creo en la libertad de expresión, siempre y cuando se actué con sinceridad y ética. Es decir, debemos ser responsables de lo que escribimos, nuestras opiniones deben estar ajustadas a la verdad histórica, deben aguantar una investigación, deben versar de aquello que se pueda evidenciar tras una investigación. Nuestras opiniones no deben salir de nuestras creencias, o de aquello que quiero que los demás crean. Opinar significa dar juicios de valor, pero de valores reales, no de fantasías elucubradas por una parcialidad política, o más triste que responda a los intereses de los bolsillos.
Por mi derecho a opinar y a debatir
jilarijeni264@hotmail.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario