lunes, 27 de junio de 2011

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (XI).


*JUAN MARTORANO.

PATICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Uno de los principios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) Bolívar, fue darle la participación a las organizaciones populares organizadamente en la administración de la gestión pública, de la Junta Interventora Temporal, en Frigorífico Ordaz S.A (FRIOSA), Inversiones Koma S.A y Delicatesses la Fuente C.A, pertenecientes al “Complejo García Hermanos”.
Así mismo, el “PLAN GUAYANA SOCIALISTA” con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que engloba 15 empresas con más de 18.000 trabajadores y trabajadoras y representa el eje económica y social en la región que incluye cinco (5) estados y más del 50% del territorio venezolano, ha sido reestructurada en toda su cúpulas. Los trabajadores y trabajadoras en asambleas han elegido representantes y han propuesto modelos de gestión en áreas que van desde la producción, comercialización, condiciones de trabajo, hasta protección del medio ambiente.    
En este sentido, la sala situacional de FRIOSA, propuso desarrollar el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del “Complejo García Hermano”, para reforzar la distribución y  el acceso de los alimentos en la población, también consolidar un conjunto de programas sociales en los trabajadores y trabajadoras y las comunidades, esto trajo como consecuencia el impedimento de los funcionarios Enrique Abreu Rondón de Mercal y Zuli Cardozo del SADA, quienes solicitaron la asignación de funcionarios de MERCAL Caracas, ocupando espacios en distintas líneas Gerenciales, solo a la fuerza se fue imponiendo la presencia de Brigadistas (colaboradores) en la administración de Recursos Humanos, Compras (compartida), y se fue desarrollando el plan de trabajo.   

            AUDITORÍA EN RR.HH DE FRIGORIFICO ORDAZ S.A (FRIOSA).

Las colaboradoras (Brigadistas) Siria León, Eneida Ascenso y Ruberimar Bermúdez Abogadas inician el  día 13 de Julio 2010, las acciones y solicitan por escrito, a la ciudadana Abg. Lennys Espinosa Gómez quien es Coordinadora Zona Bolívar del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, según Resolución Nro. 6.830 de fecha 9 de Febrero del año 2010, se le solicitad información sobre FRIOSA en lo siguiente:
Si a favor de la Sociedad Mercantil Frigoríficos Ordaz S.A (FRIOSA), registrada por ante el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en Ciudad Bolívar, bajo el Nro. 113, folio 199, Tomo A-73, en fecha 14 de Diciembre de 1.964, con posterior cambio de domicilio por ante el Registro Mercantil del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, bajo el Nro. 39, Tomo C de fecha 4 de Mayo de 1.981, siendo su última modificación registrada bajo el Nro. 5, Tomo 24-A-Pro de fecha 6 de Mayo de 2.009; identificada con el Registro de Información Fiscal Nro. J-08000614-3, la cual se encuentra ubicada en la Calle Ipire, Edificio Complejo Comercial García Hermanos, Piso 2, Zona Industrial Unare, Municipio Autónomo Caroní del Estado Bolívar; le fue expedida por el Ministerio Popular para el Trabajo y Seguridad Social “la Solvencia Laboral”.
En fecha 2 de Agosto del 2010, la ciudadana Abg. Lennys Espinosa Gómez, respondió por escrito según el oficio Nro. P178-2010, anexando oficio Nro. 2010-11173 de fecha 19 de Julio año 2010 suscrito por el ciudadano Abg. Jhon Zarate Jefe de la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, según Resolución Nro. 7.60 de fecha 10 de Junio 2010, quien tiene competencia en materia de Solvencia Laboral según decreto 4.248 de fecha 30 de enero de 2006.
“De la información requerida, se le participa que revisado los archivos físicos y digital del periodo 2009 y 2010 de esta Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, Puerto Ordaz Estado Bolívar, se constató que NO consta que se haya entregado SOLVENCIA LABORAL a la Sociedad Mercantil FRIGORÍFICO ORDAZ S.A (FRIOSA).    
Sí mismo, el 21 de Julio 2010, se le solicitó, por escrito, al ciudadano Hugo Castillo representante del departamento legal de la Sociedad Mercantil Frigorífico Ordaz S.A (FRIOSA), la original de la Solvencia Laboral de la misma, quien posteriormente el día 3 de Agosto 2010, informó por vía telefónica que se solicitara la Solvencia Laboral al ciudadano Manuel Carpio Alegando que es el Gerente General de la Sociedad Mercantil FRIGORIFICO ORDAZ S.A
EN FECHA 4 DE Agosto 2010, el ciudadano Manuel Carpio respondió, “sirva la presente para hacer entrega de los requerimientos solicitados por Uds”.
Una copia escaneada de la Solvencia Laboral de Frigorífico Ordaz S.A, el original se requiere para las distintas gestiones ante organismos públicos”.
La copia escaneada de la Solvencia Laboral entregada por el ciudadano Manuel Carpio se detalla lo siguiente:
A). Solicitud Nro. 051-20009-10-08038.
B). Está dirigida al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Descripción del convenio, acuerdo o contrato: Procesos de Licitación.
C). Certifica que la empresa FRIGORIFICOS ORDAZ S.A. se encuentra solvente laboralmente.
D). Se pone a disposición del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, descripción del convenio, acuerdo o contrato: Procesos de Licitación en el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad social www. Mintra.gob.ve un sistema que permite la verificación de la validez y vigencia de la presente solvencia laboral.
E). tiene fecha de 28 de Agosto del año 2009.
F). No se indica el nombre, apellido ni Nro. de resolución del nombramiento del presunto funcionario que firmo o suscribió la presunta SOLVENCIA LABORAL.
G). Al pie de la página tiene una leyenda que dice “la presente solvencia laboral tiene validez por un año (1) en todo el territorio nacional, contado a partir de la presente fecha”.
Por lo anterior expuesto, se concluye que la Sociedad Mercantil Frigoríficos Ordaz S.A (FRIOSA), NO tiene Solvencia Laboral Legalmente expedida por la Inspectoría del Trabajo y Seguridad Social, quien tiene competencia en la materia de Solvencia Laboral según decreto Nro. 4.248 de fecha 30 de Enero 2006, publicado en Gaceta Oficial de la república Bolivariana de Venezuela Nro. 38.371. 
Igualmente, la solvencia de I.V.S.S, solvencia del INCE, solvencia BABAVIH, Convención Colectiva de Trabajo (SIPTSACA) 2007-20101 toda vencida. 

INSPECCIÓN DE LA PROCUDARURÍA DEL TRABAJO.

A través de la unidad de Procuraduría de Trabajadores se realizaron censos a los trabajadores que laboran en frigorífico Ordaz, S.A (FRIOSA), desde cada uno de sus lugares de trabajo, a manera de sincerizar el número de trabajadores y datos individuales necesarios para la cuantificación de lo acumulado de sus prestaciones sociales información que adjunto y forma parte del presente informe.- También adjunto cuadros realizados en cada una de las salas que forman parte de la Unidad de Inspectoría del Trabajo de esta jurisdicción, a manera de verificar la existencias de procedimientos administrativos que cursan por ante dicha Unidad.- 

INFORME
GRUPO DE EMPRESAS HERMANOS GARCIA

Empresas que integran el grupo económico: FRIOSA (Frigorífico Ordaz, S.A), delicatesses LA FUENTE I, delicatesses LA FUENTE II, delicatesses LA FUENTE III y supermercado KOMA; todas transformadas en empresas del sector privado a sector publico según providencia administrativa N°---, emitidas por --------;las cuales se detallan a continuación:
FRIOSA (frigorífico Ordaz, S.A):
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Complejo Comercial García Hnos. Calle Ipire, zona Industrial Unare II, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: compra venta de carnes, aves, pescados mariscos, víveres en general al mayor o detal
Rif: J-08000614-3
NiL: 171500-1
Número de trabajadores: 434 trabajadores  (1r. trimestre del 2010) ojo
Sindicatos:
Delicatesses LA FUENTE, C.A:
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Calle Ipire, Complejo Comercial García  Hnos.  Zona Industrial Unare I, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: Elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, venta de comida, venta de medicamentos y productos afines
Rif: J-09502422-9
NiL: 215201-1
Número de trabajadores: 180  trabajadores  (2do. trimestre del 2010)
Sindicatos:
Delicatesses LA FUENTE, C.A sucursal II:
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Redoma La Piña, Centro Comercial San Miguel, Planta Baja, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: Elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, venta de comida, venta de medicamentos y productos afines.
Rif: J-09502422-9
NiL: 215201-2
Número de trabajadores: 38  trabajadores  (2do. trimestre del 2010)
Sindicatos:
 Delicatesses LA FUENTE, C.A sucursal III:
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Avenida Paseo Caroní, Residencias Cachamay, Planta Baja, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: Elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, venta de comida, venta de medicamentos y productos afines.
Rif: J-09502422-9
NiL: 215201-3
Número de trabajadores: 21 trabajadores  (2do. trimestre del 2010)
Sindicatos:
Delicatesses LA FUENTE, C.A sucursal IV:
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Avenida Estados Unidos con Avenida Washington, Urb. Villa Granada, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: Elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, venta de comida, venta de medicamentos y productos afines.
Rif: J-09502422-9
NiL: 215201-4
Número de trabajadores: 80 trabajadores  (2do. trimestre del 2010)
Sindicatos:
Inversiones KOMA S.A:
Representante legal: MANUEL GARCIAS ARMAS C.I N° 8.957.396
Ubicación geográfica: Calle Guarapiche, cruce c/c Neverí, Zona Industrial Unare II, Puerto Ordaz, Edo. Bolívar
Actividad económica: Comercialización de productos alimenticios, víveres en general, tanto refrigerado como mercancía seca, venta al mayor o detal.
Rif: J-30184235-9
NiL: 215204-1
Número de trabajadores: 180 trabajadores  (2do. trimestre del 2010)
 Sindicatos:


(Continuará...).


(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com ,j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: