miércoles, 29 de junio de 2011

ENTRE LA SALUD DE CHAVEZ Y LA INOPERANCIA DEL PSUV.

Maria Luisa Bernal Molina



Escribo estas letras respondiendo a la preocupación de muchos (me incluyo) por el estado de salud del presidente Chávez.

Mucho se ha dicho del estado de salud del presidente; que es cáncer, que tiene metástasis,  que fue una diverticulitis con peritonitis, que a raíz de esto la infección no cede, que murió, hasta el pésame a su familia se dio por Twitter, lo ultimo que se rumoro fue que esta gravísimo, que no se sabe si viene para los eventos del 5 de julio, que ya le adecuaron un piso en el Hospital Militar porque llega directo allá.

Aunado a esto tenemos las múltiples expresiones y eventos religiosos de todo tipo, vigilias, velas y velones prendidos pidiendo por la salud de Chávez, respetando las religiones de todo el mundo, pienso que esto no hace mas que aumentar la sensación de desesperación al carecer de información.  

Ya se habla de que Adán Chávez va a suplir al presidente, siguiendo lo que en su momento paso en Cuba con Fidel y Raúl.

Si todo lo anterior es supuesto, rumores, sospechas…. Lo que si es cierto es que la ausencia de Chávez en Venezuela  causa malestar a propios y ajenos!!!

Nosotros, los revolucionarios, aunque queremos llenarnos con los comunicados oficiales estamos en una zozobra permanente al no tener certeza de cómo esta el presidente, verlo, escucharlo, palparlo… sentirlo bien.

Los ajenos ya rayan en la locura, están técnicamente desesperados; si el presidente retrasa un poco mas su retorno seguramente allá le cae la MUD en pleno. Lo extrañan.

Ahora vienen las preguntas:

Por que el presidente Chávez no tiene derecho a enfermarse, tomar un reposo medico y llegar a pronta recuperación?

Por que el presidente Chávez en 12 años de presidencia, como un trabajador mas, nunca ha tomado vacaciones?

Por que si el presidente Chávez se ausenta del país 1 mes (salio el 5 de junio) aquí en Venezuela se tiene que sentir este ambiente?

Debemos entender que el presidente es un ser humano, que se enferma, que se cansa, que necesita recuperación franca; el problema es otro… la comunicación e información… Ah es que EL UNICO COMUNICADOR  de esta revolución es el que esta  de reposo, que podemos esperar?

Mientras el PSUV sigue en sus eternas reuniones y debates para saber cual jala bola mejor, reuniones de donde no sale nada… reuniones de donde vienen ahora los patrulleros activos que se reinscribirán hasta septiembre y luego estos deberán captar a los otros militantes que no quieran saber de eso… mientras el PSUV sigue en su tónica de partido electorero, alejado de las bases y coartando la información al pueblo; el presidente sigue trabajando desde Cuba.

Mis preguntas las responde la actitud del partido! Esto habla muy mal de los lideres del PSUV, porque si después de 12 años de revolución aquí el único que sirve es Chávez, que coño hacemos calándonos a los demás???

Luego de mas de 7 meses de debates de las 5 líneas estratégicas de acción política, luego del fabuloso discurso dado por el presidente el día que viajaba a Argentina y del diario regaño al sectarismo con el que se maneja el PSUV, solo salio un nuevo reglamento que es UNA CAGADA y la actitud real es la misma… o perdón, mas burocrática.

Y SI NOS IMAGINAMOS QUE PARTE DE LA ESTADIA DE CHAVEZ EN CUBA ES RECIBIR CONSEJOS DE FIDEL Y RAUL EN TORNO A LA POLITICA, A LAS VENIDERAS ELECCIONES Y A QUE HACER CON EL PSUV???? Yo prefiero pensar esto antes que poner en duda la salud del toro de esta revolución.  


#RENTSOC
UNIDAD DEL PODER POPULAR


No hay comentarios: