sábado, 25 de junio de 2011

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (X).


*JUAN MARTORANO.

Continuaciòn de la divulgaciòn de este informe que revela la situaciòn de Friosa,Koma, La Fuente y el resto de las empresas de los hermanos Garcìa (GAISA), expropiadas y recuperadas por el Gobierno Revolucionario. Las situaciones detectadas y estimamos pronto estar con la situaciòn actual.Pese a que algunos, tienen una alegrìa de tìsico por supuestamente no ser los responsables de algunas mafias que han salido a la palestra por ahì.Cantando victoria antes de tiempo.Pero no estoy autorizado a revelar màs. Ahì se las dejo.

Por otra parte, me permito responderle a un infiltrado de nombre Edgar Josè Fernàndez que ayer me escribiò a mi correo de hotmail, y que personas como èl, infiltrados contrarrevolucionarios de todas horas que se hacen pasar por socialistas.El hecho de que tenga visiòn crìtica del proceso revolucionario no quiere decir que este en contra del liderazgo de Hugo Chávez Frìas ni del gobierno que dignamente èl dirige. Hay que estar claros, aunque algunos asì no lo tengan que una cosa es el Estado Burguès que actualmente tenemos, otra el entorno que rodea al Comandante-Presidente que en su mayorìa y salvo muy contadas excepciones, le echan la partida pa trás, como se dice coloquialmente, y otra el Presidente Chávez.Por muchos errores y fallas que tengamos, no he dejado, no dejo ni dejarè de creer en Chávez ni de apoyar su gobierno.Una cosa es la Revoluciòn y otra el Gobierno, aunque no niego la condiciòn revolucionaria del lìder Chàvez, y es bueno que sepan que no pertenezco ni estoy dentro de estructuras del Gobierno, aunque apoye la mayorìa de las decisiones y ejecutorias del Gobierno que lidera Hugo Chàvez, Espero haberle aclarado a este señor mi posiciòn.

Luego de esta brevìsima introducciòn retomamos el desarrollo de nuestro artìculo. 


-- Observaciones sobre el Presunto Lavado  de Dinero.


Según el informe de auditoría externa, fue solicitada reiteradamente información documental, soportes de la compra de acciones “Distribuidora INDU C.A” y “Agropecuaria Puerto Ordaz”, y dada la negativa por parte los representantes de FRIOSA a suministrar la información que permita comprobar y verificar la validez de las inversiones, existe una incertidumbre acerca de la existencia de tal inversión.

La cifras de los estados financieros de FRIOSA al 31 de Mayo 2010, se observa lo siguiente:
El total de los activos es de Bs. F. 308.093.158
El total de los pasivos es de Bs. F. 253.621.840
Las cuantas del Patrimonio alcanzan a Bs. F. 54.471.318
Bien el producto del análisis realizado sobre los pagos registrados como anticipos y posteriormente convertidos en inversiones en acciones. De ser inexistente la inversión, surgiría un ajuste contable que repercutiría en las cuentas del balance de FRIOSA de la siguiente manera:
El total de los activos sería de Bs. F. 198.093.158
El total de los pasivos se mantendría en Bs. F. 253.621.840.

Las cuentas del Patrimonio se convertirían en un DEFICIT de Bs. F. 55.528.682
En conclusión Frigoríficos Ordaz S.A (FRIOSA) estaría en una situación de QUIEBRA al tener un Patrimonio deficitario.

 Estas empresas al NO presentar declaración de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, en algunos casos desde la fecha de su inscripción y registro, indican ser empresas fiscalmente INSOLVENTE a la fecha; igual situación aparecen los representantes legales de la misma.

Se presume que FRIOSA mezcla el dinero recaudado de las transacciones ilícitas con capitales de la empresa legal y luego se presentan todos los fondos como rentas de la misma. 

 El lavado de dinero (también conocido en algunos países como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero, blanqueo de capitales o legitimación de capitales) es el proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales (tráfico de drogas oestupefacientescontrabando de armascorrupcióndesfalcofraude fiscalcrímenes de guante blanco,prostituciónmalversación públicaextorsiónsecuestrotrabajo ilegalpiratería y últimamente terrorismo). El objetivo de la operación, que generalmente se realiza en varios niveles, consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en elsistema financiero.

“Dinero negro en sentido amplio (también llamado en ocasiones dinero sucio): Es aquel que no ha sido declarado a hacienda por el motivo que sea. En muchas ocasiones el motivo es simplemente la evasión de impuestos”.

Técnicas de lavado de dinero

A continuación se dan a conocer los procedimientos más comunes de lavado de dinero:
  • Estructurar, Trabajo de hormiga o pitufeo: Los individuos que forman parte del lavado de dinero dividen o “estructuran” las grandes sumas de dinero (adquiridas por ilícitos) y las reducen al monto preciso en el cual las transacciones no son registradas. Estas transacciones se realizan por un período limitado en distintas entidades financieras.
  • Complicidad de un funcionario u organización: Existen ocasiones en las cuales los empleados de las instituciones financieras colaboran con el lavado de dinero omitiendo informar a las autoridades sobre las grandes transacciones de fondos.
  • Compañías de fachada: Hay ocasiones en las cuales quienes forman parte del lavado de dinero, crean empresas y/o compañías legales, las cuales utilizan como fachada para llevar a cabo el lavado de dinero.
  • Compras de bienes o instrumentos monetarios con productos en efectivo: Las organizaciones de lavado de dinero con el dinero generado por sus delitos usualmente realizan inversiones en bienes como autos, bienes raíces, etc (los que son usados para cometer más ilícitos) en la mayoría de las veces el individuo que efectúa la compra de estos productos al blanqueador de activos lo hace teniendo conocimiento de causa o también cabe la posibilidad de que este sea parte de la organización de lavado de dinero.
  • Contrabando de efectivo: Es el transporte del dinero conseguido del lavado de dinero hacia el exterior. Existen algunas ocasiones en las cuales los blanqueadores de activos mezclan el efectivo con fondos transportados de otras empresas, para así no dejar rastro del ilícito.
  • Transferencias bancarias o electrónicas: Las organizaciones de lavado de dinero utilizan la web para mover fondos provenientes del lavado de dinero de un lado para otro y así no dar cuenta de las altas sumas de dinero en movimiento. Además, generalmente los blanqueadores de activosrealizan varias veces trasferencias de fondos para luego hacer más difícil detectar de donde provienen los fondos.
  • Cambiar la forma de productos ilícitos por medio de compras de bienes o instrumentos monetarios: Como una forma que las organizaciones de lavado de dinero no sean descubiertas estas cambian los productos ilícitos de una forma a otra, una y otra vez para que así no sean rastreados y además cada vez que realizan estos cambios van disminuyendo los montos para que no sean tan evidentes.
  • Venta o exportación de bienes: Los individuos que forman parte del lavado de dinero ponen en venta en el exterior los bienes que han adquirido a través del lavado de dinero, y así hacer más difícil el rastreo.
  • Ventas fraudulentas de bienes inmuebles: La organización de lavado de dinero realiza compras de bienes a un precio muy por el debajo del costo real de la propiedad y la diferencia del monto real se la paga al vendedor ilegalmente, para que luego el blanqueador de activos venda la propiedad en el precio que corresponde y así comprobar ingresos.
  • Establecimiento de compañías de portafolio o nominales (“Shell Company”): Los individuos que forman parte del lavado de dinero crean compañías de portafolio, las que sólo existen en el papel y sirven como disfraz para realizar movimientos ilícitos.
  • Complicidad de la banca extranjera: Hay casos en que las organizaciones de lavado de dinero gozan de la colaboración de las instituciones financieras (a sabiendas o por ignorancia) que están fuera del país, dándole una justificación a los fondos originados por el lavado de dinero.
  • Transferencias inalámbricas o entre corresponsales: Las organizaciones de lavado de dinero pueden tener varias sucursales en distintos países, por lo tanto la transferencia de dinero de una a otra no resulta sospechosa.
  • Falsas facturas de importación / exportación o “doble facturación”: Por lo general los que operan en el lavado de dinero sobrevaloran los montos de las exportaciones e importaciones.
  • Garantías de préstamos: El individuo que forma parte del lavado de dinero adquiere préstamos de forma legal, con estos el blanqueador de activos obtiene bienes los cuales a los ojos de las autoridades han sido alcanzados con dineros lícitos.
DECLARACIÓN SOBRE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE LOS PUEBLOS.

La soberanía alimentaria es el derecho de cada pueblo a definir sus propias políticas agropecuarias y en materia de alimentación, a proteger y reglamentar la producción agropecuaria nacional y el mercado doméstico a fin de alcanzar metas de desarrollo sustentable, a decidir en qué medida quiere ser autosuficientes, a impedir que sus mercados se vean inundados por productos excedentarios de otros países que los vuelcan al mercado internacional mediante la práctica del “dumping”…. La soberanía alimentaria no niega el comercio internacional más bien defiende la opción de formular aquellas políticas y prácticas comerciales que mejor sirvan a los derechos de la población a disponer de métodos y productos alimentarios inocuos, nutritivos y ecológicamente sustentables.
Ahora bien, la soberanía alimentaria sostiene que la alimentación de un pueblo es un tema de seguridad nacional, de soberanía nacional. Si para alimentar a la población, una nación debe depender de los caprichos del mercado internacional, o de la voluntad de una súper-potencia al utilizar los alimentos como instrumentos de presión internacional, o de la imprevisibilidad y de los altos costos del transporte de larga distancia, ese país no está seguro, ya sea con respecto a la seguridad nacional o a la seguridad alimentaria.
La seguridad alimentaria significa que cada niño, cada mujer y cada hombre deben tener la certeza de contar con el alimento suficiente cada día. La solución duradera para eliminar en hambre y reducir la pobreza es a través del desarrollo económico local. Una forma de lograr dicho desarrollo en las áreas rurales es crear circuitos locales de producción y consumo, donde las familias de agricultores vendan sus productos y compren lo indispensable en las poblaciones locales.
Luego del sabotaje económico que culminó en un golpe de Estado en el 2002, el Gobierno Bolivariano, se propuso como objetivo consolidar la soberanía alimentaria, los ataques del 2002: golpe de Estado, sabotaje económico, sabotaje petrolero, sabotaje alimentario, el Gobierno se dio cuenta que no tenía ni un centro de acopio para un kilo de maíz. El gobierno no tenía nada de eso, todo eso lo habían entregado a los sectores privados.
En este sentido, en el 2008, 37 plantas agroindustriales de leche, harina precocidad, aceite y plátano, han sido inauguradas por el Gobierno Bolivariano, como parte de su política de plena soberanía alimentaria, para contrarrestar el desabastecimiento en el mercado nacional y el monopolio de empresas del sector.
Los fundamentos legales de la Comisión Nacional, pilar fundamental de la democracia participativa y protagónica, establece en el artículo 305 que es deber del Estado”…..garantizar la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor…..”.

    DOLE FOOD CO.

En la Medida Preventiva Dictada a la flota de transporte DOLE FOOD CO, en Tazón de la Ciudad de Caracas el 19 de Mayo 2010, se hace la siguiente observación:
DOLE FOOD CA. con sede en Westleke Village, California; es señalada en Colombia, por parientes de 51 asesinados por paramilitares de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), las victimas eran sindicalistas o pequeños agricultores opuestos a vender sus tierras para DOLE cultivar bananas.
La empresa estadounidense realizó pagos regulares a las AUC que totalizaron unos 10 millones de dólares entre 1997 al 2007, así como se le hizo otros pagos menores a esas milicias, en 1994.
Según declaraciones de Tijeras y varios subcomandantes de la AUC de la región de la Costa Caribeña Colombiana, dijeron a los investigadores que “cuando Dole quería que algo se hiciera, el gerente de la plantación llamaba directamente a uno de los subcomandantes y le daba un nombre o una descripción y las AUC iba y se hacía cargo”, Dole representaba el 40% del presupuesto operativo. 

MAYOR PARTE DE FRUTAS IMPORTADAS LLEGAN AL TÁCHIRA DESDE COLOMBIA.

Las declaraciones emitidas por el ciudadano Carlos González, Presidente de la Asociación Venezolana Frutícola, informó, lo siguiente “que las frutas importadas son procedente de Colombia y llegan por la vía del contrabando, es decir, sin los permisos reglamentarios”.
La oferta de frutas importadas- manzanas, pera, uva, ciruela, kiwi, durazno, provienen de Chile y Estados Unidos: Explica que la empresa FRIOSA, expropiada hace tiempo, presuntamente por traer mercancía de contrabando, servía de proveedora para algunos detallistas, debido a que era la única vía para abastecer el mercado de frutas frescas. Por lo tanto, los frutos que se están consumiendo en el país son aquellos que prácticamente entraron sin licencias al país.

ANTECEDENTES DE SERAFÍN GARCÍA.

A propósito de una columna que se publica frecuentemente en “REPORTE DIARIO DE LA ECONOMÍA”, se ofrece la siguiente información, Serafín García esposo de la ex candidata Presidencial Irene Sáez Conde, quien tradicionalmente los García se le relaciona en Venezuela con el negocio de la importación de peras, manzanas y uvas, especialmente durante las navidades, que es cuando el consumo de este rubro se ve magníficamente incrementado en el territorio nacional. Frecuentemente García, hace alarde de tener en su nómina a media docena de generales activos de la Guardia Nacional, los García se vio envuelto en un escándalo cuando fue denunciado e investigado por el extinto Congreso, por la obtención fraudulenta de dólares preferenciales, para la supuesta importación de frutas exóticas, peces de colores y ajos chinos contaminados. Años después, de nuevo, el Congreso de la República lo investigo por la importación a territorio Venezolano, de Charcutería española proveniente de una providencia en la que dichas delicateses había sido retiradas por órdenes de las autoridades sanitarias locales, al presentarse una grave epidemia de fiebre aftosa.
Así mismo, es uno de los principales accionistas en Florida Norteamérica, de la empresa OCEAN BANK, que estuvo investigado por la DEA por la presunta legitimación de capitales de procedencia dudosa, también es propietario en ese mismo estado de la Unión Norteamericana, de la empresa OCEAN MAZDA, que tiene la exclusividad de la comercialización de los vehículos Mazda en dicha zona. En Venezuela se le vincula con tres conocidas cadenas de supermercados, cuyos dueños son de origen lusitano y canarios y de un conocido banco.(Continuará...).

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: