jueves, 23 de junio de 2011

Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (VIII). Solidaridad con Elio Sayago y Familia.


*JUAN MARTORANO.

Las contradicciones se agudizan, los bandos se definen en lo ideologico, más allá de las siglas de partidos o de movimientos sociales y del color de la cachucha, sea ésta blanca, verde,amarilla, anaranjada o roja. Las caretas se siguen cayendo dentro del proceso revolucionario. Y en Estado Bolivar, y disculpen que insista tanto en esto, es un nicho desde el punto de vista de la clase trabajadora en Venezuela sumamente importante, amén de la importancia que tiene por ser el portón norte de la Amazonia Suramericana, es que queremos seguir llamando la atención e insistir en el llamado al líder indiscutido e indiscutible de la revolución, para que tome cartas en el asunto en cuanto a la situación de esta entidad federal, que amenaza con llegar a un punto de no retorno y de que la situación verdaderamente se puede salir del control y de las manos de algunos que, pudiendo restablecer el orden público y la paz, no lo han hecho, y tal vez cuando lo hagan, pudiera ser demasiado tarde.

Me había propuesto disfrutar y reflexionar, un día como hoy, del Abogado y de la Abogada en Venezuela, en homenaje a celebrarse un año más del nacimiento de ese gran abogado revolucionario y bolivariano, Primer Presidente de Venezuela como lo fué Cristóbal Mendoza, y quien seguramente se debe estar revolcando en su tumba al ver a tantos colegas y camaradas, que con su actitud y su conducta desprestigian sobre manera una digna profesión que, aunque parezca utópico, debemos ponerla cada día al servicio de los más débiles y de la justicia.Pero como diría Walter Martínez,pero en virtud de que los acontecimientos se encuentran en pleno desarrollo, y como los acontecimientos y la dinámica en Bolívar se esta acelerando a una velocidad impensable para algunos de nosotros, y después de meditarlo concienzudamente, es que decidí escribir estas líneas. Y en esta entrega dejaremos de momento a un lado, la publicación de las informaciones de Koma, Friosa, la Fuente y el resto de las empresas de GAISA, lo retomaremos en próximas entregas.

Pude observar, para el momento en que esto escribo, como el día martes 21 de junio, en la Plaza de las Banderas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en la ciudad de Puerto Ordaz. Todos los militantes de base del PSUV, honesto,desoido, maltratado, conjuntamente con el PCV, Tupamaros, Trabajadores, estudiantes, Consejos Comunales, comunicadores alternativos y comunitarios, indigenas, en fin, el Poder Popular y la auténtica y genuina revolución bolivariana y socialista se manifestaba y decia BASTA YA DE CORRUPCION EN LAS EMPRESAS BASICAS Y EN EL EDO BOLIVAR, y que fuesen castigados los responsables,sean quienes fueren, y que cayeran los que tengan que caer,no importa si es de la derecha exógena o endógena. Tamaña muestra de fuerza, de gente y de manifestación no la había visto en otras oportunidades en Bolívar.Y no se imaginan muchos cuanto lamento no haber podido estar de cuerpo presente acompañándoles, pero como lo dijo Chávez "Vendrán nuevas situaciones".

La respuesta ante esa demostración, ante el desespero de la burocracia roja rojita enquistada en nuestra revolución y en nuestro partido PSUV en el Estado Bolívar fué que el Movimiento 21 de CVG Alcasa de la FSBT, liderado por José Gil, una vez más, de la manera más salvaje, violenta y troglodita que los caracteriza, tomaron las Oficinas de la Preisdencia de CVG Alcasa, y obviamente ante las escaramuzas, los roces, algunos golpes y empujones que una situación así genera, estos mercaderes y mercenarios sindicaleros, bandidos y corruptos se aprovecharon de la situación y denunciaron al Trabajador Presidente Elio Sayago ante el Ministerio Público (Fiscalía) , con el argumento de haber "golpeado y maltratado" a dos trabajadoras de ALCASA militantes de ese movimiento, de nombre Edilia Mesías y Loida Reyes. Es decir, En la mañana de ayer trabajadores y trabajadoras de Alcasa junto a Elio desalojaron al Mov 21 de las oficinas de presidencia y en la noche, la Fiscalía del Ministerio Público sin previa investigación, procede a solicitar un Auto de Aprehensión contra este camarada.

Sorprende lo diligente y rápido que el Ministerio Público y de los Tribunales en el Estado Bolívar responde ante las solicitudes del Movimiento 21, de la FSBT, y de la Gobernación del Estado Bolívar, y las solicitudes de los trabajadores y trabajadoras no afectos a estos intereses, como acciones de amparo, denuncias en Fiscalía y para usted de contar, sencillamente "duermen el sueño de los justos". Tal vez le salgan telarañas a esos expedientes por la inacción de algunos de esos que deberían de servir al pueblo, y lo que hacen es desprestigiar nuestras leyes y la justicia.

 Es necesario recalcar, que estas personas no se encontraban en presidencia cuando las y los trabajadores tomaron la presidencia y mucho que menos a  la llegada Elio, también recalcamos que allí estuvieron presentes dos funcionarios de la defensoría del pueblo.
Una vez más se demuestra la clase de militante que tiene este movimiento, creo que la cuarta república tuvo más moral que estas piltrafas de la política sucia, no es posible que una  persona mayor de 50 años y otra minusválida se presten para descalificar a otra, será que no tienen hijos, hermanos, marido, familias.

Esto no debe pasar por debajo de la mesa, lamentablemente la justicia aquí en Guayana esta totalmente corrompida,no hay personas con moralidad, y estas personas hay que darles una lección obligarlas a rendir cuestas por esta acción, hay que demandarla por difamación, enviarlas a la cárcel pero si aun así, no hay ajusticia, esta la justicia divina, que no perdona ni tampoco se equivoca, ni esta siega y como dice el dicho ¡Allá arriba esta, el que pá bajo ve!

Y lo más arrecho es el cerco informativo que hay en estos momentos en el Edo Bolivar ante la situacion de ingobernabilidad y desespero que hay de la derecha endogena y la mafia de las cabillas,ahora libran auto de aprehension contra el camarada trabajador Presidente Elio Sayago.Condeno de la manera mas enérgica este hecho cochino y artero.

 Y desde aqui le mando un beso y un abrazo a la esposa de Elio Sayago y a su hermana Alida, con quienes converse en la noche del día de ayer.Mi solidaridad y fortaleza.No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.Ya el final de una era nefasta de infiltrados de la Revolucion Bolivariana en el Edo Bolivar esta cerca.Solo como toda fiera herida y acorralada es mas peligrosa.Por eso no hay lugar a los errores en este instante.Asi que a seguir en la lucha y a no desmayar en las movilizaciones y manifestaciones. Insisto en ello.Y ocurrirá como la Biblia en el LIbro de Exodo: "Y su clamor se hizo grande y su clamor llego hasta Dios y este se acordó de las promesas que hizo a su pueblo".

Por eso, a través de estas líneas, quiero enviar mi solidaridad a Elio Sayago, admirar su valentía, coraje y resistencia en esta batalla que esta librando ante tantos intereses que ha tocado y afectado. Y solamente recordemos que solo el pueblo salva el pueblo, así que aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa, aquí nadie cede. No pedimos clemencia pero tampoco la daremos, y con las herramientas que tenemos a la mano, y pese a todo el poderío económico y político que se esta moviendo para cercar estas informaciones, no lo permitiremos.

NO AL SILENCIO NI A LA IMPUNIDAD CARCEL AL CARTEL D LA CABILLA! VIENTOS DE ESPERANZA EN EDO BOLÍVAR!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).

No hay comentarios: