martes, 14 de junio de 2011

¡Situación de ingobernabilidad en el estado Bolívar!

Victoria Bolívar


La situación de ingobernabilidad que existe en nuestro estado paso la raya amarilla. Es increíble que la idiosincrasia de nuestro pueblo siga como si nada pasa!. Pues si, es que este Estado es tan apacible que solo en comentarios se manifiesta el Bolivarense o Guayanés dejando dichos comentarios en los pasillos o cafetines y esperando que alguien solucione.
Tengo tanta indignación de ver como los foráneos, están acabando con nuestro estado y que nosotros no hagamos nada para hacer valer nuestro derecho y hacernos respetar bien sea, como un ciudadano que tiene sentido de partencia, o en el caso de los que nos sentimos comprometidos con este proceso revolucionario, ponernos en pie de lucha y pegar un grito de auxilio y marcar un precedente como PODER POPULAR, solicitando soluciones de todo el caos que estamos viviendo.
Leyendo la publicación del 10/06/2011 del camarada Juan Martorano, y tomando como referencia su inicio, donde dice que se había prometido no opinar mas acerca de la situación que vive nuestro Estado, me imagino que esa promesa es porque los que tenemos la oportunidad de manifestar nuestras inquietudes a través de este portal, a veces nos decepcionamos de decir tantas verdades y que no seamos escuchados.
Pero cuando lo hace nuevamente me imagino es motivado a la continuidad de los acontecimientos, y donde ocurre lo que algunos ya estaban buscando, crear un clima de terror.
Le quiero agregar a lo que escribió el camarada Martorano, otros casos de irregularidades que vienen pasando en los distintos municipios.
MUNICIPIO CEDEÑO CARICARA DEL ORINOCO
Existe en esta población un caos entre la comunidad y el alcalde Milton Tovar, la población se ha manifestado en varias oportunidades a favor de la EPS Serlaca representada por Cesar Ortiz, esta le ha brindado apoyo social a las comunidades. Esto tiene incomodo a el Alcalde de este Municipio, la situación ha sido tan acalorada que hasta los Diputados del CLEB, han intervenido, tratando de pasar por encima del PODER POPULAR. ¿Será que no les conviene que una EPS, ejerza su verdadera función para con sus habitantes organizados en Consejos Comunales?
Los distintos Consejos Comunales organizados, han exigido por otra parte respeten la taquilla única de empleo, pidiéndole a Odebrecht, el derecho que les corresponde.
En el Diario el Luchador, de los días 28-04-11, 02-05-11, 09-05-11, por nombrar uno de los periódicos regionales, se puede evidenciar esta nota.
MUNICIPIO HERES
Es triste decirlo, pero esta es la ciudad que se niega a morir, me atrevería a decir, que es aquí, donde la indignación cobra fuerza, capital del Estado y donde funciona la Gobernación del Estado y para remate un Alcalde de Oposición.
Por ser el municipio donde resido, tengo mas clara las distintas situaciones.
Tenemos varios puntos que tocar, y como revolucionaria voy a empezar por elPSUV, partido que se encuentra secuestrado por el Gobernador y su Tren Ejecutivo, esto pasa también en otros Estados. Pareciera que no existen militantes de las bases con la capacidad de dirigir los Equipos Políticos Municipales, Regionales y Parroquiales,
El Caso de las Salas de Batallas, estas se han convertido en una lucha entre los mismos militantes, pues, los promotores de la Gobernación , cumpliendo órdenes, se han dado a la tarea, de parcelarlas y dividirlas.
En este Municipio, cada uno del tren ejecutivo tiene su gente, y estos quieren que las estructuras de la salas sean representada por militantes manipulables para sus objetivos.
Se les olvido que las Instituciones, están para obedecer al pueblo y no imponerse ante este.
El día 09-06-11, fui invitada a una reunión, donde exponían todo lo que esta sucediendo, y me entere, que han utilizado los canales regulares, respetando al partido, canalizando las denuncias, pues se han presentado, acciones violentas y donde han hecho acto de presencia, Concejales, dejando mucho que decir y promotores de la gobernación, dirigidos por la Dirección de Política, videos y fotos tienen para evidenciar todo lo sucedido en las distintas salas, pero aun no tiene ningún pronunciamiento al respecto. Allí exponían, que una de las problemáticas es que hay dentro de la militancia distintas corrientes, y a la gobernación, le molesta que quienes estén identificados con un liderazgo distinto, no se le tiene permitido ser activista del partido, a pesar que el presidente nos mando a sumar y rescatar a quienes por cualquier razón se había excluido del partido, aquí se maneja todo lo contrario si no eres de la línea del gobernador estas fuera.
Estas acciones son las que dañan al comandante, hay una guerra frontal, dentro del PSUV BOLIVAR, definitivamente el comandante olfateo que esto pasaba o iba a pasar, porque esto no sucede nada mas en Bolívar pasa en toda Venezuela, pues esta debilidad en el PSUV, dañara la continuidad de la revolución, y por esto crea el Gran Polo Patriótico, pues la 5ta columna que esta enquistada en nuestras filas y que se maneja bajo la vestimenta roja, trata de  desmontar al PODER POPULAR, y en este caso, el Gobernador no acepta que esta debilitado en las bases y cree que con imposiciones a través de su Tren Ejecutivo, puede socavar y tumbar al PODER POPULAR, que esta cada día mas organizado y tomando sus espacio.
La Gobernación anda en una tarea de mostrar la gestión de gobierno, a través de Videos y una revista a full color de 200 paginas. ¿Es necesario hacer esto cuando de verdad se hecho una buena gestión de gobierno? El pueblo es el primero en reconocerle a sus gobernantes, sus gestiones, como lo hemos hecho con el comandante.
Parroquia Agua Salada, El Centro Asistencial de los Próceres conocido como antigua Cruz Roja, fue sacado del presupuesto 2011, donde es muy concurrido, pues es un sector muy poblado, y sus habitantes ve en este aliviadas sus necesidades de salud. El modulo del sector El Perú, en la misma Parroquia desasistido y así otros casitos, como el de la vialidad, sus principales arterias son intransitables.
En la Parroquia Vista Hermosa, existe otra situación, aparte de caso de la Sala de Batalla, me cuentan, que en el sector conocido como Vista Hermosa II, sector en su mayoría opositor, se han organizados en Consejos Comunales, me han informado que van camino a la comuna, y que en su ámbito geográfico  hay un edificio conocido como Pronesur (antiguo Cada), Estos hicieron un proyecto para hacer una RED SOCIAL en este edifico, y crear un impacto social, pues por allí podría funcionar un Abasto Bicentenario, y así, muchas cosas mas en beneficio de toda la comunidad, generando empleo a este sector, pues manejarían una taquilla de empleo controlado por los Consejos Comunales que conformaran la Comuna generando beneficios a la Parroquia y al Municipio. ¡Aquí va lo insólito!, el gobernador en su programa radial, informo que el dueño de ese edificio, se lo había regalado!, ¿Bajo que condiciones alguien le regala un edifico a otra persona? ¿Pasara el gobernador por encima del PODER POPULAR?
 ¿Se hará lo que la comunidad quiere? o ¿se hará su santa volunta como esta acostumbrado?
En este Municipio existe otra problemática, el agua potable, en varios sectores, el preciado líquido no llega, y desde que existe hidrobolivar, solo se ha dedicado a romper calles, mantener grandes sueldos a sus gerentes y explotar a sus obreros, hay sectores que de un tiempo para acá se les va el agua todas las noches. Todo un caos!!!
No quiero dejar pasar por alto la problemática que presenta esta gobernación con sus empleados, Educadores Estadales, Contratación Colectiva de la Gobernación y los Promotores Sociales, estos ultimo explotados, solo cobran unos Honorarios Profesionales y aparte reciben amenazas de botarlos si incumplen sus ordenes, juegan con la necesidad de esta gente. Hay notas de prensa de fechas 25-05-11 y 02-06-11 en el Diario el Luchador donde se puede verificar estas irregularidades.
La Carretera Vieja a Puerto Ordaz, vía necesaria, para trasladarse a Guri, esta intransitable, la Troncal 19 y muchas otras, pues su gestión habla del re-asfaltado de la Autopista Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, pareciera que las otras vías no son de mucha importancia.

MUNICIPIO SUCRES GUARATARO
Fue escenario de una protesta por parte del sector campesino, trancando vías y generando un caos, unos dicen que hay una mano peluda metido en todo estos. Han sido burlados en sus necesidades y en sus solicitudes con los créditos.
El caso de las Empresas Básicas, sumadas a cada irregularidad de las parroquias de los distintos municipios y sin hablar de las diferencias entre el Alcalde de Caroní y el Gobernador. Han convertido ha este Estado en un caos total.
Estos comentarios que hago pueden ser verificados en los distintos diarios regionales.
¿Cuando nosotros tomaremos el control de esta situación?. Pues en muchos escritos han publicado quien esta detrás de todo lo que pasa en las empresas.
No le hago un llamado a el Presidente, porque estamos decepcionados de ver como manda a emisarios del alto gobierno y estos no resuelven nada.
Pero si quiero dejar bien claro que  muchos de nosotros estamos con el, somos revolucionarios por convicción, principios y coherencia y exigimos respeto como militantes o ciudadanos preocupados por nuestro Estado, con sentido de pertenencia.
Quienes manifestamos estas inquietudes, podríamos ser objetos de amedrentamientos, o tildarnos de antirrevolucionarios.
Pero sé que muchos con la conciencia en alto, podremos decir, lo advertimos a tiempo y no nos oyeron.
A todos los Militantes de este Estado, pidamos respeto y como PODER POPULAR exijamos nuestros derechos y no dejemos que se nos impongan las distintas situaciones en beneficio de uno solo.
EN UN ESTADO DIRIGIDO POR UN  REVOLUCIONARIOS NO DEBERIAN PASAR ESTAS IRREULARIDADES”. NOS PREGUNTAMOS ¿CUAL ES EL COMPROMISO QUE TIENE EL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA REVOLUCION ?
Y miren que me quedo corta con lo que escribo, hay aun muchos otros caso en los distintos municipios que no mencione.
¡Carajo¡ Si nos mantenemos calmados y callados, esperando que nos resuelvan, lamentablemente nunca seremos escuchados y siempre vendrán paracaídas a dirigirnos y manejar nuestras riquezas. Somos la Venecia que Colon un día descubrió, rica en todos sus aspectos y que depredadores han venido hacer de esta su gran negocio, tratándonos como ignorantes, pues nos hemos dejado pisotear por estos señores llamados y que revolucionarios.
¡Organicémonos y demos la cara por recuperar lo nuestro!

NOTA: Estos comentarios que hago pueden ser verificados en los distintos diarios regionales.
Construyendo Patria!!!

No hay comentarios: