miércoles, 29 de junio de 2011

Hay ocho detenidos.Bolívar: Detectan nuevo alijo de drogas en muelle de San Félix


Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 29/06/11




Ciudad Bolívar, junio 29 - Efectivos del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un nuevo alijo de 700 panelas de cocaína de alta pureza escondido dentro de maquinaria pesada retenida en el muelle de Palúa, en San Félix, estado Bolívar. 

Esta droga se hallaba oculta en el chasis y otras cavidades de la infraestructura de dos grandes camiones de doble eje marca Bell, que fueron retenidos por la GNB como parte de la investigación por el hallazgo de 5 mil 052 kilos de cocaína, realizada el pasado viernes en este mismo muelle.

"Hasta el momento hemos hallado 700 panelas, pero presumimos que aún queda mucha más droga dentro del chasis de estos camiones, lo que convertiría a este hallazgo en uno de los mas grandes de la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país", explicó el jefe del Comando Regional 8 de la GNB, general de Brigada Ramón Rodríguez Navarro.

Agregó que hasta el momento han sido detenidas ocho personas por este caso, todas de nacionalidad venezolana.

Las dos primeras fueron identificadas como Mario Ilarraza (49) y Yamily Ahmad (30), dueño y administradora de la empresa J y M, CA (Jymca), responsables de la operación en la que intentaron enviar a España este gran cargamento, disimulado dentro de maquinaria pesada.

Así mismo, fueron detenidos la madre y cuatro hermanos de la ciudadana Yamily Ahmad, quienes ocupaban un galpón usado como sitio de ocultamiento de la droga, bajo el nombre de Técnicas y Maquinarias OP.

Además se encuentra detenido un trabajador de esta empresa, de nacionalidad guyanesa.

Este galpón se ubica en el sector La Laguna, en San Félix, al este de Ciudad Guayana, y simulaba ser una fábrica de bloques de cemento para la construcción.

"En el galpón encontramos las herramientas de oxicorte con las que fueron preparadas las maquinarias pesadas con la droga, así como pintura para esta maquinaria y trazas que confirmaron la presencia de cocaína", apunto.

También explicó que en el piso del galpón se hallaron tres grandes hoyos de 4 por 4 metros de ancho y entre 2 a 3 metros de profundidad, donde se presume que se ocultaba la droga.

Estos hoyos estaban recubiertos por planchas metálicas y concreto, lo que hacia imposible detectarlas a simple vista, agregó.

Informó que los resultados finales del nuevo hallazgo serán informados al país este miércoles en horas de la mañana, una vez terminada la labor de inspección en los dos camiones y contabilizados los paquetes de droga.

Esta tarea es supervisada por la Fiscal 14 del Ministerio Público con competencia en materia antidrogas del estado Bolívar, Omaira Calderón, y autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

No hay comentarios: