viernes, 24 de junio de 2011

Apología del delito, o los pasos de una guarimba carcelaria.

Carmen Castillo T.


Sin rodeo que debe aplicarse la ley correspondiente a parlamentarios opositores y medios de comunicación privados, quienes publica notoria y comunicacionalmente, han venido practicando la apología del delito, refuerzan angustias, temores a los afectados sean reos o familiares, como a la ciudadanía en general, por los trágicos sucesos del Centro Penitenciarios del Rodeo I y II.
Son aquellos diputados que en la misma línea de aliarse con satanás para salir de Chávez, son presa fácil, perdón, la pieza fácil en el intento, (que cierto, siempre mueren en el mismo) conspirativo contra el proceso revolucionario. En esa su tarea, exhortan tanto a los familiares, como a los reclusos, a levantarse contra las autoridades civiles y militares, con hechos, palabras, planteamientos, sobre los cuales no es necesario ser profesional del Derecho para afirmar que eso, no es otra cosa que incitación a la violencia ¡Crear el caos, pues!
Diputados opositores que atrincherados en su ropaje legislador y en perfecta sintonía con sus medios de comunicación, como típicos generadores de deformación informativa, que en el caso del Rodeo, a todas luces cabalgan por una verdadera GUARIMBA CARCELARIA.
 A la vista de todos en una lastimosa situación en la cual se observa la inversión total de valores que muestran periodistas del sector privado, al hacer suyo una vez más, la apología del  delito sin rubor y sin temor.Tal cual lo vemos en los shows amarillistas, conminando a angustiadas madres, familiares de los reclusos, y sobre sus angustias sin la menor ética, les azuzan preguntas propicias para sus intereses políticos contra el Gobierno.
O durante la entrevista vista por todos a un ex reo que mentía descaradamente, y esos periodistas lo sabían. Aseguraba como le escuchamos, que “la Guardia Nacional les masacraba sin parar” el primer día de la riña entre ellos, El día que se mataron entre si . Entre otros entrevistadores como Globovision pudo verse como lo incitaban a decir todo lo que significaba pasto para quemar al gobierno. A la vista: Apología del delito. Para estos profesionales de la comunicación, más bien actuales operarios políticos, no es noticia que un recluso sobresalga por buena conducta por superación, o que se le escape a un compañero agresivo, o “pran”. Para ellos parece virtuoso llevar a la opinión pública y vender como buenos, a los “mandamases,” a los alzados contra las autoridades carcelarias y el Ejecutivo. 
Hacen del malo de la película real, el héroe, hasta líder les llaman, los aúpan. También es notorio cuando reseñan acerca de otros centros penitenciarios, se oye, se ve, se lee el estímulo al alzamiento de todos los penales. Así manipulan la información ante las acostumbradas movilizaciones de transportes militares, como tanquetas en vísperas de eventos patrióticos. . Como todos unos operadores políticos en el desarrollo de su dirigida guerra de cuarta generación 
Todo esto frente a una crónica realidad carcelaria, donde el Estado no puede negar su responsabilidad y, ya debe atacarse el hacinamiento, retardo procesal, y la investigación a fondo, que ya está andando, sobre el increíble parque de guerra con municiones y droga en bruto. Caiga quien caiga.
Sin que por ello cese la humanización que viene desarrollándose al potencial creativo de los presos comunes, que en su mayoría son jóvenes provenientes del sector popular.Hoy, dentro de ese minado terreno, el Estado junto al Min de Interior y Justicia, Min Público y Guardia Nacional, mantiene el control que garantizan los derechos humanos de todos los involucrados.
Está en pie de lucha por una alternativa  de paz, tranquilidad, garantiza por la gobernabilidad en el centro penitenciario. Sumado a esto, las arriesgadas operaciones de rescate que realizó conjuntamente con la Guardia Nacional a cientos de reclusos que retenían los “pranes” o capos armados quienes presionan, asesinan a sus propios compañeros de infortunio, en abierto enfrentamiento armado contra las respectivas instituciones del Estado.         
Pero el Gobierno llegará a ellos, sin más sangre ni fuego. Frustrando los planes políticos de la aventurera  oposición.  
 Pese a la triste situación de estos alzados, al fin y al cabo,  a estas alturas de los ataques a nuestro  proceso de cambio  desde el imperio, en complicidad con los enemigos internos, como la recalcitrante derecha, y sin duda los ex izquierdistas conversos; es muy válido pensar que  los denominados “pranes “no actúan solitos.  Todo puede estar fríamente calculado por  los dirigentes  de esta  oposición, que han perdido  el norte desde que  el Comandante Chávez  les viene dando  un parao a   sus reglas de juego. Ante lo cual arremeten sin  parar  con acciones bien fascistas Hoy utilizan   a ese vulnerable  sector humano también producto de su propia cosecha a lo largo de su historia.         
Recordemos al diputado Mazuco, a Makled …buen material de apología delictual en uso todavía de la desesperada oposición …para sus guarimbas en acecho .-


No hay comentarios: