martes, 14 de junio de 2011

De nuevo los Trabajadores de Guayana

José Machete  



De nuevo  las luchas de los trabajadores de Guayana  logran un triunfo que los coloca, como debe ser, a la vanguardia de las luchas de pueblo venezolano. Después de muchas denuncias sobre la corrupción interna en Sidor y los negocios entre empresarios privados y  la “quinta columna interna” para hacer negocios con la producción de Sidor, especialmente con la cabilla, la cual acaparaban y revendían a precios especulativos a los pequeños comerciantes ferreteros. Los organismos de seguridad del Estado, iniciaron una investigación, la cual arrojo, como primeros resultados, la detención de gerente de comercialización de Sidor Luis Velázquez , quien –además- funge como presidente de la comisión de transición de Orinoco Iron, Briqven y responsable de los FerreSidor en el país y de otros funcionarios y empresarios privados, que supuestamente forman parte de una organización mafiosa  que dirige, de manera ilícita,  el negocio de los “cupos” y la distribución de la cabilla que producen los trabajadores en Sidor.  La supuesta complicidad de funcionarios públicos, debe probarse. Pero los acusados no pueden  guardar silencio como suelen hacerlo frente a otras acusaciones. Deben, al menos dar la cara públicamente, para enfrentar las acusaciones que se les hacen.
Este hecho marca un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción, en las Empresas Básicas,  porque son los trabajadores, quienes, ante la ausencia de las direcciones políticas, asumen ellos mismos una lucha, en la cual una vez más, los trabajadores de Guayana, a pesar de toda la campaña para amellarles sus machetes y dividirlos,  siguen abriendo y desmalezando el camino hacia la liberación nacional con el rumbo socialista.
Ante los hechos y los primeros resultados de la investigación, también la dirección regional del PSUV debería fijar su posición. Haciendo un llamado a la militancia y a los organismos municipales y parroquiales para que presten su colaboración a fin de aclarar los hechos, sancionar a los culpables y limpiar el  nombre de quienes son acusados y resulten inocentes….

No hay comentarios: