“Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país”, dijo el diario.
Granma publicó cuatro fotos del “fraternal encuentro”, en una de las cuales aparece Chávez de pie, sonriente, con sus visitantes, vistiendo un traje deportivo con los colores de la bandera venezolana. Otras imágenes lo muestran conversando animadamente.
El encuentro se produjo en lo que perece ser una habitación de hospital, con cortinas, una cama, un televisor y una mesa de noche.
Chávez, de 56 años, llegó a Cuba el 8 de junio en una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y fue ingresado e intervenido el 10 de un abceso pélvico, según se informó oficialmente.
El presidente venezolano mantiene sus funciones pese a estar fuera del país. La oposición venezolana considera inconstitucional que el mandatario ejerza su poder desde fuera del territorio nacional y sostiene que debería delegar temporalmente en su vicepresidente Elías Jaua.
Varios ministros han subrayado que Chávez “sigue dando órdenes” desde La Habana, está en plenas facultades físicas y mentales y se mantiene en contacto con su equipo de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario