martes, 16 de noviembre de 2010

Trabajadores bolivarianos marcharán en apoyo al control obrero en Guayana.

Por: Prensa Frente Socialista de Trabajadores de Guayana
Fecha de publicación: 16/11/10




Los trabajadores apoyamos el control obrero en Guayana
16 de noviembre de 2010.- Más de 20 movimientos de trabajadores que apoyan al proceso revolucionario marcharán el miércoles 17 del presente mes, en rechazo a las protestas realizadas por la dirigencia sindical del sector aluminio, además de ello demostrarán su apoyo al control obrero y a los presidentes transitorios de las empresas básicas de Guayana.
La manifestación iniciará a las 8:00 de la mañana con una concentración en la sede de Friosa en el paseo Caroní, para posteriormente trasladarse por esta arteria vial hasta llegar a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana ubicada en Alta Vista, donde los trabajadores harán entrega de un documento en apoyo al Plan Guayana Socialista.
Dennis Sucre, miembro del Frente de Trabajadores Socialista de Trabajadores de Alcasa, dio detalles de la actividad señalando que en dicha marcha participarán trabajadores de las diferentes empresas del holding de CVG, además del personal de Edelca, Friosa, Koma, obreros del sector educación, estudiantes y consejos comunales.
Por su parte, José Meléndez, integrante de Alianza Sindical, destacó que el Plan Guayana Socialista está avanzando y los únicos hasta ahora que no han participado en este nuevo modelo, son los estudiantes y consejos comunales, sin embargo están trabajando en pro de la integración de estos sectores en defensa de las empresas básicas.
Acciones de la derecha
A juicio del dirigente sindical esta marcha es con la intención de salirle al paso a las acciones emprendidas por un grupo de trabajadores, en días pasados, que a su juicio pertenecen a la derecha, cuya única intención es destruir las empresas, “empobrecerlas y destruirlas para dárselas en bandeja de plata al imperio”, agregó.
Sin embargo, Meléndez aseveró que gracias al enlace que han venido haciendo los trabajadores con la política de estado, que nació en Guayana ésta seguirá fortaleciéndose.
El trabajador criticó los recientes accidentes laborales ocurridos en Ferrominera, punto que además será plasmado en el documento a entregar el próximo miércoles, señalando que deben plantearse una política para evitar que esto continúe sucediendo.
Reyes Ortiz, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) informó que este nuevo modelo de gestión de las corporaciones del hierro, acero y aluminio, contará con herramientas necesarias para que todos los sectores de la sociedad tengan cabida, en una sola corporación donde no existirán más empresas por separado, sino unidades productivas de las referidas corporaciones.
Indicó que los contratos colectivos no dejarán de ser discutidos, sino al contrario, esto se realizará con la participación masiva de los trabajadores, “ahora los trabajadores podrán estar en las mesas de trabajo para discutir cada una de las cláusulas”, dijo.
Sin embargo los trabajadores solicitarán la discusión y aprobación de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo a fin de que este nuevo esquema esté plasmado en las leyes venezolanas.
Buscan fortalecer la participación
Consolidar el control obrero es el lema de miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, para ello realizarán la marcha el próximo miércoles, afirman que las acciones de protestas realizadas en días pasados se deben a un plan orquestado por la contrarrevolución que apuesta al fracaso del control obrero.

No hay comentarios: