domingo, 5 de diciembre de 2010

Gobierno prohíbe reocupar viviendas en zonas de alto riesgo.

05 de dic. 2010.-El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Gobierno Bolivariano prohíbe la reocupación de las viviendas que se encuentren en zonas de alto riesgo.

"Por instrucciones del Comandante Presidente la Milicia Nacional Bolivariana ha instalado un conjunto de puestos de comandos en los sectores que han sido desalojados, para no permitir que las casas que allí están sean ocupadas por personas distintas a las que han sido desalojadas, igualmente, para preservar los bienes y enseres que quedan de las familias que han tenido que salir ante la inminencia del derrumbe de las zonas", afirmó el funcionario.

Jaua afirmó que las zonas evacuadas serán "definitivamente clausuradas como sitios para viviendas, porque han sido comprobadas como zonas de altísimo riesgo. El Gobierno no permitirá la reocupación o reinvasión de zonas que son de alto riesgo para la vida humana".

El vicepresidente reportó la evacuación de mil 139 personas en la Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, informó el incremento de los refugios, para un total de 571 albergues con 22 mil 948 familias alojadas en los mismos.

"Estamos haciendo esfuerzos superiores para mantener permanentemente la alimentación de las personas y las condiciones mínimas de habitabilidad, mientras vamos creando condiciones más estructurales, que nos permita atender a los damnificados que van a quedar permanentes hasta que les sea adjudicada sus viviendas", sostuvo.

Anunció la adquisición de 360 carpas enviadas desde EEUU por la petrolera venezolana CITGO, con capacidad para 5 personas cada una, lo que permitirá "que mil 500 personas van a ser alojadas en estas carpas y va a llegar hasta 600 la cantidad adquirida en este momento".

Hizo un llamado a la ciudadanía para que evite movilizarse por las vías del territorio nacional para así prevenir situaciones de riesgo.

Afirmó que la Sala Situacional está evaluando si extiende la suspensión de clases ante condiciones climatológicas y uso de escuelas como refugio.


No hay comentarios: