jueves, 23 de diciembre de 2010

Soto Rojas: En la AN nos encontraremos perseguidos y perseguidores de ayer

Fernando Soto Rojas
En sus manos un libro con la foto del desaparecido dirigente revolucionario Jorge Rodríguez
Prensa PSUV.- Fernando Soto Rojas, Diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Estado Falcón, cumplirá próximamente 78 años. Será el parlamentario de mayor edad y por ello tendrá el honor de ofrecer el discurso de instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo  5 de enero.
Es la primera vez que le tocará ejercer un cargo de elección popular en un cuerpo deliberante, pues al menos 60 años de su vida se los ha dedicado a la lucha de la clase obrera contra la hegemonía capitalista. En su historial  destaca haber integrado las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en los años 60, atrincherandose en las montañas para el combate insurgente contra la hegemonía puntofijista.
Como todo guerrillero, fue perseguido sin cuartel para asesinarlo, cuanto menos para torturarlo y obligarlo a delatar a sus camaradas de armas. Su inquebrantable disciplina le permitió zafarse de quienes hoy, en plena Revolución Bolivariana, integraran la Asamblea Nacional en representación de los intereses de aquellos que lo buscaban sin cesar, entre los montes y “las caletas”.
“En esa Asamblea Nacional nos vamos a encontrar perseguidos y perseguidores en la Venezuela de ayer”, señaló Fernando Soto Rojas en alusión a la composición de fuerzas políticas que integrará el Parlamento Nacional. Por ello, aseguró que su discurso será en perspectiva histórica: “De donde venimos, donde estamos y para donde vamos”, adelantó el dirigente.
“Pienso que hay que deslindarse claramente. Hay que desmontar el discurso del capitalismo, que está agotado y que no le ha dado respuesta históricamente a la humanidad. Las fuerzas que nos conseguiremos allí son producto de que Venezuela es el país más libre del mundo”, enfatizó Soto Rojas

Agotamientos

El anticomunismo, el anticubanismo y el antichavizmo, imbuido de una gran carga de odio, serán aspectos transversales en el discurso contrarrevolucionario en la nueva Asamblea Nacional, según lo que prevé el Diputado electo del PSUV.  Propone que el Sistema Nacional de Medios Públicos visualice los debates en las sesiones.
“Esos Diputados no pueden estar todo el tiempo con la cantaleta del antichavizmo. Ellos tienen que fijar posición frente al proyecto Bolivariano, frente a la política internacional y si de verdad están dispuesto a dialogar, el punto de partida será el respeto a la Constitución Nacional, al Plan de la Nación 2007-2012 y una auto critica, mínima, de las coyunturas por las que han pasado”, los retó
Aseguró que la bancada revolucionaria los tratará de llevar hacía un debate de altura política, con contundencia, fundamentación y firmeza, dado el conocimiento que en su criterio se ha adquirido sobre  el comportamiento histórico de la oposición.
“Vengo de 3 coyunturas. Particularmente me tocó luchar contra el perejimenismo, los 40 años del Punto fijismo y ahora en la Revolución Bolivariana. El capitalismo tiene dos formas clásicas de comandar este país: la dictadura militar clásica y el sistema representativo burgués. Históricamente eso está agotado en la tierra de Bolívar”, argumentó.

Un aprendizaje más

En su haber revolucionario, las jornadas de preparación de la Misión de Diputados y Diputadas del PSUV en el Instituto Superior de Estudios Políticos del partido de la Revolución son una gran experiencia, pues  en su criterio expresan un salto cualitativo de las fuerzas revolucionarias
“Hay matices importantes porque esto es una confluencia de fuerzas que nos hemos articulado, bajo el liderazgo de Chávez, en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero tenemos que avanzar hacía un objetivo general: la unificación programática de todo el Pueblo venezolano”, recalcó
Las jornadas de formación política y técnica de los Diputados y Diputadas del PSUV se reanudan el próximo lunes 27 de diciembre en el Hotel Alba Caracas hasta el miércoles 29 de diciembre.

No hay comentarios: