miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reflexiones de fin de año

*ANA ELISA OSORIO


Lamentablemente el espacio del que dispongo no me permite hacer un recuento de los acontecimientos que pudieran haber impactado tanto positiva como negativamente el proceso revolucionario que vivimos en nuestra República Bolivariana de Venezuela.
Lo que para mí sí quedó evidenciado es la vulnerabilidad del proceso, si en algún momento nos sentimos seguros del “no volverán” los pitiyanquis, los apátridas, los oligarcas, a mi modo de ver es un error seguir pensando así y que quede claro que esta no es una expresión de mis deseos si no una reflexión, necesaria de hacer cuando el 2010 se va y estamos al encuentro del 2011.
Lamentablemente, la memoria del pueblo es corta y los logros extraordinarios que ha obtenido la Revolución se han olvidado (déficit en nuestra política comunicacional) o al menos se han desvanecido y no distinguimos cual era la Venezuela antes de 1998 y cuál es ahora; la guerra de cuarta generación desarrollada por el enemigo ha logrado enajenar a más del 40 % de la población y no hemos sabido combatirla eficazmente.
Tampoco hemos logrado masificar ni consolidar un sistema de formación socialista que impregne de ética socialista, de valores y una nueva cultura y conducta para luchar contra el modelo consumista capitalista hegemónico en nuestra sociedad.
Por otra parte el aparato burocrático ha crecido y no terminamos de aniquilar el viejo Estado para darle paso al Estado Comunal como la transición necesaria al socialismo
He aquí las tareas que considero fundamentales desplegar con profundidad y eficacia para reducir los riesgos a que nos enfrentaremos en el 2011.
Mis mejores deseos para el 2011 para la Patria y para todas y todos comprometidos y empeñado en la paz, la justicia y el bienestar de nuestro Pueblo.

*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Diputada Electa al Parlatino.



No hay comentarios: