martes, 21 de diciembre de 2010

Líderes paramilitares detrás de los latifundios del Sur del lago de Maracaibo.

*Omar Marcano



Detrás de los grandes latifundistas en el sur del lago de Maracaibo están jerarcas paramilitares extranjeros quienes son los verdaderos dueños de los latifundios, lo amos y señores de las fincas y haciendas, por encima de los Meleán y demás empresarios del Zulia. Son multimillonarias las sumas que han invertido los líderes paramilitares en el sur del lago, secundados por la oligarquía colombiana y el Departamento de Estado Yanki, como reducto de playa para la toma de la República Bolivariana de Venezuela (RBV), con la anuencia y complicidad de la gobernación del Zulia.

El problema no es solo de soberania alimentaria y de esclavitud o mal trato a los trabajadores, también hay un grave problema de soberania territorial, por lo que avizoro que la lucha será a muerte, por los intereses en juego a nivel transnacional, los cuales no escapan las manos de la oligarquía colombiana y del imperio norteamericano.

Estos personajes son los mismos que han montado la "industria de los ranchos" en los principales centros urbanos y suburbanos de Venezuela, muchos de estos habitados por "soldados" paramilitares que han sembrado de terror e inseguridad a las grandes urbes de la RBV. Es una situación similar a la ocurrida en Nicaragua en los años 80, qiue terminó por horadar las bases de la revolución sandinista.

Estamos convencidos que la guerra en el sur del lago es crítica y determinante para la Revolución Bolivariana, por lo que hoy más que nunca debemos permanecer unidos alrededor del líder fundamental el Comandante Presidente Hugo Chávez. Ni un paso atrásComandante.

Patria Socialista o Muerte ...Venceremos. Hasta la Victoria Siempre
marcanoomarj@gmail.com, @pueblopatriota      

(*) Trabajador jubilado del mppcti, Ingeniero Eléctrico (UB 1976), Militante del PSUV




No hay comentarios: