viernes, 31 de diciembre de 2010

Jefe de Estado despidió 2010 anunciando viaje a posesión de Dilma Rousseff

31 de dic. 2010.-Desde el Barrio Felipe Acosta Carlez, urbanismo edificado por el Gobierno Bolivariano en el kilómetro 7 de la Carretera Panamericana para viviendas a familias refugiadas, el Jefe de Estado confirmó que el sábado, en el primer día del 2011, respaldaría con su presencia el ascenso de la nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la primera mujer que gobierna al gigante suramericano.

Calificó a Rousseff como una mujer revolucionaria. "Es una gran amiga, gran compañera, y revolucionaria, la nueva presidenta de Brasil", expresó, con quien dijo sostendrá una reunión de trabajo este domingo. "Dándole un abrazo y un beso, qué bueno".

Alabó la gestión de Lula da Silva, quien sale del gobierno, y auguró que Venezuela continuaría la senda de colaboración y hermandad con Brasil.

Adelantó que habló por teléfono con el presidente boliviano, Evo Morales, y el colombiano, Juan Manuel Santos, con quienes se encontraría en Brasilia. "Vamos a comenzar el año al galope, a toda mecha".

"Las fuerzas contrarrevolucionarias van a tratar de alterarnos el 2011, ya lo anuncian", dijo, por lo cual llamó a los venezolanos a tener sabiduría y fortaleza ante las pretensiones de los dirigentes de la contrarrevolución.

No obstante, auguró Chávez que el nuevo año será la continuación del avance de la Revolución Bolivariana, tal como lo ha sido en esta primera década del siglo 21.

Recordó que la pobreza en Venezuela había llegado a más de 50% a finales del siglo 20; y 10 años después había bajado a 25%. Sólo en Revolución Socialista y Bolivariana pudo ser posible este esfuerzo verdaderamente cristiano, dijo.

Y como un ejemplo de este trabajo fructífero, anunció que la recaudación Seniat -por impuesto no petrolero- superó en 24% la meta establecida para 2010. Así, fue posible recaudar 102 mil millones de bolívares en un país en el que antes nadie pagaba impuesto. Este dato, además, refleja la capacidad aduqisitiva que el pueblo mayoritario posee hoy día.

Felicidad en año nuevo:

"A lo mejor mañana (viernes) no salimos al aire con ningún programa", dijo, al explicar que el último día del año sería libre y de descanso para sus ministros.

Acompañado de niños, niñas y mujeres con sus familias que recibieron sus nuevas viviendas totalmente equipadas, después de haber perdido todo durante las torrenciales lluvias, el Mandatario despidió la transmisión cantando una melodía de agradecimiento.

Abrazado a una madre de familia, reiteró su deseo de un Feliz Año 2011 a toda la población venezolana.


No hay comentarios: