viernes, 31 de diciembre de 2010

Se inició en Caracas Plan de Demolición de ranchos en zonas desalojadas por alto riesgo.

30 de dic. 2010.-Este jueves el Gobierno Bolivariano ejecutó la demolición de 65 ranchos y viviendas no aptas en zona de alto riesgo que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos meses en el barrio José Félix Ribas, en la parte alta del sector Las Mayas, en el oeste de Caracas, para evitar que sean habitadas nuevamente por mafias de aprovechadores.

"Vamos a sembrar árboles allí para evitar que vuelvan a ocupar esos espacios de riesgo", explicó el Jefe de Estado en su última transmisión pública por el 2010, a través de Venezolana de Televisión.

El Mandatario instó a los organismos competentes a apurar el traslado de las personas que aún permanecen en el lugar y a continuar la evaluación del resto de las casas del sector para determinar si están o no en riesgo.

Además, solicitó reforzar y mejorar, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las condiciones del hábitat y de las demás viviendas que en el lugar se mantienen y que no representan riesgo alguno.

"No hay que perder un día para iniciar el plan de reforestación y reordenamiento. Que avance y se cumpla el plan y que sigamos evaluando el riesgo casa por casa, calle por calle", exhortó el presidente Chávez al ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, y a todos los ministros de su tren Ejecutivo.

Dijo Chávez que para apoyar esta idea, la Fuerza Armada Bolivariana junto al pueblo organizado, evitarán reinvasión de zonas desalojadas.

Solucionar un problema de 100 años:

Destacó que el problema de la vivienda será solucionado por este Gobierno con la ayuda de todos "y la participación, el trabajo, la paciencia y el empuje de la mayoría de todos los venezolanos".

"Mi juramento está hecho. Nosotros vamos a solucionar el grave problema de la vivienda para el pueblo, que no se solucionaría si no fuera con una verdadera revolución socialista, popular, ética moral y legal", aseveró.

Aseguró que las familias que hoy reciben sus nuevas viviendas cambiaron de vida radicalmente. "En el capitalismo no tienen posibilidad de cambio alguno. Socialismo es la única vía posible", dijo.

El urbanismo donde las familias disfrutan de su nueva vivienda, es un conjunto de 3 bloques de pocos pisos, con 80 apartamentos, edificados en algo más de un año, que el Presidente calificó como uno de los "Barrios" que el Socialismo Bolivariano está levantando para las familias venezolanas.

De acuerdo con Chávez, son beneficiadas aproximadamente unas 400 personas que desde ya habitarán estos apartamentos de 71 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala y cocina.

El Jefe de Estado destacó que el levantamiento de los edificios se hizo a través de una tecnología que agiliza los tiempos de construcción.

En este sentido, instó a las autoridades pertinentes a masificar este método. Reiteró que el sistema de construcción masiva es estratégico para saldar deuda de 100 años en construcción de viviendas para los venezolanos

Indicó que en la actualidad existe un déficit de más de un millón y medio de viviendas, problema que será solucionado a través del plan de construcción masiva que ya inició en todo el país.

"Ya tenemos los terrenos, estamos buscando recursos y financiamiento internacional, y con la participación del pueblo solucionaremos el problema", explicó.


No hay comentarios: