lunes, 20 de diciembre de 2010

Continúan jornadas de formación política y técnica para los Diputados y Diputadas del PSUV.

Este domingo los diputados abordaron las metodologías de trabajo ha implementarse en la Asamblea Nacional
Prensa PSUV.- Las jornadas de formación política y técnica para los Diputados y Diputadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúan como parte del proceso de preparación de la camada de parlamentarios que fungirán como voceros del Poder Popular en la Asamblea Nacional a partir del próximo 5 de enero.
Este domingo el Instituto Superior de Estudios Políticos enfocó su agenda en el funcionamiento y administración de la Asamblea Nacional, las metodologías de trabajo, técnicas legislativas y lo relativo al Reglamento de Interior y Debate del Parlamento Nacional, el cual será modificado antes de que culmine el actual período legislativo.
“Se trata de que todos puedan conocer y pulsar todo lo referente a la organización de la Asamblea Nacional para no perder ni un minuto una vez que nos reincorporemos y así seguir dándole, con el optimismo que siempre hemos tenido, las leyes revolucionarias a la patria”, enfatizó Dario Vivas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.
En la jornada también se comenzó a estudiar la vocación de cada parlamentario y parlamentaria con miras a incorporarlos en aquellas Comisiones de Trabajo donde mejor podrían contribuir según sea su formación política y académica.
“Las Comisiones de trabajo tienen tareas específica. Trabajaremos en la vocación de los Diputados para la conformación de las Comisiones. Será una tarea que estaremos implementando para tener una visión de cada uno sobre el área donde desea trabajar. Hoy domingo también abordaremos las técnicas legislativas”, dijo Dario Vivas.
El dirigente revolucionario reiteró que entre el 3 y el 4 de enero próximo será divulgado el documento denominado Líneas Políticas y Estratégicas para que todas las instancias del PSUV debatan los 6 puntos que lo contemplan en el contexto de las 3R (Revisión, rectificación y reimpulso).
A primera hora de este lunes la Diputada Cilia Flores realizará la primera ponencia de la jornada, la seguirá Earle Herrera con una exposición en la que se espera que aborde el manejo de los medios de comunicación para culminar en horas de la tarde con Aristóbulo Istúriz y la relación entre el partido con el Gobierno.
Proponen más jornadas
El Diputado electo por el circuito 1 del Distrito Capital, Aristóbulo Istúriz, propuso que las jornadas de formación política e ideológica sean extendidas a los alcaldes y gobernadores, pues a ellos les atribuyó la derrota de las fuerzas revolucionarias en aquellos circuitos y estados donde ganó la derecha.
“Hubo un componente que nos afecto: el juicio que le hicieron a los Alcaldes y Gobernadores. No votaron porque Chávez no estaba en juego y castigaron al Alcalde y el Gobernador. Hay que hacer una jornada para ellos a ver si entiendan que esto no es contra ellos. El problema es de estructuras”, consideró Aristóbulo Istúriz.
Sostuvo que las Alcaldías y Gobernaciones deberían priorizar la planificación por encima de la administración, puesto que tal como están concebidas y estructuradas no permiten el desarrollo del Poder Popular.
“Hay un choque entre desarrollar el Poder Popular y mantener la vieja estructura burocrática y burguesa que tenemos en las Alcaldías y Gobernaciones. Eso lo tenemos que discutir porque sino por ahí se nos puede ir la Revolución”, señaló Aristóbulo Istúriz.
Contrastes
Trascender la matriz mediática según la cual los Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional no hacen nada por el Pueblo, pese al esfuerzo que hacen actualmente los parlamentarios, es una de las preocupaciones de Erika Farías, Diputada electa por el estado Cojedes e integrante de la Dirección Nacional.
La dirigente propuso que sea discutido con mucho más ahínco las funciones de los Diputados y Diputadas para que no haya duda de los roles frente al de los Gobernadores y Alcaldes. “Yo creo que ahí está el meollo porque todo eso pone en crisis la confianza. Son cosas que debemos discutir porque en la realidad se va carcomiendo la unidad, la lealtad y el compromiso del cuadro que no se siente políticamente atendido y por ello algunos débiles saltan la talanquera”
Al respecto, consideró que es una tarea del partido expresarse como una fuerza unitaria dentro de la Asamblea para que los Diputados y Diputadas discutan sobre los distintos temas que están en voga. “Para ello se requiere de mucha elevación ideológica, confianza y lealtad”, apuntó.

No hay comentarios: