jueves, 16 de diciembre de 2010

Propuestas comunistas.

Edgar Meléndez* 



Sin lugar a dudas que el proceso bolivariano ofrece un buen número de razones objetivas y subjetivas para que pensemos en él no solo como una etapa de mucha profundidad en el proceso revolucionario venezolano, sino también como la plataforma adecuada para iniciar los pasos que conduzcan a cumplir con el objetivo estratégico de la construcción del socialismo en Venezuela. Para lograr esta meta histórica es importante conocer, discutir, enriquecer y desarrollar las propuestas de los y las comunistas, trataremos de sintetizar:
1.- Acabar con la el anticomunismo en las filas del proceso revolucionario
2.-Iniciar de inmediato la construcción de la unidad revolucionaria que apunte a la construcción de la Dirección Colectiva.
3.- Avanzar en la construcción y consolidación del Frente Amplio Nacional Patriótico y el Frente Antiimperialista (distintos niveles coyunturales de alianza).
4.- Empoderar a la Clase Obrera y dar todos los aportes necesarios para su organización y contra su atomización, entendiendo que la vanguardia de esta clase es vital en la construcción del socialismo.
5.- Aprobar de inmediato la Ley Orgánica del Trabajo con profundo contenido clasista y revolucionario.
6.- Aprobar la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
7.- Potenciar y fortalecer la organización comunal, eso sí entendiendo que los Consejos Comunales son órganos del poder Popular pero no los únicos. Lo fundamental en la construcción del socialismo está en lo productivo.
8.- Declarar y ejecutar una guerra implacable contra la corrupción, la burocracia y toda forma reproductora de los vicios asociados al capitalismo.
9.- Avanzar en la industrialización nacional.
10.- Fortalecer la producción alimenticia interna. Soberanía alimentaria.
11.- Darle mayor valor agregado a nuestra materia prima.
Son propuestas para la acción revolucionaria verdadera, que apuntan no solo a la defensa del proceso bolivariano sino al avance en el logro de una meta estratégica e importante para el bienestar de nuestro pueblo; es decir, la construcción del socialismo.
Las divulgamos no solo como aporte al debate político nacional, sino también como forma de salirle al paso a los que les gusta tomar las siglas del PCV para mentir de una manera descarada bien sea diciendo que proponemos cosas que no proponemos o interesadamente ocultar que proponemos cosas que si proponemos. La realidad es terca.
P.S De último minuto supimos que los Diputados y Diputadas del PCV lograron incluir a los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en el informe final de la Ley Orgánica del Poder Popular, falta el ejecútese. Esto representa una gran conquista para el movimiento obrero venezolano y para el avance hacia el socialismo. Además de un logro al esfuerzo colectivo de los Trabajadores y Trabajadoras del país. Nuestro reconocimiento a todo el PCV y a la UNETE.
*Militante del PCV


No hay comentarios: