viernes, 24 de diciembre de 2010

Viva la autocrítica del Presidente: porque hace que el socialismo en Venezuela pase de la utopía a la realidad

Matilde Grams



Sacar de las dificultades oportunidades y crecimiento es un principio fundamental de la vida. Tenemos años escuchando al Presidente Chávez hablar de revolución y socialismo, pero en la práctica y la acción del pueblo mismo, la realidad era otra. Mucho se ha escrito sobre el divorcio del discurso presidencial y la ejecución del gobierno. Todos HEMOS vivido como cada visita de Chávez representaba un maquillaje de la realidad, “solo por donde pasa el jefe” arreglaban y ponían bonito. Situación que iba debilitando la credibilidad y la esperanza en que el socialismo es el camino.
Sin embargo, ante esta situación de emergencia por las lluvias, nos tocó a todos hacer un acto de reflexión, de autocrítica y de efectiva aplicación de las 3R, no al cuadrado, sino a la enésima potencia. Muchas obras sin terminar, mal ejecutadas o nunca realizadas forman parte de las causas de esta tragedia, la desidia de algunos entes gubernamentales en la ejecución de políticas de urbanismo, desarrollo urbano y la proliferación de invasiones en terrenos no aptos para habitarlos, pueden ser otro factor del problema; no obstante, como aquí para algunas personas la culpa de todo lo malo la tiene Chávez, la tragedia es en su totalidad culpa de Chávez..
Pese a todo, el Presidente Chávez como líder de esta revolución , tomo una vez mas las riendas de la contingencia mas allá de su gobierno, puso “los pies en tierra” para ver con sus propios ojos la magnitud de la tragedia, que no se lo contara nadie, y así dirigir estratégicamente las acciones necesarias para resguardar la vida de las personas afectadas como factor primordial, habilitar albergues dignos para estar personas, atenderlos de manera integral y humanizada, y finalmente, llevar a terreno firme la ejecución de proyectos de vivienda que serán los definitivos que habitarán.
Que bueno ver al líder en acción, que alegría la de las personas afectadas cuando el Presidente se hacía presente el las zonas afectadas, hasta con el agua a la rodilla, recuperando el contacto con la realidad, con la gente que lo acompaña en este proceso, los protagonistas de esta revolución, el pueblo; que ha sido vilmente engañado muchas veces por funcionarios indolentes y corruptos, por falta de compromiso revolucionario y traidores del proceso. Que reconfortante ver como Chávez puso a trabajar a todo el gobierno, en acciones proactivas para resolver la emergencia, sin reparar en burocratismo, en ineficiencia y en la ineficacia que ha transcurrido en este proceso y que valiéndose de mil formas seguían buscando el fracaso de esta revolución, llevando a la desesperanza, al desanimo y a la falta de apoyo al presidente Chávez.
Hoy el socialismo es una realidad, la organización de las comunidades, el ejercicio del pueblo del poder popular, el escuchar las críticas y hacer autocrítica, esto es socialismo en acción. Por eso no queda mas que dar gracias por estas acciones oportunas y eficientes, “así es que se gobierna” Presidente, adelante que así es que “no volverán”.
¡¡¡VIVA CHÁVEZ, EL SOCIALISMO Y EL PUEBLO VENEZOLANO
FORTALECIDO ANTE LAS DIFICULTADES!!!

No hay comentarios: