sábado, 18 de diciembre de 2010

Diputado del PSUV Eustoquio Contreras habló en CNN de “la emergencia de la revolución”


El diputado del PSUV, Eustoquio Contreras, aseguró ayer que “la revolución está en emergencia” y confirmó haber remitido al Presidente un documentos donde él, y otros miembros del partido, expresan su punto de vista crítico.
Contreras se refirió al documento que fue firmado por los dirigentes oficialistas: Tirso Molina, Fernando Bianco, Henry Tachinamo, Luis Sanz Vásquez, José Alberto Reyes García, Diógenes Carrillo, Mauricio Escobar, Williams Pelaez, Minnori Martinez, Fernando Bianco, Ismael Sotillo y Jesús Marcado, y emitió críticas sobre la actual situación de la revoluciónactualmente.
“Consideramos que la revolución está en emergencia… en 11 años hemos tenido que tener otro país. En 11 años deberíamos tener el país más controlado, en el buen sentido de la palabra”, acotó. Precisó, según reseñá el diario “El Nacional”, además que siente “un profundo miedo de perder la V República” y aseveró que la intención es “proteger al líder” de las desviaciones del proceso como lo son la “corrupción interna” , la “ineficacia” y “la falta de gerencia”.
Contreras aseveró que estas críticas fueron realizadas “en el marco de las ”tres R al cuadrado”. “Sabemos que las cosas no andan bien. Yo debo hablar con honestidad y como dirigente político”, puntualizó.
“Creo que el capitalismo sigue intacto, sólo que antes estaba en manos de la burguesía y ahora está en manos del Estado”, reveló. Asimismo indicó que los mueve “una profunda impotencia”, por que, según el parlamentario “las cosas no van tan bien”.
Finalmente, Contreras reconoció que el pasado 26 de Septiembre se produjo una “merma” en el apoyo popular hacia el partido oficial. “¿Dónde están esos dos millones y medio de votantes que votaron por el PSUV en los procesos pasados?”, se preguntó, criticando que no se haya evaluado la pérdida.
Posteriormente fue entrevistado por Patricia Janiot, en CNN en español, y ratificó estos puntos de vista.

No hay comentarios: