jueves, 30 de diciembre de 2010

Hija de CAP: Chávez nunca puso obstáculos para que mi padre sea enterrado en Venezuela.

30 de dic. 2010.-Carolina Pérez Rodríguez, la hija mayor del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez (CAP), explicó a TeleSUR, las razones por las cuales el cuerpo de su progenitor debe ser enterrado en su tierra natal y no en Miami, EEUU.

"Contratamos un bufete de abogados en EEUU y se tomó la decisión de cancelar el entierro de mi padre en Miami. Estamos tratando de ver cuándo lo vamos a traer porque mi padre merece ser enterrado en Venezuela como han sido sepultados los demás presidentes", especificó Pérez Rodríguez.

Igualmente apuntó que los argumentos de la familia Pérez Matos en Miami era que CAP no podía ser enterrado en Venezuela porque era muy complicado el traslado de los restos y que el presidente de la República, Hugo Chávez, pondría obstáculos.

"Ustedes deben saber que el presidente Chávez dijo que mi padre tenía derecho, como cualquier venezolano, de ser sepultado en su país", dijo Pérez Rodríguez por lo que el argumento de que el presidente Chávez pondría obstáculos "queda desfasado".

Igualmente aclaró que "legalmente Carlos Andrés Pérez sigue casado con Blanca Rodríguez y que nunca se divorciaron, por lo tanto, en Venezuela como en EEUU es su esposa legal la que tiene derecho de decidir dónde su esposo debe ser enterrado".

En consecuencia, acotó la hija mayor de CAP, la familia Pérez Matos en Miami "debe aceptar que nosotros (del primer compromiso del ex presidente) tenemos derecho de traer a nuestro padre".

Es de resaltar que el ex presidente de Venezuela vivió en Miami, donde murió el pasado 25 de diciembre, a lado de su actual compañera Cecilia Matos, con quien tuvo dos hijas.

Restos serán repatriados a Venezuela

Hace pocos minutos se conoció, mediante una reseña de la agencia de noticias EFE, que la familia Pérez Matos se vio obligada, tras la demanda interpuesta, a repatriar los restos de CAP a territorio venezolano.

En consecuencia, el féretro del ex gobernante no será enterrado en Miami como habían determinado inicialmente.

La ex primera dama Blanca Rodríguez de Pérez ratificó que ella es la única persona legalmente calificada para tomar decisiones por ser la esposa de CAP, pues nunca se divorciaron.

"Nunca nos divorciamos, por lo que permanecimos legalmente casados hasta la fecha de su muerte", puntualizó.



(VTV)

No hay comentarios: