miércoles, 29 de diciembre de 2010

Parlamentarismo social de calle será fundamental para diputados del PSUV.

Rafael Delgado, diputado del PSUV
Prensa PSUV.- La experiencia acumulada por los Diputados y Diputadas de la actual Asamblea Nacional en lo referente a las Jornadas de Parlamentarismo Social de Calle en todo el país se ha convertido en el centro de los debates que se realizan en el Instituto Superior de Estudios Políticos , que se instaló en el Hotel Alba Caracas desde la semana pasada.
Los Diputados y Diputadas electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conocieron este martes, durante la séptima jornada de trabajo, lo relativo a la Reforma a la Ley de los Consejos Locales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como las bondades de la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.
“La idea es que ellos (los Diputados) se conviertan en los promotores y defensores de esas leyes, puesto que la derecha las viene atacando vilmente. Las tildan de paquetazo y hallacazo e inconstitucionales, argumentos que se necesita estar preparado para rebatirlas y defender al proceso bolivariana”, señaló Rafael Delgado, Diputado saliente del PSUV.
En su ponencia, el parlamentario revolucionario dijo que acompañará a los Diputados y Diputadas entrantes en la tarea de potenciar las iniciativas populares para la creación de leyes que permitan profundizar el Socialismo Bolivariano.
“Seguiremos defendiendo el proceso. Ellos en la Asamblea Nacional y nosotros en la calle, pero tenemos que estar coordinados y ese es el compromiso que vinimos a establecer el día de hoy. Ellos nos están solos, están con los Diputados que hemos trabajado y el Comandante Chávez” expresó Rafael Delgado, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional
Más leyes del Poder Popular
Delgado anunció que esta semana será sancionada por la Asamblea Nacional la Ley de Transferencia de las Competencias y Servicios al Poder Popular, que posibilita a los Consejos Comunales y las Comunas ejercer funciones propias de los estados y municipios del país.
También serán sancionadas la Ley de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y la Ley de los Consejos Estadales de Planificación de Políticas Públicas, que se constituyen como espacios para la discusión, control y ejecución de programas y proyectos de las comunidades.
“Nosotros necesitamos que en el marco de este conjunto de leyes, los Consejos Comunales y las expresiones del Poder Popular estén en esos espacios y por ellos necesitamos reformar esas leyes para eliminar todos esos impedimentos que no permiten que el Pueblo se siente con ellos”.
Los Consejos Estadales de Planificación son presididos por los Gobernadores y el Consejo Local de Planificación por los Alcaldes. “Así como nuestro Pueblo está representado en el Consejo Federal de Gobierno, también hay necesidad de que se sienten en los espacios más subalternos” explicó el Diputados

No hay comentarios: