jueves, 16 de diciembre de 2010

Aprobado proyecto de Ley de Soberanía Política y autodeterminación Nacional.

Caracas 16 de dic. 2010.- Con el fin de proteger el ejercicio de libertad política y autodeterminación y soberanía nacional ante cualquier injerencia extranjera a través de ayuda económica o aportes financieros, este miércoles fue aprobado en primera discusión proyecto de Ley de Soberanía Política y autodeterminación Nacional.

El presidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Raúl Bracamonte, informó que esta medida contribuirá a regir el financiamiento en las organizaciones con fines políticos. "Garantizará un adecuado control que asegure la pulcritud, el origen y el manejo de los fondos".

El instrumento legal contiene 10 artículos, y tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, "que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República", reza el artículo 1.

El artículo 4 indica que el patrimonio y demás ingresos de las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos, deben ser conformados exclusivamente con bienes y recursos nacionales.
 

No hay comentarios: