jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi último (o penúltimo) artículo por este año, Mi mensaje Navideño y algunas reflexiones de este 2010 que se nos va.

*JUAN MARTORANO

Bueno, ya estamos a las puertas de las navidades, ya los muchachos salen de vacaciones, los terminales y aeropuertos estan atestados de pasajeros y pasajeras, el olor a Pan de Jamón, Ensalada de Gallina, Hallacas (Con chávez por supuesto) y otras exquisiteces que consumimos en estas fechas gracias al castrocomunismo de Hugo Chávez, y que nos hace aumentar algunos kilitos de más, nos inspira a algunos a esbozar nuestro mensaje en estas navidades y a tratar de hacer un balance de nuestras acciones a lo largo de doce meses.

El 2010 ha sido un año más de variados éxitos e importantes logros que nos han permitido avanzar a pasos agigantados y extraordinarios. Nuevos retos hemos sabido asumir unidos, permitiendo efectividad en nuestro trabajo organizado, así como acertadas y oportunas respuestas, que enaltecen a nuestra comunidad trabajadora, patriota, integrada y solidaria, con hechos contundentes para que cada uno de los que pertenecemos a esta comunidad llamada Venezuela, podamos sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestros orígenes ancestrales.Venezuela se hermana con los pueblos del mundo porque es parte de nuestra identidad como pueblo y como Nación.

En los recientes acontecimientos desafortunados producidos por los embates de las lluvias, fuimos con mucho orgullo los primeros colaboradores en dar la cara ante este desastre natural que inundó once (11) Estados de nuestra Geografía Nacional, es decir, casi el 40% del territorio nacional,con pérdidas económicas irreparables, de diversa índole y que lamentablemente ha enlutado a varias familias en nuestro país.

Pero aún y cuando los trabajos de reparación y reconstrucción apenas empiezan, y reconociendo que aún se mantienen en estado crítico las zonas afectadas, debemos reconocer la labor y el esfuerzo altamente positivo del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, siempre determinante y con altísimo sentido humanista y socialista. La contundente y efectiva acción del Estado Venezolano, ha evitado que esta situación se transforme en una catástrofe de magnitudes incalculables.

Debemos permanecer atentos casi que en tiempo real, especialmente durante las festividades decembrinas y de Año Nuevo y seguir acompañando al Gobierno patriótico y nacionalista del Presidente Chávez, quien una vez más ha demostrado su indeclinable lealtad a las causas justas del ser humano.

Dios y la Nación son testigos de nuestro compromiso y desprendimiento en nuestras luchas, por una patria verdaderamente justa . Estamos y estaremos a la altura de todos los acontecimientos , porque ahora es cuando se hace más necesaria, afinar la coordinación entre las organizaciones populares y el gobierno nacional para contribuir de manera planificada y eficiente, en la vida socioeconómica y política en el país.

Debemos ser decenas de miles de profesionales, estudiantes y empresarios los que debemos estar dispuestos a contribuir y a estar dispuestos aún más, bajo la orientación estratégica del Estado Venezolano,por el desarrollo del país, con una óptica verdaeramente endógena y humanista.

Doy agradecimiento al nacimiento de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, herramienta valiosa e indispensable en la Guerrilla Comunicacional a través del Tuiter, y un primer ensayo, aunque no el único y en eso estamos claros, del experimento y de lo que ya debe ser el Polo Patriótico a conformarse en el primer trimestre del año 2011, y ya desde las Redes Sociales y el Tuiter estamos trabajando en pro de ello.

Los desafíos y retos en el año que esta por venir son muy exigentes y gigantescos.Los escollos serán más grandes y más difíciles, los peligros y las acechanzas a nuestra joven revolución pulularán por doquier, pero con la alerta del pueblo, la preparación ideológica y la movilización permanente, neutralizaremos todos los planes desestabilizadores, todas las andanadas,todas las campañas y todos los ataques contra nuestra revolución, porque los bolivarianos y socialistas estamos destinados por la providencia y por la constancia de nuestras acciones a la victoria.

Preparemónos en familia, con entusiasmo y alegría a celebrar nuestras navidades, compartiendo en familia, haciendo un balance de nuestras acciones a lo largo de este año, que carguemos las pilas, porque pese a todo, 2011 será un año de logros, de dicha y de triunfos, en fin, un año definitivamente mejor que éste.

Mañana, será nuestro último programa del año de Micrófono Abierto en la Emisora Comunitaria y Revolucionaria Llovizna 104.7 FM de Ciudad Guayana, si los actos protocolares de conmemoración de los 180 años de la partida física de nuestro Padre Bolívar nos lo permite,pero será una ausencia de escasos 15 días o un poquito más, y serán unas vacaciones activas, ya que de ser necesario, si tenemos que activarnos ante cualquier acción del enemigo, no lo dudaremos ni por un instante, pero es necesario darles y darnos un descanso después de un año intenso, combativo, agotador. La revolución y socialismo también es compartir en familia como célula primigenia y fundamental de nuestra sociedad, y por eso la exhortación a compartir en familia, a tener prudencia en el beber y en el manejo, prudencia con los fuegos pirotécnicos, y a esperar con mucho optimismo y las pilas bien cargadas y muchas ganas el 2011.

No es un adios, sino un hasta luego, cargaremos las pilas porque 2011 esta muy cerca, de todas maneras no nos quedaremos del todo tranquilos, puesto que en esos dias y en algunos ratos estaremos visitando a familiares y amigos que tengo mucho tiempo que no veo, y en la planificación de las acciones a realizar el año que viene.

A todos mis hermanos y hermanas,mis más sinceros deseos de una Feliz Navidad y Próspero y Venturoso Año 2011.

A seguirse comiendo las Hallacas con Chávez!!!
Feliz Navidad (o Chavidad si mejor lo prefiere).
Feliz Año 2011!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas. Moderador del Programa "Micrófono Abierto"transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , http://www.juanmartorano.tk/www.juanmartorano.blogspot.com . jmartoranoster@gmail.com ,j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en tuiter) @llovizna1047 (Cuenta en tuiter de la Emisora Comunitaria que recomiendo seguir).

No hay comentarios: