lunes, 27 de diciembre de 2010

AN debate Ley de Proceso de Transferencia de Competencias al pueblo.

Prensa Web RNV/ANTV
27 Diciembre 2010, 02:26 PM


 (Foto ANTV)
Este lunes 27 de enero el pleno de la Asamblea Nacional (AN) da continuidad a las sesiones extraordinarias para fomentar y establecer el estado socialista.

Entre las leyes que se discuten en plenaria se encuentra la segunda discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Como se recuerda, la Asamblea Nacional aprobó el pasado martes en sesión extraordinaria, en primera discusión, el Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, el cual facilita la actividad participativa y protagónica revolucionaria del pueblo en el desarrollo y consolidación del Poder Popular.

La adopción de esta norma impulsará la participación de los Consejos Comunales, comunidades y comunas, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, ejecución, evaluación y control de obras, en su jurisdicción, así como aportar las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades tendentes al fortalecimiento del Sistema Económico Comunal en el marco del modelo productivo socialista.

Dicho instrumento contempla que la transferencia de competencias y servicios de los estados y los municipios a las instancias del Poder Popular, es el proceso para la profundización de la democracia revolucionaria, mediante la formulación, ejecución y control de la función pública por parte de los ciudadanos y las ciudadanas, para una adecuada y eficiente inversión de los recursos y una efectiva prestación de los servicios públicos, en beneficio de las comunidades.

Además de ésta, el Orden del Día asienta que se dará continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Gestión Integral de la Basura, a la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, a la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Finalmente, y no menos importante, se realizará la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús para el desarrollo de la Cadena Productiva Forestal.

 

No hay comentarios: