domingo, 19 de diciembre de 2010

Wikileaks, la iglesia católica y los avioncitos de papel.

Delia Viloria Téllez






"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro."
René Descartes







A primera vista parece que Wikileaks, la iglesia católica y los avioncitos de papel, son temas que no se relacionan entre sí, sin embargo pronto descubriremos la íntima relación que éstos guardan.

Wikileaks se ha convertido en una caja de Pandora para el gobierno de Estados Unidos, develando a diario documentos secretos y confidenciales cuyo contenido deja al descubierto a quienes han pretendido apropiarse del destino de los pueblos. Estas revelaciones vienen a corroborar las afirmaciones de aquellos que constantemente denuncian las perversas pretensiones de un gobierno que intenta por todos los medios imponer principios y doctrinas a la comunidad internacional, queriendo mostrarse como ejemplo a seguir, cuando en realidad, en reiteradas ocasiones, actúa con total desprecio y desapego a las decisiones de los organismos internacionales e irrespeto a los derechos humanos.

En Venezuela, gracias a los documentos filtrados por Wikileaks, conocimos que mediante comunicación confidencial de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, el obispo Baltazar Porras, jerarca de la iglesia católica, solicitó ayuda del gobierno norteamericano para “contener” a Chávez. Esta situación no debe extrañar en absoluto al pueblo venezolano, ya que Porras participó abiertamente en el golpe de estado de 2002.

La solicitud de Baltazar Porras viene a agregarse a la larga lista de acciones antidemocráticas que la jerarquía eclesiástica ha desarrollado en Venezuela. Basta recordar que uno de los firmantes del Decreto Carmona fue el cardenal Ignacio Velasco, acta mediante la cual se pretendió darle legalidad al gobierno de facto instaurado por ese dirigente de Fedecámaras, que disolvió los poderes públicos legítimamente establecidos y desconoció la Constitución de 1999, al intentar derrocar al gobierno del Presidente Chávez.

¿Y dónde quedan los avioncitos de papel? Se trata de la última propuesta de uno de los dirigentes de la oposición venezolana, quien desde Miami, propone tumbar al Presidente Chávez, lanzando avioncitos de papel en una acción conjunta de la oposición, seguramente afirmamos nosotros, utilizando los documentos filtrados por Wikileaks. No se trata de un chiste. La entrevista la realizó Jaime Bayly en su programa, durante el cual aconsejó que en vez de avioncitos de papel, se elevara una súplica a ese mismo dios que representa Baltazar Porras para que “Chávez se reúna con el altísimo”.

No hay comentarios: