jueves, 30 de diciembre de 2010

Candidato del PSUV para presidir la Asamblea Nacional es Fernando Soto Rojas.

Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 30/12/10




Fernando Soto Rojas, combatiente probado y de sólida y revolucionaria trayectoria
Credito: Jesús Lucart A.
Caracas, diciembre 30 -   El bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) propondrá como presidente de la Asamblea Nacional, para el nuevo período legislativo, al diputado electo por el estado Falcón Fernando Soto Rojas.

Así lo informó la actual presidenta del Poder Legislativo, diputada Cilia Flores, quien indicó que para la primera vicepresidencia de la AN se postulará a Aristóbulo Izturiz y Blanca Eckout para la segunda vicepresidencia.

La información la suministró Flores durante un contacto telefónico con el prograna La Hojilla donde señaló que se decidió postular a estos diputados para asumir la dirección de la AN por su trayectoria política y su capacidad para participar en la elaboración de instrumentos legales que contribuyan a profundizar el proceso de cambio que vive nuestro país.

“Como presidente de la nueva Asamblea Nacional vamos a proponer a Fernando Soto Rojas. Lo proponemos a él por tener una trayectoria intachable, de constancia, y de defensa de sus ideales (...) Para la primera vicepresidencia postularemos a Aristóbulo Izturiz y para la segunda vicepresidencia vamos a proponer a Blanca Eckout. Esa será la propuesta de directiva que llevaremos a la AN el próximo 5 de enero”, aseguró la también primera Vicepresidente de la tolda roja.

Además, señaló que los candidatos para conformar la nueva directiva de la AN fueron seleccionados por la mayoría de la fracción parlamentaria y la directiva del partido como un reconocimiento a su experiencia política.

Por otra parte, Flores informó que la mayoría de los diputados electos por la tolda roja la eligió como jefa de la bancada del Psuv durante el nuevo año legislativo.

El Psuv cuenta con la mayoría parlamentaria al tener 98 de los 165 curules de la Asamblea.

No hay comentarios: