lunes, 1 de noviembre de 2010

En el Marco de la celebración de su X aniversario: Los sindicaleros “rojos rojitos” de Alcasa repudian Convenio Cuba - Venezuela.

Prensa Marea SocialistaLos sindicaleros “rojos rojitos” de Alcasa repudian Convenio Cuba - Venezuela. mientras que los colectivos Control Obrero y Frente Socialista de Trabajadores de ALCASA reivindican estos acuerdos



31 de octubre de 2010.- Se están cumpliendo diez años del convenio Cuba – Venezuela. En este marco se está debatiendo la participación en el tema de la utilización del aluminio trabajado por ALCASA para su utilización en carpinterías y otros usos.
 Pero hay sectores de dirigentes sindicales que repudian este acuerdo mientras defienden acuerdos con empresas privadas cuestionadas de estafa, para conocer detalles conversamos con trabajadores integrantes de los colectivos Control Obrero y Frente Socialista de Trabajadores de ALCASA, quienes señalaron a Prensa Marea Socialista:
¿Cómo ven las declaraciones realizadas a la prensa regional de los que critican o directamente cuestionan el Convenio Cuba – Venezuela?
 “Como un elemento más para desenmascarar a quienes se dicen revolucionarios y además inscritos en el PSUV de manera mezquina, egoísta y tarifada se atreven a rechazar públicamente una de las políticas del gobierno bolivariano como son las alianzas estratégicas con hermanos países y sobre todo con aquellos más pobres que necesitan de nuestro apoyo, ante la arremetida del imperialismo como ha sido victima el pueblo cubano desde hace más de cuatro décadas”.
 “En la edición de un medio de circulación regional en el Estado Bolívar de fecha sábado 30 de octubre 2010, aparecen los apratidas que manifiestan estar en desacuerdo con la aprobación de que Alcasa administre un fideicomiso para el estudio de implantación de carpinterías de aluminio comunitarias en nuestro país, bajo el convenio Cuba –Venezuela, alegando que ese dinero que se utilizará en este proyecto se debe invertir en Alcasa. Sin embargo apoyaron unas supuestas inversiones que realizaría una empresa estafadora llamada SUMTEX, que tiene expedientes abiertos en la Contraloría General de Venezuela, por estafa, incumplimiento de contratos y violación de procesos administrativos. Tremendos patriotas y sindicaleros nos gastamos los alcasianos; con dirigentes así jamás lograremos el control obrero, jamás lograremos la disciplina organizativa bajo el control de los trabajadores, jamás elevaremos los niveles de consciencia de la clase trabajadores, ya que estos seudos dirigentes se dedican a venderse al mejor postor y al que les ofrezca más por un contrato”.
¿Quisieran agregar algo más?
 “Los alcasianos debemos proponernos sacar a esta gente de la estructura sindical y de cualquier otra instancia organizativa de los trabajadores ya que solo hacen daño, su mezquindad, egoísmo y brutalidad solo conducirán a la clase trabajadora al retroceso y a un abismo sin salida”.

No hay comentarios: