miércoles, 1 de abril de 2009

Esoterismo,metafísica o simple pendejera? .

María Cecilia Valecillos

Hace dias Radio Nacional de Venezuela nos presentaba en "Sonidos del Alba" (20-3-2009) a un Zoroastro del siglo 21, anunciándonos la acabazón del mundo el 21 de diciembre de 2012, según una profecía maya hecha antes de que los mayas supieran de calendarios gregorianos, por lo que extraña la casualidad de tener una fecha tan bonita. Pero no nos pongamos exigentes, que lo más importante de una fecha es que sea fácil de recordar, y el 211212, es tan facilito que ya quisiera más de una novia casarse tal día como ese... para que no me olvides. Ahora le toca a APORREA, que filtra tanto mensaje incómodo, traernos al profeta Daniel (http://www.aporrea.org/internacionales/a75210.html) para contarnos que : "el reino de Dios que ha de venir y que destruirá a la bestia política imperial dominadora, para llenar la Tierra de Paz, Amor y No Violencia", según interpretación fidedigna e impelable presentada en un libro que se llama (nomelovasacreer): “El Retorno del Fénix”, La era de acuario y el comienzo de la liberación.
A riesgo de ganarme la antipatía de muchos, déjenme decirles que si a estas alturas de la Revolución vamos a sacar a profetas, astrólogos, pitonisos y otros charlatanes, un burro nos va a echar una buena....asustada. Justamente el presidente Chávez le decía hoy a la entrevistadora de Al Jazeera 'no es profecía, es estudio, observación, es el método científico", cuando la señora le preguntaba cómo había hecho parapredecir la crisis alimentaria mundial, el sacudón del capitalismo o para nacionalizar antes de que se pusiera de moda nacionalizar.Es método científico, observación, honestidad intelectual, interpretación objetiva, rigurosidad en la investigación, desecho defantasías, separación inflexible entre lo que nos conviene y lo que debe ser... sin perder, claro, esa dosis de romanticismo que nos haceavanzar, porque creemos en lo que hacemos, conocemos qué es lo que queremos y sabemos que es pa'lante es pa'llá.
Cualquier otra cosa es salir de la quinta república para entrar en la Quinta Dimensión, esperar a que "la Luna esté en la Séptima Casa, yJúpiter se alinee con Marte, entonces la Paz guiará a los planetas, y el Amor conducirá a las estrellas. Es el amanecer de la Era deAcuario.... ¡Acuario! ¡Acuario!."

No hay comentarios: