viernes, 24 de abril de 2009

De la espantá de Rosales y los planes subversivos revelados por Aporrea.org.


JUAN MARTORANO.

Voy a empezar por el último elemento que da titulo a las opiniones que escribiré en este día, porque es lo más grave y lo más importante a lo que no podemos quitarle ni la vista ni los oidos de encima. Es importante y hay que hacer un reconocimiento muy especial a la web de aporrea.org , de la cual me honro en pertenecer y ser parte de su staff de articulistas por esta denuncia quese hizo hace algunos días, y que nosotros nos permitimos reproducir en nuestro blog de Martorano, Construyendo y Consolidando el PSUV, el cual se accede a través del http://www.juanmartorano.blogspot.com/ o http://www.juanmartorano.tk/ .

Tremendo es que es señor Iván Carratú Molina, aunque tampoco debe extrañarnos, quien se desempeñará como jefe de la casa militar en el segundo gobierno del asesino de Carlos Andrés Pérez, siga muy activo y visible en la subversión golpista. En estos momentos estamos en presencia de una nueva fase de un plan desestabilizador y golpista que trata de aglutinar y de unir a la oposición, tanto los micróscopicos factores democráticos que en ella pudiera haber ligados a los sectores más retrógradas, más cavernícolas, más reaccionarios, más ultraderechistas, más violentos, y que, concatenado con el caso del "mártir" de Manuel Rosales, de cuyo caso nos estaremos expresando unas líneas más adelante, espera contar con el acostumbrado apoyo mediático de las emrpesas de comunicación de la derecha, léase Alberto Federico Ravell, David Natera Febres y sus bufones ( Damián Pratt, Rafael Marrón González, Diana Gámez, Lorena Cañas), William Echeverría, dixit.

Más allá del origen de la carta develada por Aporrea.org, el contenido de la revelación de la misma puede ayudar de una manera bien importante y significativa a descifrar los próximos pasos del golpismo de ultraderecha y sus intrigas dentro del seno de nuestra Fuerza Armada Nacional, ya que todavía, aunque minoritarios sin duda, pero aún hay elementos que están dispuestos a prestarse a las aventuras y a estos planes en contra de nuestra patria, en contra de nuestras instituciones democráticas. Se esta buscando sembrar el descontento y confusión en el seno de nuestros hombres y mujeres en armas, y particularmente en un componente como la Armada Nacional Bolivariana. Siguen en lo de siempre.

La carta, develada por la web aporrea.org, como ya decíamos, es de Iván Carratú Molina, dirigida al V/A Carlos Alberto Millán Millán, quien fue privado de libertad tras las investigaciones ligadas al plan golpista y magnicida del "octubre rojo". Según a Carratú Molina, "al tirano le queda poco", Y que en esta semana del 20 irían a la calle con la consigna "BASTA YA", donde se congregarían múltiples fuerzas que empujarían hasta el final esta lucha. Claro, si es "hasta el final", como la lucha de Carlos Ortega, de Carlos Fernández, de Pedro "El Brevísimo" Carmona Estanga, por sólo citar a algunos, creo que las posibilidades de triunfo están muy mermadas.

Pero, no por ello debemos subestimar a estos enemigos, porque más que ellos, lo que esta detrás es la mano de la CIA y del Departamento de Estado gringo, que no son tan pendejos como uno quisiera creer, afortundamente todos los manuales que en otras latitudes se han intentado para derrocar a Hugo Chávez y aniquilar a la Revolución Bolivariana, no han tenido éxito en Venezuela, pero no por ello, subestimemos a nuestros adversarios.

Según Carratú Molina, "ha venido recogiendo el descontento militar en los diversos componentes, particularmente en La Armada.Han tratado, a través de un tema tan importante como lo es la Delimitación de aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela, con la hermana República de Colombia, de poner en entredicho, de crear un ambiente de dudas del patriotismo de Hugo Chávez y de su gobierno, para justificar las aventuras golpistas y desestabilizadoras, y que se tomen salidas, todas ellas fuera de nuestro marco legal y constitucional.

Eso fue parte de una campaña que, incluso el señor Miguel Salazar, que alguna vez fue de este proceso, se ha prestado de una manera tan miserable y tan burda, que la poca credibilidad que tenía, ya la ha pérdido. Pero no por ello, podemos descuidarnos, ya que esta matriz de opinión, de retomarse, es muy peligrosa que se mantenga si no se le da una respuesta adecuada, comunicacionalmente hablando, como de hecho no se le dió ni se le ha dado la respuesta adecuada.

Por otra parte, cuando el Almirante Carratú Molina señaló que en la semana del 20 de abril ( esta misma, en la que escribo estas líneas) se van a desencadenar una serie de acontecimientos que los obligaban a coordinarse no es casual: La declaración del Presidente del Colegio Nacional de Palangristas, perdón de Periodistas, William Echeverria, de que estan "en conflicto" con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, por estar "cercenando el derecho a la libertad de expresión", y que según este mismo señor, "estamos ante un golpe de estado al detal", la oficialización de la huida de Manuel Rosales, y que nosotros desde un principio ya lo señalábamos, de que Rosales se iba a evadir del país, lo cual, a pesar de que como abogado, me causa en lo jurídico, cierta indignación, porque debió haberse procurado una medida de prohibición de salida del país, en lo político refleja una confesión del señor Rosales en la Comisión de delitos contra el Patrimonio Público Venezolano, que no son objeto de otorgar el beneficio de asilo político, pues esta figura del Derecho Internacional Público se otorga por la Comisión de Delitos de carácter político, y no de delitos comunes, de delitos contra el Patrimonio Público.

También la solidaridad automática, no sólo de los militantes del partido Un Nuevo Tiempo ( o un Nuevo Adeco, mejor dicho), y de otros voceros de la oposición, que tanto han criticado a nuestras instituciones por no luchar contra la corrupción e impunidad, y cuando éstas actúan, apegadas al marco legal, a nuestro ordenamiento jurídico y constitucional, entonces tildan estas acciones como "persecución política", como "retaliación", y toda una sarta de epitetos altisonantes, toda una alharaca, para ver si alguno de sus disociados se presta a salir a las calles y ocasionar el caos y la violencia. No lo van a lograr, ni lo van a conseguir.

Valiente desafío el de Rosales, que desde Perú reta a Chávez, pero que el no tuvo la hombría, ni la gallardía de hacer frente a la justicia venezolana, porque el sabe que tiene rabo de paja, y que si se acerca a la candela, se puede quemar. Razón tiene Alberto Nolia, cuando señala que Manuel Rosales es un bocón, y por ende, los bocones, son todos unos verdaderos cobardes. El verdadero cobarde y ladrón se llama Manuel Rosales, quien, con estas medidas, políticamente esta muerto y enterrado.

Pero igual, no debemos descuidarnos, porque las causas de estos espectros, pueden ser utilizados por otros dirigentes de la prehistoria política de nuestro país, para el plan golpista que esta en marcha.

Y por último, hay 2 dirigentes de la oposición que de alguna manera hemos descuidado, y que no debemos perderle la pista, porque mientras mas callados este, mientras más se muestren de bajo perfil, más peligrosos se pueden tornan, ambos parecen hermanitos siameses, porque vienen del grupo de la ultraderecha "Tradición, Familia y Propiedad". Me refiero al hoy gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, y del Coordinador de "Las Redes Populares" del Partido "Un Nuevo Adeco", Leopoldo López, están tratando de infiltrarse en los barrios, en una labor de sapa, mucho más peligrosa y dañina que los gritos e insultos, que la chilladera de Ledezma por el asunto del Distrito Capital, así que pueblo, mosca y alerta.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y al Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.
jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: