domingo, 26 de abril de 2009

Damián Pratt y Rafael Marrón González, perritos falderos de David Natera Febres.‏



*JUAN MARTORANO.

Realmente en mis opiniones y artículos, siempre en defensa del proceso bolivariano, revolucionario y socialista que lidera nuestro Comandante y Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, trató de no desgastarme en ciertos y en determinados personajes, porque a veces no valen la pena, pero, ante la cotidiana, artera, grosera y sucia en la mayoría de ellos, de sus expresiones en contra de nuestra Revolución Bolivariana, en contra del sentido común y de la inteligencia de la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, ante tanta agresión, ante tanta basura que escriben, y que para colmo, repiten en sus programas de opinión, por lo menos acá en Ciudad Guayana, porque de los personajes a los que a continuación voy a referirme, son de los columnistas y de la artillería comunicacional de las más rancia y recalcitrante extrema derecha en Guayana, algo así como una Marta Colomina o un Leopoldo Castillo, por sólo mencionar a algunos de los nefastos comunicadores y propagandistas de a oligarquía criolla.

Y tenemos que decirlo, además identificar muy bien a los personajes, para que nadie se llame a engaño, para que sepan quienes son los que tratan de insultar nuestra inteligencia, nuestro sentido común, quienes son unos embusteros y unos mentirosos obcecados y compulsivos, y sobre todo, porque más que oponerse al gobierno más democrático que ha tenido Venezuela por lo menos en los últimos 100 años, es su catadura moral de estos opinadores de oficio.

Pero antes de referirme a estos payasos, que se comportan, cuales guasones politiqueros, debo desenmascarar al dueño del circo. El Señor David Natera Febres, Director-Editor del diario de circulación regional guayanés, Correo del Caroní, Sub-delegado regional de la Suciedad Interamericana de Patronos Explotadores de la Prensa, y para desgracia nuestra y de Venezuela, Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, principal gremio que aglutina a todas las empresas comunicacionales de la oligarquía, es un instrumento de la CIA y del imperio norteamericano acá en el Estado Bolívar; ese señor es todo un personaje que se regodea de contar con toda una cohorte de adulantes que le rinden pleistesía. Todo un oligarca que se cree todavía todopoderoso, magnate de la prensa guayanesa.

Pues bien, uno de los más conspicuos serviles de este señor, es Damián Pratt, de quien se que se va a poner furioso con este escrito, porque lamentablemente ese señor, le gusta escribir mucho de manera peyorativa, insultando al Presidente y al pueblo de Guayana, pero cuando salimos personas a reclamarle y a denunciarle en su cara y cantarle algunas verdades, entonces, ese señor nos llama "faltas de respeto". No le tenga miedo al debate de las ideas señor Pratt, y en política, usted debe estar preparado para los golpes, ya que usted espera todos los días golpearnos mediáticamente con su columna y con sus muy malos programas radiales, pero no le gusta cuando le responden, lo que refleja su verdadera naturaleza intolerante y fascista de la que usted tanto acusa a Hugo Chávez.

Es importante que el pueblo de Guayana recuerde, que este señor Damián Pratt, es un oscuro personaje de la politiquería rastrera que llegó de último a integrar esa ristra maloliente que forma parte de la galería de serviles e incondicionales de los que se rodeo Natera Febres. Un nuevo rico peculador de oficio, que se creyó dueño y señor del empresariado de Ciudad Guayana.

Con toda una suerte de malabarismo y volteretas, propias de las marionetas y los payasos el señor Damián Pratt fue ascendiendo; mientras más jalaba y jale, más puntos ganaba y gana con su amo. Que si David por aquí, que si David por allá. Hay que dominar a Guayana. Este es tu reino.Chapucerías y más chapucerías.Flagrancia y más flagrancia.Adulancia y más adulancia.

Pero David que se creía un rey, y sin duda lo es, el rey de la corrupción, el rey de los adulantes, envanecido y envilecido, le puso todas las condiciones al desertor del MAS: Nada de política, nada que se le parezca al MAS y a esa revolución.

Era la década del 60-70 cuando Damián Pratt había terminado su fracasada carrera política en el Concejo Municipal de Caroní y como perrito faldero, disminuido y derrotado, le fue presentado al "Rey David", en busca de una bolsa de trabajo y fue así como el magnate de la prensa adeco, al fin le puso toda clase de condiciones al muy borrego, condiciones, todas ellas, humillantes y opresivas.

No lo pensó dos veces.Mande Ud. Su Señoría y, a partir de entonces, fueron genuflexiones tras genuflexiones y de ahí en adelante agarró vuelo en el Correo del Caroní; y así fué como en un a carrera meteórica desplazó a Cheo Gómez, a Alicia Estaba, a Norma Orta. A todos les paso por encima en medio de un torneo de adulancias, hasta llegar a comandar la dirección del periódico, y como todo tiene su precio y una condición: Se puso a renegar de su pasado político, arrodillándose a la oligarquía y a los apátridas y de esta forma recibiendo la bendición nada más y nada menos que del Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, madre de los voceros de la oligarquía, de la extrema derecha y de la más oscura y rancia godarria, que le rinde culto al imperialismo norteamericano, bastión anti-patria, peones que bailan al son que les toque la CIA.

De todo esto es consciente el señor Damián Pratt, el sabe que es un peón, una marioneta más de los asalariados de la CIA; por eso es que sus columnas de "Público y Confidencial", y sus programas radiales con el mismo título, están cargados ellos de odio, bajezas y resentimiento, tratando de demostrar que él es una tuerca de ese engranaje que es la cadena imperial; que no tiene el menor escrúpulo, al aspirar llegar al pedestal que hoy ostenta Teodoro Petkoff, su mentor y maestro.

Triste papel el de estos renegados; mientras se dedican a defender los intereses de la oligarquía y al imperialismo yanqui; el proceso bolivariano avanza a paso de vencedores y vencedoras; con el más creciente respaldo popular. La popularidad del Presidente Chávez, luego de 10 años del ejercicio del Gobierno, y de acuerdo a las últimas encuestas, no baja del 70% de aceptación y sin subir cerro.

Ese bodrio que llaman Correo del Caroní va palo abajo, porque nadie que tenga una pizca de dignidad se para en una esquina a leer esa cosa que ni a pasquín llega. Pero pronto, y tal como le va a pasar al Nazional, al Universibestia y paremos de contar; nos prepararemos para asistir a los funerales de lo que ayer fueron estos diarios; para llegar hoy a ser esos periodiquitos que dan vergüenza y pena ajena.

Por último, unas breves líneas para el señor Rafael Marrón González, del cual no vale la pena dedicarle ni una cuartilla. A ese señor, plagiador de la historia. Genuflexo arrodillado a los designios del imperio. Cagatintas espcialistas en estos menesteres de torcer la realidad, para ponerla al servicio de la oligarquía. Este es otro que medra bajo la sombra del "Rey David". Pero de este "patotero" nos ocuparemos luego.

"Con la verdad, ni ofendo ni temo". José Gervasio Artigas. El Caudillo Oriental, Libertador de la República de Uruguay.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM.
jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar .

No hay comentarios: