sábado, 25 de abril de 2009

LA DESESTABILIZACION DESDE CORPOELEC Y CADAFE.-

EVELIO SANCHEZ CAMEJO.

Lamento profundamente escribirlo, pero después de varios análisis y estudios realizados por nuestro equipo revolucionario hemos llegado a la conclusión de qué efectivamente se sigue gestando la desestabilización del país desde la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE); con la complacencia de organizaciones sindicales, muchas de ellas anti y contrarrevolucionarias, y además infiltradas en las filas de la revolución; todo esto bajo la mirada, tal vez, complaciente y atónita de la Federación Eléctrica Nacional.

No entendemos como a estas alturas aún existen en toda la Corporación y en CADAFE Directivos, Gerentes, Coordinadores y Jefes de Departamentos con una ideología totalmente desfasada de la realidad, con posiciones recalcitrantes de desprecio hacia el Comandante Chávez y hacia al pueblo mismo; y que además entorpecen a diario los procesos administrativos y operativos de esta importante empresa eléctrica que es de todos los venezolanos.

La corrupción y el burocratismo hacen mella en CADAFE, eso lo sabe media población venezolana; sin embargo algún Ministro o Ministra manifestó y de alguna manera justificó en reunión privada (en días recientes) la permanencia de este tipo de directivos en las más altas posiciones burocráticas de la empresa CADAFE. Su expresión fue la siguiente: “…No existen por ahora Directores y Gerentes con verdadero compromiso revolucionario que se hagan cargo de esta Corporación… ¿…dónde están…?, mientras no los encontremos no podemos deshacernos de los que existen actualmente?...”. palabras más, palabras menos.

Perdóneme quien se expresó de esta manera, pero esa no es una posición revolucionaria, eso es complacencia hacia los escuálidos, eso se llama conducta indiferente hacia nuestras empresas públicas que deben transformarse en socialistas; ¿acaso no existen en Venezuela líderes capaces de asumir el rol de Corpoelec y de CADAFE?; ¿Quien cree usted señor Ministro o señora Ministra que restituyó el poder aquel recordado 13 de abril de 2002?.




Mientras todo esto sucede en Corpoelec-CADAFE, los trabajadores esperan por la solución de la problemática referida al Contrato Colectivo Único Nacional, la cancelación de los uniformes del año 2008 por incumplimiento de esa dotación en su oportunidad, por el pago de sus cestatickets, por el pago de Intereses sobre Prestaciones Sociales o también llamado Fideicomiso.

En días pasados alguien en Cadafe tomó la decisión de cancelar el monto completo correspondiente a la evaluación del año 2008 al personal obrero, sin embargo los empleados recibieron un solo mes de ese beneficio (¿por qué tal discriminación?); ¿estarán fomentando el odio y resentimiento de los empleados hacia los obreros?, todos somos proletarios, hermanos de clase, ¿por qué tenemos que permitir que nos dividan de esa manera?

Qué paso con las medidas anticrisis decretadas por el Comandante Hugo Chávez, ninguna de ellas se ha aplicado en CADAFE y muchísimo menos en la Región 1 Sucre - Anzoátegui.

Siguen los directores y gerentes con cargos fantasmas e inexplicables;
siguen con los telefonitos corporativos dándose lujo, siguen con los viáticos fantasmas, siguen con los pagos de hoteles, siguen con los alquileres de vehículos de paseo y con licitaciones inexplicables (por ejemplo; hace poco adquirieron Conos de Señalización como para regalar; ¿Qué van a hacer en CADAFE con tantos Conos?).

Las oficinas comerciales son un verdadero poema, la mayoría se encuentra en estado crítico, desolador, paupérrimo, en pocas palabras: dan lástima.

En otro tipo de aspecto; existen en los medios de comunicación, anuncios comerciales que incitan al ahorro de la energía eléctrica; contrariamente vemos como el alumbrado público permanece en muchas barriadas y avenidas encendido las veinticuatro horas del día.

De no ser por los trabajadores de base, por el personal que cada día le pone un poquito más de amor, ese mismo amor patrio, esa misma pasión patria contagiosa y efervescente que tanto habla el Presidente Chávez en sus discursos, nunca sabríamos en realidad donde estuviera en estos momentos la Gran CADAFE.




En momentos que redactaba este artículo (16-04-2009. aproximadamente 11:00 a.m.) recibí llamada telefónica informándome que el edificio sede de Cadafe Región 1, Cumaná se consumía por un voraz incendio; no quiero ser especulativo pero el día de ayer (15-04-2009); se observó un fuerte encontronazo entre uno de esos mequetrefes directivos de nombre Rubén Meléndez y el Director General de la Región 1, Niobis Rondón; no se si el incendio tiene algo que ver con ese topetazo, pero tampoco debe descartarse del todo, no sin antes proceder a la respectiva investigación por los entes competentes.

Recordamos otra vez una de las frases más revolucionarias que ha pronunciado el Presidente Chávez: “…Un revolucionario no puede refugiarse en excusas para no cumplir con sus tareas, hay que ser un verdadero soldado. Funcionario Público que sea negligente tiene que ir pa` fuera…”.

No hay comentarios: