miércoles, 21 de marzo de 2012

UNETE entregará propuesta para nueva LOT el jueves 22 de marzo.


Autor: 
Fecha de publicación: 



Encuentro de dirigentes sindicales para debatir propuestas para nueva LOT
Credito: AVN
14 de marzo de 2012.- Las propuestas recabadas en todo el territorio nacional por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) serán entregadas el jueves 22 de marzo a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, informó este miércoles Elpidio Rojas, coordinador nacional de esta organización sindical.

Recordó que estas propuestas -que fueron el resultado de diversos talleres y encuentros realizados con la clase obrera de todo el país- serán plasmadas en un documento final para que sean evaluadas por los representantes de dicha comisión y consideradas para la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada vía habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 1º de mayo de este año.

Durante el Encuentro Taller Nacional, efectuado este miércoles en Caracas con participación de dirigentes sindicales y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Rojas indicó que para la entrega del documento se efectuará en la capital venezolana una marcha que partirá desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la sede parlamentaria, en Capitolio.

En esta movilización participaran los miembros de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas y representantes del Comité de Higiene y Seguridad Industrial, y los grupos de trabajadores, indicó Rojas.

Con respecto al encuentro con la OIT, Rojas señaló que esta actividad se extenderá hasta este viernes 16 de marzo.

La actividad tiene el objetivo de fortalecer las organizaciones sindicales en el uso del sistema normativo internacional del trabajo y la evaluación de los convenios ratificados por Venezuela en esta materia.

No hay comentarios: