jueves, 29 de marzo de 2012

Mis percepciones sobre la huelga general del 29M en España.


JUAN MARTORANO.

"Deja lo que estas haciendo. Siéntate.Reposa. Endereza tu columna.Relaja tus ojos. Mira al horizonte, sin enfocar nada en particular. Barre el infinito con la mirada apacible. Eres parte del Universo, hijo del Cielo, de la Tierra y del tiempo. Hermano del Sol y de la Luna. Tu vida tiene que ver con todo lo que ves. Eres parte de ello. Tienes todo para ser feliz así es que no busques nada más allá de ti.

Agradece al Altísimo todo lo que has vivido, todo lo que eres. Conéctate con tu corazón, siente tus latidos. Respira, escucha. Elévate y respira suavemente. 

Tu sonrisa iluminará el camino"  Lucas Estrella, EL Oráculo del Guerrero.

Hoy los españoles y españolas fueron a una huelga general en protesta contra la reforma laboral y las medidas de austeridad del gobierno conservador y neoliberal de Mariano Rajoy, que tiene previsto aumentarlas en los presupuestos del Estado para 2012 que presentará el 30 de marzo, según información que extraigo de la agencia internacional AFP.

Debemos catalogarla como una respuesta justa a una reforma brutal del marco de relaciones laborales que se vive en buena parte de los países europeos y España no es la excepción, parte de esas declaraciones fueron emitidas por Ignacio Fernández Toxo, secretario general del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los principales convocantes de esta movilización junto a la otra central mayoritaria, la Unión General de Trabajadores (UGT).

Los promotores de esta protesta, en cambio, consideran que una reforma del mercado laboral, aprobada el pasado 11 de febrero por el gobierno conservador y neoliberal de Mariano Rajoy solo abaratará los despidos y no va a resolver ni la crisis de empleo ni la crisis económica.

Piquetes informativos iniciaron anoche mismo sus acciones propagandísticas en los principales centros de trabajo en España.

Y de manera muy resumida, hemos podido ver, en una muestra de la "democracia de los países del primer mundo" que en esta primera huelga general convocada por las dos centrales obreras mas grandes de España ha dejado el saldo de 176 personas detenidas, 104 personas heridas, 58 de ellas policías, según fuentes oficiales.

Tras la sanción de la reforma laboral, exigida por la Unión Europa (UE), el gobierno prometió que a medio plazo facilitará las contrataciones y reducirá el abultado desempleo en España, que afecta actualmente a unos 5,3 millones de personas, el 22,9 por ciento de la población activa, la cifra más alta en la Unión Europea.

Sin embargo, los sindicatos prevén una destrucción aún mayor de puestos de trabajo y rechazan rotundamente lo que consideran un “brutal” ataque a los derechos de los trabajadores. El gobierno ha asegurado insistentemente que, pese a la huelga general, no va a negociar con los sindicatos ningún cambio en su reforma laboral, todavía pendiente de ratificación parlamentaria.

Desde Venezuela nos solidarizamos y saludamos esta iniciativa de lucha unitaria que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de España. Huelga General que empalma con otras huelgas ya realizadas en Portugal, Grecia y las que se empiezan a preparar en otros países de Europa contra los mismos gobiernos de derecha, que bajo el mando único de los dueños del capital, pretenden hacer recaer la crisis actual, surgida de la estafa financiera contra los erarios públicos de esas naciones, sobre quienes viven únicamente de su trabajo.

Vaya entonces, el saludo y la solidaridad del Bravo Pueblo Bolivariano que hace 23 años abrió la actual situación revolucionaria confrontando, precisamente, la política de ajuste neoliberal, que hoy pretenden aplicarle a ustedes y a los pueblos de Europa. Confrontación que el 27-F de 1989 se convirtió en una gloriosa Rebelión Popular, conocida como “El Caracazo” y que nos condujo a importantes y recurrentes victorias en el marco de las consignas que de esa lucha surgieron: ¡No hay Pueblo Vencido! ¡Refundación de la República, Constituyente Ya!

Culmino estas líneas con lo siguiente:1.- Invitando a todos y a todas al 5to Foro de Redes Sociales y Guerra de IV Generación en el Salón Aragua del Hotel Maracay este sábado 31 de marzo a partir de las 8 am, por parte de los colectivos que hacen vida en el #PoloTuitero : @Aragua_Candanga , @TuiteSocialista, @RedAracnida, @PlumayFusil, @RedVergataria, @27febrerocantv, @ForoCandanga , @tagcandanga, @contraofensiva, @nodolibre y @PontePilas2021, Asiste porque la entrada es libre; 2.- Para el momento en que cierro estas líneas, me informa la camarada Yasmin Chauran, del Plan Guayana Socialista, la presencia de un piquete de 200 Guardias Nacionales en el Portón 1 de CVG Venalum, en la parte de adentro hay presencia de trabajadores y trabajadoras de brazos caidos sitiados y sitiadas, y en este momento corro la voz de mi solidaridad de clase con estos luchadores y luchadoras sociales y 3.-A los que han continuado con la campaña de amenazas a mi integridad física, moral a mi persona y a mi familia, sepan que los tengo infiltrados y estoy en conocimiento de todo lo que traman, sé de una reunión que tuvieron en el Centro Comercial Orinokia en un famoso café de allí, en donde revivieron mis alertas comandantes, que sé que les dolieron, que este "loco que esta de manicomio" como lo dijeron les dió en la mera madre, y que las ratificó en todo y en cada una de sus partes, que "el adeco" éste que según ustedes soy yo, "hay que joderlo", ojalá tuvieran la misma energía para defender a la revolución,pero sé que son una farsa, hasta de un supuesto negrito gordito de Villa Colombia, trabajador de la Gobernación del Estado Bolívar, que según me conoce, pues bien, se los escribo y reiteró, y hago el llamado a los órganos competentes para que, si algo llegare a sucederme a mi en lo personal, que es lo que menos importa, siempre supe a los riesgos a lo que me exponía, o a algunos de mis familiares, seres queridos, amigos y allegados, con toda responsabilidad señaló al señor Freddy José Patety Piamo, José Ramón Rivero González y al Gobernador del Estado Bolívar de lo que pueda pasar a alguno de los míos. En estos 193 días que restan para la reelección por voluntad mayoritaria del pueblo de Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por seis (6) años más, estaré dedicado en cuerpo, alma, mente y espíritu a esa reelección, y simplemente le dejo a Dios, a la Divina Providencia y a los órganos del Estado competentes mi protección, la de mi familia y la de mis amigos y demás seres queridos. Y nuevamente me reservo las acciones políticas y jurídicas, no solo para mantener mi honorabilidad, sino garantizar la protección mía y la de los mios, y ustedes saben a lo que me estoy refiriendo. Me disculpan mis lectores y lectoras por este cierre, pero debía hacerlo así.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: