martes, 20 de marzo de 2012

Será el primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros de los sectores más ricos: Occupy Wall Street convoca a huelga general en Estados Unidos.




El movimiento Occupy Wall Street, también conocidos como Los Indignados, convocó a una huelga general el próximo primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros de los sectores más ricos.

“Un día sin el 99%” “No trabajo, no escuela, no ir de compras, no limpiar las casas, no a las operaciones bancarias” Lo más importante ¡Tomar la calle!, dice un texto publicado en el sitio web del movimiento que el sábado próximo cumple casi seis meses de su existencia.

Los activistas declararon que la tregua de invierno y la suspensión de las marchas en Estados Unidos fue “para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones.”

La primera acción de la campaña “Ocupar Wall Street” en esta primavera se realizó en Nueva York el jueves con motivo de la visita a la ciudad del potencial candidato republicano a la presidencia Mitt Romney.

Los manifestantes y miembros de grupos sindicalistas, cargando un ataúd negro y una urna para las cenizas en el que se leía “lugar para el trabajador” imitaron una procesión fúnebre alrededor del Hotel Waldorf Astoria, donde Romney se reunió con sus partidarios para recaudar fondos.

Los reunidos disfrazados algunos como hombres ricos de negocios, se burlaron del ex dirigente del fondo de inversiones Bain Capital, Romney presentándolo como el “Sr. 1%”, en referencia al grupo de estadounidenses más ricos, frente al otro 99%, de restante de la población del país.

La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las protestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/16/occupy-wall-street-convoca-a-huelga-general-en-estados-unidos/

No hay comentarios: