Carmen Travieso
Entraron a Venezuela tres ex presidentes invitados por Banesco una de las Instituciones bancarias más prospera del país. Vinieron como heraldos comisionados del gran capital, que en este lugar del planeta, se ve amenazado por liderazgos natos.
Por eso, estos comisionados presumiéndose de demócratas actuaron como canta Silvio Rodríguez en su canción Maza: servidores del pasado en copa nueva o eternizador de dioses del ocaso por sus miradas y palabras atacando encubiertos a una democracia verdaderamente participativa protagónica, que se conjuga en combativo movimiento cívico militar de todos los sectores abrazados al líder casi sin mácula, Hugo Chávez, quien a 13 años de su gobierno sin recetas del FMI, viene logrando bienestar del país rumbo a su consolidación a partir del próximo 7/ 10.
El “rostro humano” de los tres emisarios trajeron recomendaciones del “progresismo” que cada uno de ellos empleó en España, Chile, Brasil al calor de las luchas populares cuando prometieron políticas de centro izquierda; pero se fueron a fondo por la derecha y la ultra derecha causando incalculable atraso, miserias en lo económico social político de cada uno esos países.
El chileno aplicó severas medidas del FMI y alargo el pinochetismo. El locuaz Felipe González adelanto las políticas neoliberales para el caos que en todos los órdenes hoy se vive en España. Cardoso mantuvo altos índices de desempleo y pobreza y como los otros se extendió en “consejas” sobre su país para hacerse pasar con el escapulario ajeno ante los logros de las políticas del ex presidente Lula.
De sus palabras huecas no quedo nada. Ya se desvanecieron…fue una siembra seca. No dio frutos. Aunque el fanatismo de ese su público cautivo enfermo de un antichavismo banal frívolo sí aplaude a rabiar banalidades, ridiculeces sin límites como lo hicieron ante el lastimoso auto retrato que lo puso al desnudo al ex presidente “socialista” Felipe González cuando recordó que: “a 14 años de su gobierno estaba cansado de si mismo” ¡Claro! no podía ser de otra manera.
Porque son figurones que se mueven a favor de los intereses económicos contra el bienestar de sus pueblos carecen de proyectos de país. Hugo Chávez en cambio desde el mismo 4 de febrero del 92 creo en el individuo conciencia en todos los ámbitos, para que su realidad no esté determinada solo por el capital mismo. Sin otra visión de país.
Chávez es un líder y Presidente consustanciado con su gobierno y pueblo empeñado en lograr en el hombre y la mujer una continua formación y educación para adquirir conciencia sobre la autonomía de su patria, de su cultura de su identidad. Sentando las bases a las nuevas generaciones…. todo esto frente a siglos de exclusión.
Son respuestas muy explicitas frente a la intromisión -léase entrepitura -del ex presidente Lagos o de sus acompañantes, ante sus referencias a la “alternancia” en el marco de sus “encargos” para contribuir a restaurar el pasado o sus “democracias representativas” por el temor de la creciente confianza en el líder de la revolución que avanza en Venezuela con sus errores, tácticos estratégico, humanos terrenales al cambiar completamente el norte de una nación en la época de cambio que se vive en Latinoamérica, como bien dijo el Presidente de Ecuador Rafael Correa.
Aunque los enviados le “arrimaron el hombro” al débil hasta ahora candidato de la oligarquía y del pasado puntofijista, Capriles R, podría observarse que por la creciente ineptitud de dicho candidato y su colección de ridículas fatuas e irrespetuosas frases, los tres heraldos BIEN financiados por el banquero pretendieron sentar bases de una eventual aspiración política de su anfitrión como lo explica el oportunismo en el discursos de Scotet durante el evento en sus predios .
Sin duda que en el horizonte no se levanta otro vuelo que no sea el victorioso en proceso de total revolución de Venezuela conducido por el tamaño de un líder valiente, capaz, consecuente honesto que su indómita fuerza como lo asegura él mismo, va mas allá de montañas mares y no son solo sus palabras… ahí está, estamos, confiados con él, en combate esos millones y millones de voces, de esperanzas que no seremos defraudados defraudadas como ayer lo fuimos con los que tenían los pies y algunos el alma de barro.
El aplauso a estos embajadores tarifados fue de los políticos de toda gama en extinción, de los empresarios arrebatados por la ambición y el de muchos periodistas que antes repudiaron a sus acompañantes de aplausos. Sin embargo más allá de la lástima que eso produzca, se tiene certeza que toda la oposición al gobierno de Chávez y al propio Chávez y que están consciente de su derrota, no deben caminar en esa procesión de deudos del pasado del ocaso, y de propia destrucción.
Pero ¡palante a Carabobo con Hugo Chávez el Comandante victorioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario