viernes, 23 de marzo de 2012

Marchamos por una nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.


JUAN MARTORANO

"A lo lejos el sol se eleva. Es la última vez para mí. Los lobos emprenden el viaje.

Imagina que hoy es tu último día. ¿Estas preparado a morir? ¿Que cosas quedarían pendientes sin resolver con tu muerte? ¿Que cosas lamentarías no haber hecho?

Hoy es el día de borrar tu rastro. Atar los cabos sueltos, cerrar los círculos, borrar tus huellas. Di lo que tienes que decir, haz lo que tengas que hacer. Que sólo quede de ti la luz de Buda en tus raíces y en tus hojas.

¿No ha sido hermoso acaso? Lucas Estrella, El Oráculo del Guerrero.

El 22 de marzo del año 2012 será recordado en las páginas del bravo pueblo venezolano y caraqueño, como una de las páginas gloriosas que ha sido escrita por la lucha de los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo, por las ingentes y numerosas expresiones del poder popular que nos dimos cita en la Plaza Morelos y que marchamos en la Caracas de Simón Bolívar, una derrota tremenda a la burocracia y al capital y que todo el poder sea para la clase trabajadora, a la clase obrera, como una de las expresiones más auténticas y genuinas de lo que en esta Revolución Bolivariana hemos denominado Poder Popular.

En el día de ayer, la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas, los Colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención de la Coordinadora Nacional por la Salud de las y los Trabajadores (CONASAT), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, el Colectivo por la Salud y la Seguridad en el Trabajo “Pedro Ortega Díaz”, el Frente de Jóvenes Trabajadores, el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” , la Juventud Obrera Católica, EL Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR), nos movilizamos desde la Plaza Morelos de Caracas hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para hacer entrega de una propuesta de Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo.

Entre los aspectos de mayor relevancia se contempla la estabilidad laboral general y absoluta como derecho humano fundamental, los derechos políticos de las y los trabajadores para el ejercicio de la participación protagónica en la planificación, ejecución y control de las políticas de Estado, las empresas y la económica en general a través de la figura de los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores, el fortalecimiento de las organizaciones sindicales como instrumentos para la lucha de clases en contra del capital.

Fué un verdadero honor haber compartido en esa marcha con todos mis hermanos y hermanas del Plan Guayana Socialista. Con ese luchador consecuente como Dennys Sucre, con Rosanny, con el Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de CVG Alcasa, con Jesús Herrera e Sidor, con Jesús Dávila y Jesús Pinto de CVG Venalum, con Francisco Contreras, del PCV, a quien se le han violado todos sus derechos humanos y laborales, y de quien me solidarizo completamente, con los hermanos y hermanas de la empresa Militarek, de Anaco Estado Anzoátegui, que lamentablemente no pude conversar con ellos que han tenido una tremenda lucha contra una empresa que contrata con PDVSA y que creo debe ser EXPROPIADA por el Gobierno de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, con gente de Aragua, con Oberto Muñoz, con Benedicto, y tantos y tantos hermanos de lucha y de clase de mi querido Estado Bolívar, ya que producto de algunas situaciones vividas y algunos compromisos no me encuentro en esas tierras del oro,hierro y mujeres hermosas, pero que espero muy pronto poder retornar.

Nuestro acompañamiento a esa lucha legítima y válida de nuestros hermanos y hermanas del Colectivo Nacional por la Seguridad en los Ambientes de Trabajo (CONASAT), quienes en el marco de esta marcha, los acompañamos en la entrega de un documento importante en la Fiscalía General de la República, siendo recibido el mismo por el Dr. Joel Espinoza, Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, de quien no dudó no sólo de sus credenciales académicas desde el punto de vista jurídico, sino de sus cualidades profundamente morales y humanas, además de su recto proceder, de la justicia en los argumentos y decisiones que a veces le corresponde tomar. Mi reconocimiento público para el Dr. Espinoza y para esos luchadores y luchadoras de la CONASAT, de los cuales, estamos completamente seguros, tendrán respuestas apegadas a derecho.

También mi abrazo y mi reconocimiento a mis hermanos Juan García y Zuleika Matamoros, a Marea Socialista, siempre combativos y consecuentes, además, que me unen tanto con Juan García, con Zuleika, con Gonzalo Gómez y otros tantos y otras tantas, ser parte de ese colectivo maravilloso que se llama aporrea.org y que también estuvimos presentes en esa marcha bien concurrida.

De igual manera fué un verdadero honor compartir con mi camarada Gladys Montenegro, de SUNTRA HUC y sus luchas más que reivindicativas, revolucionarias en el Hospital Universitario de Caracas, mis respetos a ti Gladys y acompañamos la solicitud que han hecho de discusión de la Convención Colectiva del sector salud de manera inmediata a nivel nacional. A Adelaida Zerpa, y agradecer a través de estas líneas, las muestras de solidaridad, las palabras de aliento, de fe y fortaleza de una dirigente verdaderamente revolucionaria, combativa, clasista y guerrera como lo es Márcela Máspero. No espere tanta admiración y respetos hacia mí, querida Marcela, y vaya desde aquí mi abrazo, un beso revolucionario y mi reconocimiento a tu trayectoria y a tus luchas, y una vez más, agradecido por tu respaldo, por tus respetos y la deferencia que has tenido hacia mi persona.Pronto conversaremos.

Un saludo también a Roso Grimau, al diputado Jesús Faría, con quien conversamos en las afueras de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, con Jessica Torres, y a todos los que estuvieron presentes en esa multitudinaria, clasista, combativa, alegre y entusiasta marcha por nuestra nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, una ley que debe ser parte de la columna del Poder Popular que estamos impulsando.

Bien buena toda esta movilización, que de alguna manera ha contribuido de manera bien importante y significativa, a sacar de esa especie de letargo y modorra en la que se encontraba la Comisión Designada por el Presidente Chávez, para la promulgación mediante Ley Habilitante, y en el marco de un amplísimo debate nacional, reuniendo el mayor consenso posible de las bases obreras y de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, este próximo 1 de mayo, la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, germen importante no sólo en la socialización de los medios de producción, sino de gestión y dirección en las empresas públicas y privadas de nuestro país.

Mi invitación no sólo es a seguir dando el debate y la discusión en torno a este tema sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras de mi patria, sino para el país como un todo, y a prepararnos todos y todas, para este próximo 1 de mayo de 2012, no sólo para la movilización obrera, campesina y de los trabajadores y trabajadoras más grande de los últimos 13 años de Revolución Bolivariana dentro del marco de esa fecha, sino para acompañar y promulgar, junto a nuestro Presidente de la República y candidato a a la reelección, Comandante Hugo Chávez Frías, una Ley Orgánica del Trabajo totalmente revolucionaria, socialista y a la altura de los tiempos y el momento histórico que vive el país.

Culmino estas líneas con lo siguiente. Como parte del Polo Tuitero, y en vísperas de la Semana Santa, quiero invitar a todos y todas este venidero sábado 31 de marzo, el salón Aragua del Hotel Maracay, en Maracay, Estado Aragua, al 5to Foro de Redes Sociales y Guerra de IV Generación, Dios mediante, esperamos estar por esas tierras, amén de conocerlas, ya que nunca he estado en Maracay.Y por otra parte, agradecer las muestras de solidaridad, afecto y aprecio recibida en estas últimas horas por diversas personas, y expresarles a los que me atacan lo siguiente: No me extrañan sus palabras descalificativas, difamantes y altisonantes, me juzgan,amenazan y condenan, pues viniendo de la canalla, les expreso mi agradecimiento. Todo eso me resbala,  que digan por radio, escriban por prensa o por donde quieran, que expresen todo lo que llevan por dentro, y que se sigan creyendo que tienen el derecho a proferir insultos, NO OFENDE QUIEN QUIERE.Por mi parte, jamás caeré en sus niveles, que son de albañal. Sean felices, y por favor, cuidado se envenenan si llegasen a morder sus lenguas.

A 199 días para la Misión 7 de octubre, en donde por voluntad mayoritaria del pueblo bolivariano y venezolano, socialista y antiimperialista, ratificaremos a Hugo Chávez como Presidente de la República por 6 años más.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

 (*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 

No hay comentarios: