martes, 20 de marzo de 2012

RADIOGRAFIA DE UN ZANGANO GUAYANES.

 


La captura de los paramilitares en Caracas puso en el tapete el tema de la 5ta Columna, quienes habrían facilitado la penetración de los paramilitares desde la frontera hasta la capital. Se les acusa de traidores, de atentar contra su patria, de apátridas. Pero creemos que esto es un error. A nuestro juicio, estos no son traidores ni apátridas, sino nuestros enemigos camuflados que viven en nuestros espacios territoriales y políticos desde hace mucho tiempo. Forman parte de las redes que el neoliberalismo tejió sobre el planeta desde hace más de tres décadas para ejercer el control y dominio imperial. Ellos forman parte del sistema de la sociedad global neoliberal fascista y explotadora. Son los incluidos o empleados y lacayos del primer mundo global neoliberal que viven entre nosotros.
No se puede combatir a estos enemigos, la 5ta columna del imperio neoliberal, con las concepciones del pasado que los definen como traidores, porque usar esos conceptos para calificarlos nos hace verlos como venezolanos o latinoamericanos, lo que nos obliga otorgarles derechos políticos en condiciones de igualdad ¡Y ellos no son nuestros iguales! Usan nuestros derechos democráticos para destruirnos. Esa es la razón de la "defensa" de los derechos humanos, políticos, libertad de tránsito y de expresión que promueven la OEA, Carter, Bush y demás organismos neoliberales y fascistas globales. Es un error fatal concederles el status de traidores a quienes trajeron a los paramilitares hasta Caracas o colaboraron en ese propósito, sólo porque nacieron entre nosotros y portan cédula de identidad o partida de nacimiento venezolana u latinoamericana. No, ellos no son traidores. Son enemigos que forman parte de la tropa de ocupación que tenemos entre nosotros desde hace mucho tiempo.
Una 5ta columna es parte del contingente enemigo. Son nuestros enemigos. Su especialidad es combatimos camuflados entre nuestras propias filas. Un miembro de la 5ta columna es un enemigo y hay que combatirlo como tal o nos destruirá.
Ahora bien, el problema para los revolucionarios radica en descubrir o poner al descubierto quién forma parte de la 5ta Columna y quién no; quién trabaja para la 5ta Columna o contribuye con ella y quién no. Y aquí es donde hasta ahora las fuerzas bolivarianas estaban y continúan estando en desventaja por la falta de un plan general articulado de obligatorio cumplimiento, que ponga en evidencia a la 5ta columna durante su implementación y rendición de cuentas. Sin este plan y rendición de cuentas de las tareas de cada cual, la lucha contra la 5ta Columna no sería algo distinto a una cacería de brujas, lo que ayudaría más al enemigo que a las fuerzas bolivarianas. El momento político actual presenta una gran oportunidad para asestar otro gran golpe a nuestros enemigos; esta vez tenemos la oportunidad de combatir y derrotar a nuestros enemigos camuflados en el interior de las filas bolivarianas.
Integran hoy la 5ta columna y/o contribuyen con ella, facilitando la invasión paramilitar e imperial, todo hombre y mujer que con su acción boicotea el desarrollo de la Constitución Bolivariana e impidiendo la construcción de la Venezuela Socialista. Sus más connotados y visibles integrantes son aquellos que no pueden ocultar su encubrimiento a los asesinatos y agresiones que a diario se cometen contra las fuerzas populares e instituciones bolivarianas, irrespetando el ordenamiento jurídico existente, desacatando reglas, leyes y autoridades.

Entre los integrantes o colaboradores de la 5ta columna más difíciles de descubrir, se encuentran aquellos que están camuflados entre nuestras filas; entre ellos están los personajes descritos a continuación, todos, peligrosos y dañinos para el momento crucial que transita la revolución bolivariana:


Quienes como gerentes públicos actúan como déspotas.

Quienes roban, dilapidan o administran mal los fondos públicos.

Quien no da cumplimiento a normas, leyes y planes sin poderosos argumentos.

Quien posterga lo importante y sólo atiende lo "urgente"

Quien trabaja para el fracaso de la función pública y quién lo premia con otro cargo público.

Quien impide los cambios y las transformaciones en la administración pública

Quien reparte los cargos públicos bajo su mando entre familiares y amigos.

Quien engaña políticamente a sus electores para obtener poder y privilegios.

Quien impide la participación popular en la toma de decisiones de políticas públicas

Quien niega e impide la construcción de la contraloría social.

Quien no practica ni defiende en su ámbito los principios constitucionales

Quien no denuncia o confronta la corrupción pública para "no darle armas al enemigo".

Quien mantiene silencio ante la corrupción por conservar un empleo público.

Quien no rinde cuentas y suplanta al colectivo en nombre de la representación.

Quien impide la acción de un colectivo u organización por miedo a perder el control.

Quien no convoca al colectivo para la discusión y la toma de decisiones.

Quien no decide argumentando ser vocero o esgrimiendo a la horizontalidad.

Quien se ampara en el secreto de Estado para no rendir cuentas o proteger corruptos.

Quien desinforma o preocupa al colectivo con rumores para desmovilizarlo.

Quien manipula desde un cargo público o puesto de poder.

Quien nombra o recomienda incapaces para la gerencia pública

Quien usa el cargo público para construir mafias impunes.

Quien no mantiene una conducta ética en el ejercicio de la función pública o política.

Quien inventa enemigos y sabotajes para ocultar su incapacidad e ignorancia.

Quien acusa de contrarrevolucionario al que denuncia con pruebas a un dirigente "bolivariano".

Quien no denuncia y no actúa cuando es necesario.

Quienes decretan actividades sin convocatoria para impedir la participación popular.
Quienes hoy son ricos o han incrementado sus bienes sin producir ni tener bienes de fortuna.

Quienes abusan de los bienes públicos a su cargo.

Quienes desinforman sobre la gestión pública a su cargo manipulando al gobierno central.

Hoy, estos personajes de la política local, regional y nacional  son la más peligrosa expresión de la 5ta columna y su base de apoyo. Representan al enemigo interno a derrotar por la revolución bolivariana. Son los peores enemigos del pueblo venezolano, de las transformaciones sociales y del futuro de la Nación. Contribuyen con la oligarquía fascista y el imperio a través del boicot permanente y solapado que realizan en la Administración Pública, en la conducción errática de las instituciones u organismos del Estado, y en la conducción errática de la dirección política de la Revolución Bolivariana. Sus acciones no son una traición al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana. En los hechos, ellos hace mucho tiempo dejaron de ser venezolanos o latinoamericanos. Su gobierno está en Washington. Su Constitución es la agenda neoliberal del fascismo global dirigida por Bush que defiende la oligarquía venezolana. Son nuestros enemigos.
Luego de esta caracterización y contextualización importante, si bien es cierto que ha sido un tanto extensa, era necesaria para referirnos a cierto determinado personaje que pasamos de seguidas a describir y a señalar.
Se trata de un dizque comunicador social y “guerrillero comunicacional” como se autocalifica, para algunos lo llamamos el inescrupuloso Freddy Patety Piamo… Ayyy Bendito.
Denuncio públicamente al Sr Freddy Patety como un mercenario de la política y de los medios de comunicación en Guayana, es de esos fariseos de los cuales el propio Presidente Chávez nos advertía hace unos días: que usan camisa roja pero no son de la revolución.
 Este Señor, que desde un programa de radio en Ciudad Guayana financiado por la Gobernación del Estado Bolívar, se encarga a diario de difamar con cualquier cantidad de mentiras, incluyendo las más grotescas, al PCV y miembros del PSUV que son consecuentes con el socialismo, con el control obrero y que por ende están contra la burocracia y la corrupción que viene haciendo nido en sectores identificados con el proceso bolivariano, después de una campaña tendenciosa y ofensiva por el público, notorio y más que explicado apoyo electoral del PCV a Rafael Caldera en el año 1.993, se vio en la obligación de reconocer el día martes 02 de Agosto de 2011, en ese mismo programa que el SI FUE  CANDIDATO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO BOLIVAR POR EL PARTIDO SOCIALCRISTIANO COPEI en las elecciones regionales del año 1.995; claro, este “experto" de la política explicó muy detalladamente que lo hizo como una estrategia concebida por los más altos niveles de la inteligencia "revolucionaria" para ¡infiltrar a ese partido!...solo que estas "excusas" ya las hemos escuchado antes y siempre se escuchan de parte de los oportunistas.
El mencionado Sr. Patety, ha sido un sempiterno vividor de la política y es nuestra responsabilidad denunciar a estos sujetos que utilizan al "socialismo", que tantas vidas y sacrificios ha costado a nuestro pueblo, como trampolín para sus fines personales; nos imaginamos que ahora el "locutor" Patety le tocará explicar en su programa como vivió bajo la sombra "todo poderosa" de Raúl Yusef "destacadísimo" dirigente Adeco en Guayana o de Luís Aguilar empresario socialcristiano; claro, claro ya nos imaginamos también la aclaratoria: ¡LOS ESTABA INFILTRANDO!.
En un futuro no muy lejano el Sr Patety también tendrá que explicarle a su cada vez más menguada audiencia, como llegó  ser un incondicional del actual Gobernador del Estado Bolívar, a quien tanto y tan duramente criticó (General maletón llegó a llamarlo incluso); cuidado con decir que no porque existen las grabaciones de los programas, aunque lógicamente ya sabemos la respuesta: ¡era una táctica! y aquí si le damos razón al Sr Patety: esa práctica corresponde a la táctica de la "presión para la negociación" con el poder, pero que ciertamente no obedece a la  moral y ética de los auténticos revolucionarios y revolucionarias.
El Sr Patety ha venido señalando a buena parte del Movimiento Popular y Revolucionario en el Estado Bolívar, de no seguir "línea", a pesar de que diversos colectivos y organizaciones políticas revolucionarias han ejercido la crítica y autocrítica revolucionaria, tal y como el propio Comandante-Presidente Hugo Chávez lo ha solicitado en innumerables oportunidades.
El Sr Patety no solo fue candidato de COPEI en los años 90 sino que en el marco del proceso bolivariano fue candidato a la Asamblea Nacional en el año 2.005 por los siguientes partidos: PODER LABORAL, FLACCSI,MRGD, PAIS contraviniendo la línea del Comanda Chávez....que cosas Sr Patety! (en este LINK se puede corrobar la información.http://www.cne.gob.ve/int_divulgacion_parlamentarias/pdf/BOLIVAR.pdf ).
Pero sus "diferencias" con la línea presidencial no paran allí, sino que a su debido momento este señor defendió a ultranza al Ex Gobernador Rojas Suarez, hasta el punto que reconoció en su programa transmitido en fecha 13-03-2012 que trabajó en la conformación de una “policía paralela” lo cual constituye la confesión de un delito.  Incluso cuando el propio Presidente Chávez lo denunció como traidor a su gobierno; no se puede dejar de conocer que para ese entonces Freddy Patety era Prefecto de la gestión de Rojas Suarez (¿otra infiltración?).
Vemos entonces que este oscuro personaje, con pretensiones de cronista, cuyo programa radial cada día tiene menos audiencia por sus consuetudinarias difamaciones y hasta irrespetos públicos contra conocidas mujeres luchadoras y conocidos hombres luchadores de la zona, le debe muchas explicaciones al pueblo de Guayana.
 Lo que sucede con este ciudadano es que haciendo gala de un anticomunismo más que visceral: financiero, olvidó aquel viejo dicho de la sabiduría popular que dice: "el que tiene rabo de paja no se arrime a la candela" y ha pretendido enlodar con sus mentiras y patrañas y con un discurso pseudorevolucionario a la intachable historia y práctica del PCV en Venezuela y en el Estado Bolívar, estos mercenarios no le perdonan al PCV, a la Corriente Clasista Cruz Villegas, a la UNETE, a sectores verdaderamente revolucionarios del PSUV, al Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar ser consecuentes con la revolución, denunciar la corrupción, acompañar a los trabajadores y trabajadoras de Guayana en sus verdaderos intereses,  luchar por el control obrero y hoy se alían en "santa cruzada" contra quienes desde posiciones de vanguardia asumimos el reto de construir una patria socialista a pesar de los obstáculos que lógicamente pone la derecha tradicional y los desleales obstáculos y persecuciones que viene poniendo al avance. Eso que la nuevamente citada sabiduría popular ha dado en llamar acertadamente: Derecha Endógena.
Los verdaderos revolucionarios y las verdaderas revolucionarias defendemos y defenderán a trabajadores como Jorge Figueroa despedido de FRIOSA por luchar por el Control Obrero o a Rubén Palomo de Orinoco Iron por las mismas razones y a todos los trabajadores y todas las trabajadoras que están luchando por hacer realidad el socialismo para tener una mejor patria.
Fariseos tarifados de la comunicación como este Sr no intimidan con sus mentiras y manipulaciones, asumimos nuestros errores en la lucha por el socialismo pero nunca nadie nos chantajeará para afirmar que socialismo es devolverle terrenos a la oligarquía upatense que recuperaron los comunistas en la gestión del Camarada Francisco Contreras; nadie nos hará decir que socialismo es cerrar ALCASA por intereses transnacionales a nombre de "reivindicaciones" que el Movimiento 21 (FSBT)  jamás pidió a las gerencias escuálidas, por apenas citar pocos ejemplos de las "motivaciones" contra el PCV y el Movimiento Laboral y Revolucionario de Guayana, de parte de mercenarios del micrófono con camisa roja como el Sr Patety.
Desde el Movimiento Popular y Revolucionario del Estado Bolívar, en varias oportunidades se le ha solicitado en innumerables oportunidades el derecho a réplica en el programa de este Ciudadano, dónde de una manera irresponsable y antiética, que raya en la ilegalidad, se vilipendia sin ningún límite al PCV y otras organizaciones y personalidades; evidentemente este llamado no ha sido escuchado y este Señor se sigue escudando en el “poder” mediático que da un micrófono y una cabina sin la posibilidad de que los muchos agraviados por sus injurias puedan responderle; ojala más temprano que tarde el PSUV tome medidas políticas en relación a sujetos como este y a sus públicas ofensas que en nada abonan para el encuentro entre organizaciones aliadas.
julioescotet1972@gma

No hay comentarios: