jueves, 22 de marzo de 2012

Develando la telaraña de las mafias en el Estado Bolívar.

 



Juan Martorano señaló en su dossier archiconocido no sólo a nivel regional sino nacional e internacional, "Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra está en el Estado Bolívar", que el asunto que actualmente se vive en el Estado Bolívar, no sólo tiene que ver con las contradicciones propias de la clase trabajadora y obrera de la zona. Creo que este joven abogado, valiente y revolucionario se quedó corto, pues la mafia enquistada en un Estado con una importancia geoestratégica como ése, esta dentro del propio PSUV, con la complacencia de autoridades regionales, de diputados tanto del Consejo Legislativo y como de la Asamblea Nacional, llega mucho más allá, la situación a nivel de todas las instituciones y todas las instancias es sumamente grave. Por ejemplo, el actual Gobernador y su combo, tiene el Circuito Judicial de la zona completamente tomado y de rodillas, amén de otras instancias que en su momento iremos develando.

Señaló el periodista Miguel Salazar, en su periódico "Las Verdades de Miguel" de fecha 16 de marzo de 2012, que uno de los que seguiría el ejemplo del "Gato" Briceño, sería el Gobernador Francisco Rangel Gómez, dentro del marco y desarrollo de la campaña electoral. Todos sabemos, y gracias repito, nuevamente a Juan Martorano, quien es verdaderamente este señor al servicio de los Servicios de Inteligencia como la CIA y el Mossad Israelí, de las transnacionales y de poderosos intereses económicos. Pero no creo, particularmente que este General, que no es ningún estúpido ni ningún improvisado, se quite el disfraz de "revolucionario" aún. Necesita conservar su máscara y su disfraz hasta que para él estén dadas nuevamente las condiciones para mostrar su verdadero rostro, tal y como lo hizo aquella noche nefasta del 11 de abril de 2002 que todos los que viven el el Estado Bolívar saben y muy bien.

Las verdaderas bases revolucionarias en el Estado Bolívar no están con él, pero no solo basta eso, sino que hay que desbaratar un complejo y conexo tinglado de redes y de mafias dentro del Estado Bolívar, que se encuentran donde menos se lo imaginan, en diversos estamentos, en diversas instancias y en diversas instituciones. Hoy nos vamos a referir a la Emisora Máxima 99.5 FM, propiedad del actual Gobernador, pero obvio que no es estúpido para tenerla a su nombre, sino que su testaferro se llama Honorio Requena.

Esa emisora, según denuncia publicada en la prestigiosa web revolucionaria aporrea.org en fecha 16 de febrero de 2005, por el señor que se identifica como Saúl Hurtado, quien se dijo integrante de la Emisora Comunitaria Alba 99.5 FM en aquél entonces, que en ese año su frecuencia fué usurpada por esta Emisora Comercial al servicio de la Gobernación del Estado Bolívar, la cual funcionaba en un lujoso centro comercial de Puerto Ordaz, dentro de un remate de caballos (tremendos valores socialistas los que pregonan los dueños de esta emisora comercial), claro, ya se mudaron de ahí, pero lo cierto es, cuales hampones, y valiéndose del poder económico y político que tienen, en ese momento no sólo usurparon ese dial, sino que se lo quitaron. Que sinvergüenzura.

Es bueno recordarle a los testaferros de Máxima 99.5 FM y a las autoridades regionales y locales del Estado Bolívar, que el derecho a la comunicación e información no es sólo para los poderosos, pues las comunidades organizadas también tienen derecho a expresarse, según el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias y la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es lamentable que aún CONATEL habilite tardíamente a Emisoras y Televisoras Comunitarias y les otorgue apenas 100 o 200 vatios de potencia, mientras que algunas Emisoras Comerciales funcionan ilegalmente y hasta con 5.000 vatios de potencia.

Y ni hablar de la calaña de locutores que se gastan. El señor Freddy Patety Piamo, ya denunciado en mi escrito anterior, en donde hicimos toda una radiografía de este zángano guayanés; José Ramón Rivero, ex-ministro del trabajo, que salió del mismo por sus posturas reformistas, patronales, represivas y antiobreras, Daniel Navas, un abogado bandido y verdaderamente desprestigiado en el Estado Bolívar. En esa emisora se ha violado como les ha dado la gana con las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, además de cometer nada más y nada menos que una figura legal estipulada en el Código Penal Venezolano Vigente llamada "Instigación a Delinquir", y esos hechos de parte de estos dizque "comunicadores sociales y guerrrilleros comunicacionales" han quedado impunes por la complicidad de algunas instituciones en ese Estado.

Por eso es que agradecemos la más amplia difusión de estas informaciones.Este estado de cosas no puede seguir ocurriendo. O a que se está jugando? A seguir ganando más adeptos en contra de la reelección de Hugo Chávez en el Estado Bolívar y de la Revolución? Juzguen y respondan los habitantes del Edo. Bolívar.

julioescotet1972@gmail.com


No hay comentarios: