*ANA ELISA OSORIO
Hoy me referiré al tratamiento que algunos sectores le han dando a la mal llamada “clase media” que en realidad no es una clase social en el sentido de las categorías marxistas, sin embargo los sectores medios de nuestra sociedad han crecido: profesionales, intelectuales, artistas, técnicos y otros.
Esta relación, que en muchos casos se ha desdeñado es necesario revisarla para no continuar cometiendo errores que pudieran estar reduciendo la plataforma de apoyo a la revolución bolivariana.
Nuestra revolución se ha conceptualizado como la revolución de la inclusión y el amor y la erradicación de la pobreza uno de nuestros primeros objetivos.
Hemos logrado la inclusión a programas sociales, a la educación, al trabajo productivo, al bienestar a millones de personas en nuestro país quienes en buena medida, al mejorar su nivel educativo y su capacidad adquisitiva, han pasado engrosar los sectores medios de nuestra sociedad y de pronto ¿se sienten en una condición de malqueridos? se ha dicho que no son ni chicha ni limonada, pero ¿será posible avanzar en la construcción del socialismo sin la participación de técnicos, profesionales, intelectuales y artistas?, ¿no son, acaso, estos sectores indispensables para fortalecer el aparato productivo, de la nación, como base material para la transición que estamos construyendo,sin desmerecer el rol de la clase obrera como fuerza motriz del proceso?
El presidente Chávez ha sido muy claro en su llamado a atender las necesidades específicas de estos sectores medios, teniendo presente que no son homogéneos y en su interior hay intereses de diversa índole. Las recientes acciones, del gobierno bolivariano y revolucionario, al afrontar y combatir la estafa inmobiliaria han puesto de manifiesto que los sectores medios también son víctimas del capital monopólico y por lo tanto aliados en nuestra lucha contra la injusticia. Rectifiquemos para sumar no para restar.
*Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Diputada Electa al Parlatino.



No hay comentarios:
Publicar un comentario