miércoles, 11 de agosto de 2010

Una aclaración de una monja feminista sobre el aborto

Tomado de: Palabra de Mujer
En defensa del derecho de autodeterminación de la madre
La religiosa benedictina Teresa Forcades, española, catalana, mantiene una posición contraria a la de El Vaticano, cuando expresa que la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre. Ella es una mujer animada por una vivencia espiritual fuerte, por un espíritu humanitario y democrático, que intenta difundir tanto en la sociedad, en especial en el campo de la salud, como dentro de la Iglesia, apoyando una postura feminista cristiana.
Teresa Forcades *
El 16 de mayo 2009, el programa Singulares de TV3 (España) emitió una entrevista sobre temas diversos, en el transcurso de la cual el periodista me pidió la opinión como médica y como teóloga sobre la píldora del día siguiente y sobre el aborto.

A raíz de las respuestas que di a estas dos preguntas, algunas personas me han criticado públicamente poniendo en cuestión mi fidelidad a la iglesia y a su legítimo magisterio. Personas de buena voluntad que se toman en serio tanto el tema de la libertad de expresión y de pensamiento en la iglesia, como el tema del aborto, me han hecho llegar su perplejidad ante estas críticas.

Incluso mi abadesa recibió una carta del cardenal Rodé, prefecto de la Congregación para los Religiosos, que pide que manifieste públicamente mi adhesión a los principios doctrinales de la iglesia, lo que me dispongo a continuación a hacer, al tiempo que aclaro, con más precisión de lo que permite una entrevista televisiva, cuál es mi postura con respecto a este tema.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEOiF-qdG0T-2R3FmferX1Pg8lXrJBzBBoKCj75wLGEPmyeIjk5l3HGdMwLOKO50FqVIxT8YtDA0xaloq1pZyXFgnxp3SkjgUezTopQOEdkI7WeWd1J6fDXMKYn9OHbVXmrrIg1ZfFOXFn/s1600/teresa-forcades1.jpg

No hay comentarios: