jueves, 26 de agosto de 2010

La Quinta Columna.

*Ana Elisa Osorio



Nuestro comandante Presidente Hugo Chávez nos ha estado alertando sobre las Quintas Columnas insertas en nuestra sociedad que representan lo podrido de la burguesía que de manera soterrada trabaja para sus propios intereses y traicionan el interés colectivo convirtiéndose en traidores a la Patria, conspirando contra nuestra soberanía o robándose lo que le corresponde al pueblo.
Es importante caracterizar bien a la Quinta Columna porque no todo vecino que milite en la oposición es un Quinta Columna. A mi modo de ver la Quinta Columna la podríamos pintar como un cáncer que enferma nuestra sociedad y que puede crecer y hacer metástasis y que por lo tanto debe ser tratada con contundencia, sin contemplaciones ni debilidades, “a grandes males, grandes remedios”.
Así fuimos testigos de cómo Mezerhane se fugo con los ahorros de sus clientes del Federal y ahora desde el exterior acusa a nuestro proceso de violación de los derechos humanos y diariamente vemos como desde Globoterror se convoca a la conspiración y se desinforma a la colectividad, sin ninguna duda, son quintas columnas.
Otra forma de expresarse la Quinta Columna es la corrupción, este mal tiene su raíz en el capitalismo que a su vez tiene su propia cultura basada en el consumismo, el derroche, la banalidad, cultura que se traduce en que “valemos” en función de lo que tenemos: carros, vestidos, casas, yates y mucho dinero para despilfarrar. De ahí la génesis de la corrupción que también impacta a aquellos compatriotas que se obnubilan en un cargo y se les “olvida” que están allí para servir al pueblo y termina sirviéndose así mismos, terminan corrompiéndose, traicionando la revolución, convirtiéndose también en un Quinta Columna.
Profundizar la revolución para avanzar hacia el socialismo pasa por una férrea vigilancia que todos y todas debemos ejercer, como contraloría social, para denunciar y combatir las quintas columnas donde quieran que estén, hay que extirparlas como un tumor canceroso que incluso nos puede matar.

*Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Candidata al Parlatino en las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios: